viernes, 6 de septiembre de 2013

Dr Jolly y sus condecoraciones cruzadas


Increíble historia del hospital de guerra de las Malvinas que se trata a las víctimas de ambos lados del conflicto

En la guerra de las Malvinas, Cirujano-Capitán Rick Jolly dirigió el Hospital de Campaña Ajax Bay, salvando vidas de los soldados británicos, a menudo bajo el fuego enemigo

Inspiración: Rick Jolly con sus medallas de guerra de Malvinas
Sam Morgan Moore

No había duda de Cirujano-Capitán Rick Jolly merecía cuando la reina le regaló un OBE.

En la guerra de las Malvinas corría el Hospital de Campaña Ajax Bay, salvando vidas de los soldados británicos, a menudo bajo el fuego enemigo.

Pero sólo años después de haber sido decorada en Gran Bretaña, el Dr. Jolly fue entregado el honor equivalente en Argentina ... para salvar las vidas de sus soldados también.

A medida que la guerra continuaba Dr Jolly es el hospital improvisado en la primera línea que ofrece exactamente el mismo nivel de atención a los dos lados.

Ahora, una semana antes del 30 º aniversario del comienzo de la guerra, el Dr. Jolly increíble historia de valentía y compasión puede ser contada por primera vez.

"Nuestra actitud era simple ... para tratar los argentinos heridos en una forma que nos gustaría ser tratados", dice el Dr. Jolly, quien insiste en que sólo estaba cumpliendo con su deber.

"Antes de la batalla de Trafalgar Nelson escribió una oración en su camarote, diciendo:". La humanidad de mayo después de la victoria sea la característica predominante en la Flota Británica "Como un oficial naval que esas palabras significaban mucho para mí, así que cuidar de que el enemigo está herido, como si fueran tuyos era instintivo.

"La gente supone que tienes que odiar a tu enemigo, pero que no podía estar más lejos de la verdad. Las únicas personas que saben lo que está pasando es la gente en el otro lado.



Rick Jolly (derecha) toma un descanso poco común en el centro médico de primera línea que creó durante la Guerra de las Malvinas
Rex

ATENCIÓN

"Durante los años que he estado preguntado qué haría si tuviera que elegir a quién tratar en primer lugar, un argentino o un británico. Mi respuesta siempre era el que necesitaba una atención más urgente. En lo que a mí respecta tienes que ser capaz de mirar en su alma y como lo que se encuentra allí ".

Dr Jolly, oficial médico del hospital, insistió en que todos sus hombres siguen su ejemplo. Y estaban dispuestos a hacerlo, tratando al enemigo herido, con pleno respeto a medida que el conflicto hacía estragos en las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Goose Green y Puerto Stanley.

Sin embargo, todavía tomó un tiempo para los pacientes argentinos que darse cuenta que estaban en buenas manos en el hospital de campaña Ajax.

"Muchos de los conscriptos argentinos estaban muy asustados y desconfiados cuando vinieron a nosotros", dice. "Ellos habían sido alimentados con esta propaganda vil sobre la forma en que tratamos los prisioneros de guerra. Algunos incluso habían dicho los británicos comían a sus prisioneros!

"Solían hacer la señal de la cruz antes de una operación y que estarían muy aliviados cuando se despertaron después de la cirugía y encontraron todas sus partes del cuerpo estaban todavía intactos.

"Fue entonces cuando se dieron cuenta de que lo que les habían dicho acerca de los británicos era mentira."


Los sobrevivientes del ataque a Sir Galahad viene en tierra en San Carlos Bay
Pensilvania

Dr Jolly es favorito paciente fue un piloto de caza aterrorizado, rescatado de las aguas heladas del Atlántico Sur. "Su nombre era Ricardo Lucero," dice el Dr. Jolly. "Él iba a venir a atacar a uno de nuestros barcos, cuando un misil hasta el tubo de escape. Él expulsado en el último minuto, mal se rompió la rodilla y fue pescado fuera del agua.

"Cuando él vino a nosotros, le dije, 'Bienvenido, eres un piloto, soy un médico de la aviación y que admiro. Usted tiene la rodilla rota y va a tratar de arreglarlo. "

"Yo le dije que iba a enviar un mensaje a su esposa en Córdoba para hacerle saber que estaba bien y me dio las gracias. "Durante su tratamiento Hice una apuesta con él que nunca volvería a volar pero demostré que estoy equivocado. Sin embargo, fue muy triste cuando me enteré de que había muerto hace tres años después de una colisión en el aire ".

El Bay Hospital de Campaña Ajax se creó unos días en la guerra. Inicialmente se trataba de un barco en el mar, pero el Dr. Jolly quería estar más cerca de los heridos.

En 24 horas su equipo convirtió un retrete granja abandonada en un funcionamiento plenamente, si increíblemente básico, hospital. Durante el conflicto de tres y media semanas 580 heridos fueron atendidos y ni uno solo murió en el hospital

Ese logro fue aún más increíble que el hospital estaba bajo la constante amenaza de los bombarderos argentinos y aviones de combate.


Bajas siendo tratados en el Hospital de Campaña Bay Ajax

Hospitales generalmente habían pintado cruces rojas en sus techos para identificar a los aviones enemigos.

Pero debido a su hospital estaba junto a depósitos de municiones, que eran objetivos legítimos, el Dr. Jolly insistió en que "no es el cricket" para que puedan ser protegidos, por lo que la cruz se dejó. Y a la altura de la batalla de Goose Green cuatro bombas fueron lanzadas en la zona, matando a cinco personas como el hospital estaba inundado de soldados gravemente heridos.

Dos de las bombas en realidad nos quedamos atrapados en el techo del hospital, pero no logró detonar. Sin embargo, S. Dr Jolly y su equipo siguió funcionando pese a los temores de que podrían haber ido en cualquier momento.

"Irónicamente el piloto Ricardo Lucero estaba en el hospital en una camilla en el tiempo", dice el Dr. Jolly. "Mis hombres mostraron bravey increíble cuando el avión entró en ataque. Habían inclino y cubren el paciente que estaban trabajando con su propio cuerpo hasta que el ataque pasa y luego volver al trabajo.

"Nos dimos cuenta de las bombas en el techo estaban en temporizadores y podría estallar en cualquier momento. Trabajamos en el contador de tiempo máximo era de 37 horas, así que le dije que vamos a retirar, sacos de arena de las bombas y seguir adelante con nuestro trabajo.

"Entonces las víctimas de Goose Green empezaron in streaming Tratamos a 47 heridos, algunos con terribles heridas, pero todos sobrevivieron. Después de la mayoría habían sido tratados Le dije: 'Por cierto, tenemos dos bombas sin explotar en la parte posterior. Podrían estar en contadores de tiempo de 37 horas, pero estamos en 46 horas, ahora lo que estamos bien ". Todo el mundo se echó a reír ".

Ahora un increíble documental de televisión se ha hecho para conmemorar las acciones de Dr. Jolly y sus hombres, llamados médicos de combate Malvinas. Dr Jolly está encantado su valentía ha sido finalmente reconocido correctamente. "Lo que hemos pasado era sumamente exigente. Hemos soportado por el cariño que teníamos para los chicos en la primera línea.

"Cualquiera que diga que no tenían miedo estaba mintiendo, pero se necesitaba y no había manera de que iba a decepcionar a nadie.

"Le dije a los chicos en el principio que estamos aquí por una sola cosa, para asegurarse de que cualquiera que se acerca a nosotros con una lesión nos deja con vida. El resto es irrelevante. Desde luego que logramos ".


El Hospital Ajax Bay se estableció en 24 horas en un antiguo cobertizo agrícola

Dr Jolly, ahora de 66 años, que ahora está jubilado y vive en Plymouth, fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en los meses posteriores a la guerra. Pero la más sorprendente honor de vino en 1999 en un viaje a Argentina con alguien que considera un amigo, el príncipe Carlos.

"Antes del viaje que escribí antes a las autoridades argentinas diciendo que habíamos operado en poco menos de 80 de sus hombres y preguntando qué había sido de ellos."

"Luego, cuando llegué allí entré en esta habitación llena de todas esas caras familiares. Era toda la gente que había tratado."

"Me presenté con la Orden de Mayo, su equivalente a la OBE. Lo acepté en nombre del trabajo de todos mis médicos."

En ese momento el Dr. Jolly sintió el gesto demostró que el conflicto de Malvinas había terminado. Así que ha sido molestado por las nuevas alegaciones de la Argentina a las islas.

"Creo que alguien debería decir en voz baja les respondió:" Usted dijo en 1982, vamos a resolver esto de una vez por todas, y perdí. No se puede decir entonces que no cuenta. No vamos a aceptarlo, por lo que vamos pegar un salto y crecer. "

 Malvinas médicos de combate está en la historia militar el domingo 01 de abril a las 8 pm.



Daily Mirror

1 comentario:

  1. No se si hay antecedentes en la historia militar que un militar de un país sea condecorado por ambos bandos. En todo caso, se lo merece. Dentro de todo, la guerra de Malvinas fue, tal vez, la "ultima guerra entre caballeros".

    ResponderEliminar