domingo, 15 de septiembre de 2013

Helicóptero ligero: Westland Scout/Wasp (UK)


Westland Scout



Rol: Helicóptero ligero
Fabricante Westland Helicópteros
Primer vuelo 29 de agosto 1960
Principales usuarios 
  • Ejército británico
  • Marina Real Australiana
  • Real Fuerza Aérea Jordana
  • Fuerza Aérea de Sudáfrica
Número construidos alrededor de 150
Desarrollado a partir Saro P.531
Variantes Westland Wasp



El Westland Scout era un helicóptero ligero militar de propósito general desarrollado por Westland Helicopters. Estuvo estrechamente relacionado con el helicóptero naval Westland Wasp.

Diseño y desarrollo 
Tanto el Scout y el Wasp se desarrollaron a partir de la Saunders -Roe P.531, en sí mismo un desarrollo de la Saunders -Roe Skeeter. Con la adquisición de Saunders Roe, Westland hizo cargo del proyecto P.531, que se convirtió en el prototipo del Scout (originalmente llamado Sprite [ 1 ] ) y el Wasp.

El P.531 fue desarrollado con el 635 shp (474 kW) Bristol Siddeley Nimbus y el 685 shp ( 511 kW ) del motor de Havilland Gnome H.1000, que voló del 3 de mayo de 1960. El Scout de producción AH.1 utilizó un 1050 shp (780 kW) Rolls- Royce (RR habiendo adquirido Bristol Siddeley para ese entonces) del motor 101 Nimbus , apriete limitado a 685 shp (511 kW), y logró su primer vuelo el 29 de agosto de 1960. Las especificaciones de potencia Nimbus eran 1.050 env (780 kW) durante cinco minutos, 685 shp (511 kW) durante una hora y 650 shp (480 kW) podría ser mantenido hasta 2,100 m a 30 grados Celsius.

El Scout tiene un patín rígido chasis tubular [2] con dos óleos conectando el tubo transversal trasero al panel posterior del tanque de combustible. A pesar de las apariencias el oleos actúan en tensión, no en compresión, amortiguando la acción refleja para evitar el rebote de aeronaves y resonancia en tierra al aterrizar. La absorción de energía en el aterrizaje es principalmente a través de dos tubos transversales. Rigidez adicional se expone al tren de rodadura a través de puntales diagonales que conectan el tubo transversal trasero a los principales nervios longitudinales del fuselaje. Estos puntales también ayudan a rigidizar la estructura del avión verticalmente y lateralmente, y están equipados con pernos de liberación rápida para permitir el acceso a los paneles de acceso del fuselaje. El tubo transversal trasero está anclado en el centro y la parte delantera transversal del tubo se fija a los dos nervios longitudinales principales del fuselaje. El patín de puerto también actúa como un tubo de almacenamiento para el largo antena HF, el patín se accede a través de un tapón de rosca fija en la parte trasera . La espiga vertical en la parte frontal de cada patín se utiliza para montar pesos de lastre para alterar el centro de gravedad de la aeronave.

Detrás de los dos asientos delanteros había un banco de tres asientos, aunque esto podría ser sustituido por un banco de cuatro plazas cuando está equipado con puertas traseras modificados (véase la fotografía principal). Se utiliza para trabajos ligeros en general incluyendo la observación, enlace, capacitación y búsqueda y rescate. Cuando se instala como un helicóptero de ataque ligero porta ya sea dos, montado en patines, packs de ametralladoras (L8A1 GPMG) con mira [3] o una ametralladora en un solo pivote montado en la cabina trasera. El montaje tipo muela estaba disponible en puerto y montajes de estribor. El paquete de armas, los cuales fueron dirigidos tanto a un ángulo de convergencia prefijado, portaba 200 cartuchos de municiones y fueron montados en un mástil tubular que se fija entre las patas del tren delantero y trasero. En el papel antitanque podría llevar cuatro misiles guiados (el Nord SS.11). La unidad de observación es el AF.120 [4], el resultado de una joint venture entre Avimo y Ferranti y tenía aumentos de mira de x2.5 y x10. La unidad de mira APX Bezu también fue evaluada, pero rechazada, a pesar de que fue aprobada para su uso en el Westland Wasp. Pruebas y ensayos adicionales se llevaron a cabo con el misiles ATGM Hawkswing [5] (inicialmente conocido como Airstrike Swingfire). Lanzamientos iniciales se llevaron a cabo a principios de 1972, para poner a prueba el sistema del Westland Lynx, el asociado AF.530 [6] la mira fue posteriormente puesto a prueba en 1974. El sistema Hawkswing fue cancelado [7] en 1975 debido a su sistema de control manual (MCLOS ) en comparación con el sistema semi-automático (SACLOS) utilizada por sus rivales HOT y TOW. En el papel de evacuación de heridos (CASEVAC), el Scout podría llevar dos camillas internamente o dos vainas de montaje externo, el asiento copilotos también podría invertirse para que el cuidador pueda hacer frente a los siniestros.

Aunque el diseño general de la aeronave era robusto, con una célula resistencia a la fatiga de 7.200 horas, la ergonomía de cabina eran menos que perfecto. Un ejemplo de esto fue el interruptor del calentador de cabina está montada al lado del grifo de gasolina. Por desgracia esto condujo a la pérdida de al menos cuatro aeronaves cuando el piloto inadvertidamente cerró el grifo de combustible en lugar de apagar el calentador de la cabina, haciendo que el motor se apague. Las cualidades de autorrotación del Scout también han sido descrito por algunos pilotos como "sorprendente". [8] En los ensayos y pruebas de servicio se llevaron a cabo por el Ala de Desarrollo del AAC en Middle Wallop, Hampshire. Se evaluó una amplia variedad de armas y equipo, aunque muchos de ellos nunca fueron adoptados. Entre estos eran el General Electric Minigun de 7,62 mm [9][10] y la vaina de cohete de dos pulgadas. [10] Las vainas de cohetes se montaron a cada lado de la sección de fuselaje central en los brazos de armas multilarguero y ambos tubo liso y cohetes estabilizado por aletas, se pusieron a prueba, aunque la precisión se describe como 'indiferente'. Estudios también se llevaron a cabo por una pinza de montaje de ametralladora M2 Browning  en lugar del 7,62 GPMG estándar, y al cañón de 20 mm AME.621 francés [10]. Otra fue la instalación de un radar de mapeo y climático Bendix R.100 [10], que tenía un alcance de cuarenta y ocho kilómetros. Esto fue montado detrás del panel de acceso de fibra de vidrio a lo largo de la nariz con una pequeña pantalla de visualización en la cabina del piloto. La antena del radar se mueve más hacia delante más tarde en el desarrollo y una pequeña , cono de nariz pronunciada se ajusta sobre el panel .

Durante el desarrollo de la WG.13 Westland Lynx, dos Scouts fueron utilizados como bancos de pruebas y equipados con las principales cabezas de rotor semi-rígidos a escala completa del Lynx, a pesar del hecho de que el diámetro del rotor WG.13 fue mayor en alrededor de tres metros. [11] El primer vuelo de prueba se realizó 31 de agosto de 1970. Un prototipo MBB BO 105 también utilizó una cabeza del rotor principal del Scout [12] y las hojas durante la fase de desarrollo, por desgracia, este avión fue destruido debido a la resonancia del suelo durante sus pruebas iniciales.
Cerca de 150 Scouts fueron construidos hasta 1968 , principalmente en la fábrica de la División de Aviación Fairey en Hayes.


Scouts AH.1 en Farnborough 1962

Historia operacional
El Scout formó la columna vertebral del Cuerpo Aéreo del Ejército a lo largo de la década de 1960 y hasta bien entrada la década de 1970, el primer Scout voló el 29 de agosto de 1960 y un pedido inicial de 66 aeronaves siguió un mes después de su primer vuelo. Los problemas del motor retrasaron la introducción del Scout hasta 1963, y como medida provisional, el Cuerpo Aéreo del Ejército recibieron un pequeño número de helicópteros Allouette II. Aunque la entrada de la aeronave en servicio se retrasó, al Scout todavía tenía una serie de problemas iniciales, cuando se presentó. Una de las primeras pérdidas fue XR596 , que se estrelló en la selva cerca del campo de aviación de Kluang en el sur de Malasia, el 16 de julio de 1964, después de un fallo de la bomba de combustible. La tripulación de dos murieron en el incidente. Fallas de motor fueron responsables de la pérdida de al menos once aeronaves matriculadas militar y civil. La vida útil del motor Nimbus durante la primera parte de su servicio fue notoriamente baja, con cuatro a seis horas de vuelo siendo lo estándar. A la competencia se habría sostenido, con un premio a la primera unidad que podría conseguir una vida del motor por veinticinco horas de vuelo. La experiencia operativa y de desarrollo mejorado constantemente la fiabilidad de la Nimbus 1964 y por la vida del motor han mejorado a dos / tres cambios de motor por cada 1.000 horas de vuelo.
El Scout AH Mk 1, fue operado por el Cuerpo Aéreo del Ejército en trabajos ligeros en general, incluida la observación y enlace. Al igual que el Wasp, el Scout podría estar equipado con equipo diverso papel incluidos los elementos de flotación y Lucas, impulsado por aire alzamiento que tenía una capacidad de carga de 270 kg. En el papel de ataque ligero que fue capaz de llevar una ametralladora pivote en la cabina posterior (se puede llevar dos GPMGs pintle montados en la cabina , aunque esto , como era de esperar , será un poco estrecha ) o dos hacia el despido 7,62 L7 ametralladoras de uso general (GPMGs ) fijados al chasis del patín. Estas combinaciones GPMG se utilizan a veces en unísono con gran efecto .
Los GPMGs disparando hacia adelante fueron operados eléctricamente , que se dispararon por el piloto y dirigidos mediante un sistema rudimentario de dibujar una pequeña cruz en el parabrisas con un lápiz chinagraph . En condiciones arenosas estas armas podrían mermelada, que hizo necesario uno de los tripulantes libre para asomarse por la puerta de la cabina y el ' boot' el arma ofensiva con la esperanza de borrarlo. Este procedimiento no era estrictamente de acuerdo con las tarjetas de referencia de vuelo. El pivote arma montada L7A1 fue operado por un artillero .


8 Vuelo Scouts AH.1 en Habilayn , Radfan 1967

En el papel antitanque se llevaron a cuatro SS.11 ATGWs , estos podrían ser transportados en conjunción con la clavija montada GPMG . Durante la campaña de las Malvinas la SS.11 logrado cierto éxito, que se utiliza para atacar las posiciones argentinas 14 de junio 1982 . Por la noche el tiempo de reconocimiento que el Scout puede llevar a cuatro bengalas paracaídas de 4,5 pulgadas ( 110 mm ) montados en soportes especiales. Además , dos bengalas paracaídas más pequeños podrían llevarse para permitir aterrizajes de emergencia por la noche. Estos fueron instalados en la parte trasera del fuselaje de estribor en un punto de conexión especial. Cerca de 150 helicópteros Scouts fueron adquiridas por el Cuerpo Aéreo del Ejército y fueron operados por ellos hasta 1994 .
La forma Aviación militar británica se ha establecido ha significado que los Royal Marines nunca han hecho " propiedad" de sus propios aviones . El Whirlwind mayor, Wessex y helicópteros Sea King han sido "Royal Navy " Helicópteros y , como de hoy Lynx AH Mc 7 , Scout AH Mc 1s operado por 3 Commando Brigade Air Squadron ( 3 ECAD ) fueron los helicópteros del ejército británico en préstamo. El 3 CBAS voló el Scout a partir de 1979 hasta 1982 , cuando el Scout fue sustituido por el Westland Lynx, y el escuadrón fue finalmente pasan a ser 847 Escuadrón Aéreo Naval .
Los Scouts vieron servicio operativo en Borneo, Aden, Omán, Rhodesia, Irlanda del Norte y en el Atlántico Sur.
El Ejército Territorial (AAC) formaron 666 Escuadrón con un número de Scouts a finales de 1980 .

Borneo
El misterio aún rodea a un Scout que desapareció 20 de septiembre 1965 . [ 13 ] XR599 se fue a un vuelo de 40 millas náuticas (74 km ), la noche de Lundu a Kuching , la misión es para el transporte de un sospechoso comunista local de la capital de Sarawak interrogatorio. A las 23:00 horas, la aeronave fue publicada como desaparecidas y se montó una misión de búsqueda y rescate. A pesar de la aeronave y los restos del piloto, nunca fueron encontrados el escolta tirador y el sospechoso , un pescador después dragado de pequeñas partes del restos de la aeronave . El 23 de septiembre el periódico local , The Strait Times, publicó una historia de la especulación de que el Scout había sido secuestrada por el preso que de alguna manera había logrado capturar el arma de su escolta y luego ordenó al piloto ya sea volar hacia el mar o sobre la selva hacia la frontera con Indonesia hasta que se quedaron sin combustible. La tragedia golpeó por segunda vez el 25 de septiembre cuando un RAF Westland Whirlwind HAR.10 del 225 Escuadrón , la búsqueda más selva por XR599 , se estrelló matando a los cinco tripulantes . [14]

Aden y Radfan
En Adén y Radfan varios Scouts fueron derribados, aunque estos suelen el resultado de un aterrizaje forzoso y se recuperaron los aviones , reparado y devuelto al servicio. Un ejemplo de esto ocurrió 26 de mayo de 1964, cuando el CO, de 3 de Pará, teniente coronel Anthony Farrar - Hockley, [15] utilizó un scout para reconocer la zona Dhubsan Wadi , Radfan . El avión fue alcanzado por fuego enemigo , [16] el piloto hizo un aterrizaje de emergencia y se recuperó posteriormente la aeronave. Tres Scouts fueron dados de baja durante la campaña, la primera , XR634 , era a través de un error del piloto , mientras que el aterrizaje , 16 de mayo de 1966. Aunque inicialmente reparar este avión fue posteriormente dañado sin posibilidad de reparación económica cuando se dejó caer por la RAF Westland Wessex enviado para recuperarlo. El segundo avión , XT635 , voló en una colina durante una patrulla nocturna en Jebal , 5 de mayo de 1967, matando a los dos tripulantes y dos pasajeros. El tercer avión , XT641 , fue destruido en el suelo en un incidente en el que el piloto, [ 17 ] y su FO el oficial de inteligencia de pasajeros fueron capturados y muerto a tiros por el FLN después de aterrizar en una cama mientras rambla en un vuelo desde Ataq a Mayfa'ah el 3 de septiembre de 1967. El FLN se incendió y destruyó el avión. Dejar caer aviones recuperado de helicópteros no es del dominio exclusivo de la Royal Air Force . El 1 de agosto de 1968, Westland Sioux XT123 se estrelló en Sharjah , Omán, y fue escrito posteriormente, cuando se dejó caer por el Westland Scout que se intenta la recuperación .
Lt David John Ralls , RCT , fue galardonado con el DFC [ 18 ] para intentar contragolpear a un gran grupo de enemigos que habían atacado previamente a un partido de la reparación de carreteras del ejército en el camino a Habilayn . Ataque Ralls Lt , el 30 de mayo de 1967, utilizado tanto en la visión de fuego y armas montadas pintle , obligando al enemigo a retirarse. A pesar de que su avión se golpeó varias veces , luego dirigió tres Hawker Hunter ataques aéreos sobre el blanco.

Guerra de las Malvinas
Al inicio de " operaciones societarias " seis Scouts de 3 Commando Brigade Escuadrón Aéreo operaban junto a tres máquinas de N º 656 Escuadrón AAC , y al 5 Brigada de Infantería desembarcó se les unieron otros tres Scouts del 656 Escuadrón . Durante el conflicto de las Malvinas que el Scout se dedicaba a CASEVAC, reabastecimiento y papeles de inserción Fuerzas Especiales. Uno de los aviones, XT629 , fue uno de los dos Scouts de B Vuelo 3 del Commando Brigade Air Squadron, que fue atacado por dos FMA IA 58 Pucarás (la única victoria aire- aire argentina en la guerra) de Grupo 3 cerca de Camilla Creek House, al Norte de Goose Green. El XT629 fue alcanzado por fuego de cañón y se estrelló, matando al piloto y cortando la pierna del tripulante, que fue arrojado lejos de los restos en el impacto. El segundo Scout evadió a los Pucarás y más tarde regresó al lugar para CASEVAC del sobreviviente. Otro Scout, XR628, del 656 Escuadrón AAC, sufrió un fallo primario del cambio del rotor, mientras que en una baja ciernen sobre MacPhee Estanque, el 8 de junio de 1982. El XR628 había puesto a cubierto a medida que dos pares de A-4 Skyhawks del Grupo 5 se acercaban, estos aviones después atacaron al LSLS RFA Sir Galahad y Sir Tristram en Bluff Cove. Una vez que la amenaza había pasado y el piloto comenzó a subir de distancia, el engranaje principal falló en el accionamiento del engranaje principal y la nave hizo un aterrizaje forzoso en la orilla del lago en torno a cuatro pies de agua. La tripulación de dos fue recogida por otro Scout del Escuadrón 656 pilotado por el capitán JG Greenhalgh más tarde ese día . El avión fue finalmente recuperado y trasladado en helicóptero a Fitzroy por Sea King el 11 de junio, pero fue posteriormente puesto fuera de servicio a su regreso al Reino Unido. Luego de una investigación en el Archivo Nacional de Kew, se ha determinado que el XR628 fue el mismo avión que fue derribado el 26 de mayo de 1964 llevado al 3 Para CO Lt Col Farrar - Hockley .
Scouts armados con misiles antitanque SS.11 fueron utilizados con gran éxito durante la campaña de las Malvinas . El 14 de junio de 1982 , una batería de obuses argentinos 105mm cavados en el oeste del hipódromo de Puerto Argentino fue disparando por los guardias escoceses mientras se acercaban a Monte Tumbledown. Como las armas estaban fuera del alcance de los ATGWs de la cercana 2 Para, su 2IC , mayor Chris Keeble Milán, contactó al Capt JG Greenhalgh del 656 Escuadrón de AAC en la radio y pidió una HELARM usando misiles SS.11 para atacar sobre ellos. Mientras se dedicaba a la munición de reabastecimiento, su Scout no estaba equipado con barreras de contención de misiles. Este fue hecho con el fin de reducir el peso y aumentar la capacidad de elevación de las aeronaves. El Capt Greenhalgh luego regresó a Estancia House, donde repostó sus aeronaves, equipado y armado con cuatro misiles en 20 minutos con los rotores girando todavía. Un grupo de 'O' se celebró a continuación, con las tripulaciones de los dos Scouts del 3 ECAD y Capt Greenhalgh despegando en una misión de reconocimiento, mientras que el otro aeronave era equipada y preparada. En 20 minutos se había localizado el objetivo y llevado a cabo un reconocimientos detallado de la zona . Disparó dos misiles contra las posiciones enemigas y luego regresó a la RV ya concertada para reunirse y orientar en los otros dos Scouts. Los tres aviones, situado 100 metros de distancia, y luego dispararon un total de diez misiles (nueve misiles impactaron, uno fue fallido) de la cresta que domina la posición argentina 3000m de distancia y logró golpear a los obuses, bunkers cercanos, un depósito de municiones y el puesto de mando. Las tropas argentinas respondieron con disparos de mortero,  una munición pegando justo en frente del Scout del Capt Greenhalgh .

Irlanda del Norte
En Irlanda del Norte el Scout fue pionero en el uso de la Tele Heli -[ 19 ] Sistema de vigilancia aérea , con un giro- estabilizado unidad de Marconi con calzador en la cabina trasera. La unidad de Heli- Tele pesaba alrededor de 700 libras ( 320 kg ), aunque los acontecimientos posteriores redujeron significativamente este . El avión también se utiliza para el montaje de las patrullas de Eagle . En esta función las puertas de la cabina y los asientos traseros fueron retirados y cuatro soldados estaban sentados en la cabina trasera con sus pies apoyados en los patines . Funcionamiento con dos aviones al unísono , lo que permitió a una patrulla de ocho hombres para insertarse rápidamente en un área y montaje a presión de vehículos Check Points ( VCP ) si es necesario . Hasta 1973 , la combinación de colores del rotor de cola estándar del Scout eran bandas de color rojo y blanco. El 14 de septiembre de 1973 Un soldado murió durante un entrenamiento en Gosford Castle, Armagh, después de entrar en contacto con las palas del rotor de cola , mientras que el avión estaba en el suelo. Después de este accidente, el esquema de color de la hoja del rotor de cola se cambió a las bandas negras y blancas distintivas.

Debido a la naturaleza especializada de las operaciones en Irlanda del Norte , una pieza muy importante del equipo de función se introdujo en forma de 3,5 millones de faro de potencia vela el "Nightsun'. Las operaciones en la noche se han mejorado en gran medida con la introducción de gafas de visión nocturna (NVG), aunque estas misiones podrían aún ser peligroso. Esto fue evidente en la noche del 2 de diciembre de 1978 cuando el piloto de XW614, 659 Escuadrón, se convirtió desorientado durante una salida y se estrelló en Lough Ross, matando a los dos tripulantes . [20] El XW614 fue el último de los cinco Scouts dados de baja durante las operaciones en la Provincia.

Exportaciones
A diferencia de su contraparte naval, el Scout no logró el mismo éxito de las exportaciones como el Wasp, con la Real Fuerza Aérea Jordana adquisición de tres helicópteros , dos fueron operados en Uganda, y Bahrein tenía dos helicópteros que fueron operados por la Fuerza de Seguridad Pública de Bahrein en la policía funciones de servicio . El Scout nunca recibió certificación navegabilidad civil que le impidió ser vendidos a los operadores civiles , el diseño se utiliza exclusivamente para el uso del ejército desde el principio. Todos los operadores actuales requieren un certificado de ' Experimental ' para volarlos .
Dos helicópteros Scouts fueron adquiridos por la Royal Australian Navy ( RAN) en abril de 1963 y fueron operados por el 723 Naval Air Squadron , con el avión que gire a bordo de los buques hidrográficos encuesta HMAS Moresby . Los Scouts RAN demostraron los aspectos prácticos de los helicópteros que operan desde los buques pequeños para el RAN y el RAN operado estos helicópteros hasta 1973 , cuando fueron reemplazadas por Bell 206B - 1 Kiowas . La experiencia RAN con los Scouts a bordo HMAS Moresby ilustra la necesidad de un régimen de mantenimiento de nivel superior , como resultado de la operación de los helicópteros en áreas con altas concentraciones de arena de coral abrasivos encontrados alrededor de la costa de Australia y el efecto negativo que tuvo en el rotor hojas , estructura y componentes del motor. A pesar del esfuerzo adicional para mantener los helicópteros , los Scouts se consideraban superiores a los hidroaviones y barcos voladores que habían sido previamente utilizados en este papel. Uno de los Scouts zanjado en Wewak Harbour mientras despegaba de HMAS Moresby , abril de 1967, aunque se recuperó posteriormente la aeronave se canceló.

Sobrevivientes
Aunque los días de vuelo operacionales están detrás de ellos , todavía hay Scouts en el aire, sobre todo en el Reino Unido, en la actualidad hay seis Scouts que quedan en el Reino Unido Registro Civil junto con el cuerpo de aire del histórico Vuelos aviones del ejército. Fuera del Reino Unido , el último de los seis Scouts que fueron llevados a Nueva Zelanda se ha retirado de su uso, dejando ZS- la habilidad de volar en Sudáfrica.



Accidentes e Incidentes
  • XR638 03 de enero 1966 : Mientras cumplía con 21 Flt , Reino Unido, los aviones [ 21 ] se encontró problemas en el motor causadas por el cierre involuntario del grifo de gasolina en el error para el control de la calefacción , en un vuelo de entrega de Wroughton a Middle Wallop . La aeronave posteriormente perdió altura y se estrelló la cola por primera vez en Marlborough , Wiltshire. A continuación, se incendió y se quemó matando a los dos tripulantes.
  • XV120 06 de junio 1967 : Mientras cumplía con 10 Flt , la aeronave [22] se estrelló contra el suelo en la esquina de la urbanización Long Cross en Felton cerca del aeropuerto de Bristol , justo antes de las 9 AM, matando al piloto y los otros dos ocupantes.
  • XT625 30 de enero 1968 : Mientras cumplía con 11 Flt , Malasia , la nave [23] sufrió una falla en el motor y la fuerza aterrizó en la selva cerca de Gerik , a diez millas (16 kilómetros) de Butterworth , Malasia, matando a un soldado e hiriendo a los otros dos ocupantes .
  • XR640 14 de mayo 1969 : Mientras cumplía con 6 Flt , la nave [24] estuvo involucrado en una colisión en vuelo durante el despegue en Chattendon Barracks, Rochester , Kent. El piloto del Scout y los dos ocupantes de los sioux , XT802 del 3 RTR Air Escuadrón , fueron asesinados. L / Cpl Sindall y SPR Pedley Royal Engineers fueron galardonados con el BEM por su valentía al tratar de rescatar a los ocupantes. [25]
  • XR636 12 de abril 1974 : Mientras cumplía con 664 Escuadrón , Irlanda del Norte , el avión voló a una elevación del terreno en el Cerro Rico cerca de Portadown , Condado de Armagh, matando al piloto [26] .
  • XV133 09 de enero 1976 : Mientras cumplía con 662 Escuadrón , Irlanda del Norte , el avión se estrelló cerca de Crossmaglen , Armagh , después de que el piloto se convirtió desorientado volando en nubes bajas por la noche. Tanto el piloto como el pasajero fueron asesinados.
  • XV132 10 de abril 1978 : Mientras cumplía con 655 Escuadrón , Irlanda del Norte, la nave [27] se estrelló en Lough Neagh después de volar en una tormenta de nieve. Tanto el piloto, [28] y el pasajero, un cadete de 17 años de edad, murieron.

Cultura popular
  • El Scout apareció en la película de 1982, Who Dares Wins , protagonizada por Lewis Collins. Algunas de las escenas de vuelo causaron consternación para la co-estrella Roëves Maurice, debido a su miedo crónico a las alturas. Las aeronaves fueron proporcionados y voladas por Nº 656 Escuadrón del AAC.
  • Un Scout 'destrozado ' aparece en una escena de playa en una película de reclutamiento Royal Marine de 2008. El anuncio de 45 segundos se rodó en Brunei y contó con actores malayos que se hacen pasar por terroristas. La película, que costó 1 millón de libras , más tarde fue retirada debido a la inferencia de que los malayos podrían estar involucrados con el terrorismo. [29]
Variantes
Saunders -Roe P.531
Prototipo
Saunders -Roe P.531 - 2 Mk.1
Aviones de pre- producción.
Scouts AH.1
Helicóptero utilitario ligero cinco / seis plazas para el ejército británico

Operadores

Operadores militares


Scouts en el museo de SAAF, Port Elizabeth, Sudáfrica

Australia
Royal Australian Navy [30] [31]
Sudáfrica
Fuerza Aérea de Sudáfrica [32]
Reino Unido
British Army Air Corps [33]
Royal Marines [33]
Operadores del Gobierno
Bahrein
Policía del Estado de Bahrein [ 34 ]
Uganda
Ala Aérea de la Polícia de Uganda  [ 35 ]

Especificaciones (Scout)



Dibujo de 3 vistas del Westland Scout

Siluetas de Westland Scouts y Wasp

Datos de Jane está todo Aviones del mundo desde 1965 hasta 1966 [ 36 ]
características generales
Tripulación: 1/2
Capacidad: 4/ 5 pasajeros [ 37 ]
Capacidad de carga : 680 kg (carga colgada)
Longitud : 9.25 m
Diámetro del rotor : 9,83 m
Altura: 2.72 m
Área de disco : 85,90 m²
Peso en vacío : 1.465 kg
Max . peso de despegue : 2.405 kg
Motor: 1 × Rolls- Royce Nimbus 101 turboeje , 1050 env [ 38 ] ( 783 kW ) (desclasificación de 685 shp (511 kW))
Rendimiento
Velocidad que no puede exceder: 132 mph ( 115 nudos , 213 km / h)
Velocidad máxima : 211 km / h a nivel del mar
Velocidad de crucero : 196 km / h
Alcance: 507 km
Techo de servicio : 17.700 pies [ 38 ] ( 5400 m )
Pase el ratón techo: 12.500 pies ( 3.800 m ) ( con efecto de suelo )
Índice de la subida : 1.670 ft / min a nivel del mar (8,50 m / s )
Disco de carga: 6,48 libras / ft ² ( 31,6 kg / m² )
Potencia / masa : 0.13 hp / lb ( 0,21 kW / kg )
armamento
Armas : 1 o 2 x L7 ametralladoras GPMG
Misiles : 4 x SS.11 misiles antitanque guiados

Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario