Reino Unido pretende actualizar la Defensa Aérea de las Malvinas ocupadas
Por Andrew Chuter - Defense News
LONDRES - Gran Bretaña ha dado un paso significativo hacia la actualización de sus defensas aéreas de las Islas Malvinas por echar a andar un concurso para suministrar un elemento clave de un nuevo sistema basado en tierra.
Funcionarios del Ministerio de Defensa informaron recientemente a la industria sobre sus requisitos para un sistema de gestión de batalla C4I y han desencadenado el proceso hacia la selección de un contratista para hacer el trabajo mediante la emisión de un cuestionario de preselección.
Un portavoz del Ministerio de Defensa se negó a confirmar que el sistema está destinado a las Islas Malvinas, diciendo que comentar sobre los detalles del despliegue es "inapropiado" en este momento.
Fuentes de la industria, sin embargo, dijeron que el sistema BMC4I está programada para encabezar al territorio británico de ultramar en el Atlántico Sur, a unas 300 millas de la costa de Argentina.
Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron en una sangrienta guerra por las islas en 1982 y la disputa sobre la soberanía del territorio, conocido en Buenos Aires como las Malvinas, continúa a retumbar en diplomáticamente.
Lockheed Martin, Northrop Grumman y Saab estaban entre las empresas que se sabe han asistido a la sesión informativa de febrero por el Ministerio de Defensa británico.
El contrato entra en lo que los británicos llaman a su categoría de financiación B1, lo que significa que el valor del acuerdo BMC4I establece en algún lugar entre £ 100 millones (US $ 147 millones) y 250 millones de libras.
El sistema de mando y control será parte de un sistema de defensa aérea que incluirá un nuevo misil tierra-aire que está siendo desarrollado por MBDA y el radar de la jirafa de Saab, que ya está en servicio con el ejército británico.
El portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el requisito basado en BMC4I está en la fase de evaluación con la adjudicación del contrato para seguir adelante, conocida aquí como la decisión de la puerta principal, por 05 2016.
Se negó a dar una fecha en el servicio para el sistema.
Sin embargo, Boletín del contrato del Ministerio de Defensa informa que el contratista ganador tendrá que proporcionar cinco años de apoyo inicial en un contrato establecido para terminar en 2025.
El ejército británico ha recibido recientemente la última unidad de un sistema de defensa aérea en tierra similar de Lockheed Martin, conocido como Prestación Tierra Aire Ambiente con imagen o LEAPP.
El portavoz dijo que LEAPP no se había considerado debido a que el nuevo requisito involucrado capacidades adicionales.
"La amenaza potencial que representa para nuestras fuerzas desde plataformas aéreas y sus municiones ha evolucionado y el sistema se requiera, debe interactuar con el Sistema Futuro Local Area Air Defence (FLAADS) (Tierra) y el sistema de radar G-AMB, lo que significa que necesita una solución que incorpora adicional capacidades (como el control de armas) para los que LEAPP no fue diseñado ", dijo.
LEAPP logra una capacidad operativa plena en diciembre y el portavoz dijo que la fiabilidad y la funcionalidad del sistema es ejemplar.
Gran Bretaña concedió misiles MBDA fabricante un contrato de £ 228 millones en diciembre para desarrollar el FLAADS sistema de armas (Tierra).
La nueva arma está destinado a sustituir el veterano Rapier misil anti-aéreo como parte de las Malvinas defensas basadas en tierra y en otras unidades del Ejército británico en 2020.
Con una fuerza aérea de envejecimiento, Argentina no representa una amenaza para las islas, que son custodiados por una pequeña fuerza de los combatientes de la Real Fuerza Aérea Typhoon y activos basados en tierra.
Los argentinos, sin embargo, han estado tratando, hasta ahora sin éxito, para modernizar una fuerza que consiste en Mirage III, Súper Entendard y jets de combate Nesher.
domingo, 22 de marzo de 2015
sábado, 21 de marzo de 2015
viernes, 20 de marzo de 2015
Exhibirán al HMS Conqueror
Exhibirán el submarino británico que hundió al General Belgrano en la Guerra de Malvinas
El diario inglés Sunday Express asegura que el HMS Conqueror se convertirá en el primer submarino británico de posguerra en poder ser visitado. Lea el artículo completo
Infobae
El HMS Conqueror se convirtió en el primer submarino nuclear inglés en disparar con intención cuando logró acertarle dos veces al crucero Belgrano en mayo de 1982, causando 323 muertes.
El ataque, que conmocionó a la Argentina, fue un eje de polémica ya que se afirmó que el acorazado estaba, técnicamente, fuera de una zona de exclusión marítima británica. Sin embargo, en el 2011, documentos revelaron que tenía órdenes de entrar en esa zona el día que se hundió.
Ahora, una nueva organización benéfica encabezada por el eurodiputado conservador David Campbell Bannerman ha revelado planes para preservar un "núcleo" de la Flota Memorial Malvinas.
El National Maritime Trust está haciendo una oferta para adquirir el destructor Type-42, barco gemelo del HMS Sheffield y del HMS Coventry, ambos perdidos en batalla. El objetivo es establecerlos como museo en los muelles de Falmouth, Cornwall.
Planes futuros apuntan a ver el HMS Bristol, último buque de la Marina Real aún en servicio que participó en la guerra de Malvinas, añadido a la Flota Memorial, como préstamo permanente del portaaviones HMS Hermes, que actualmente se encuentra en servicio con la Armada de la India.
Sin embargo, el HMS Conqueror, que se encuentra amarrado en Plymouth, se convertirá en el primer submarino de la posguerra británica en estar disponible para visitas públicas. La idea, aseguró National Maritime Trust, es crear una "experiencia teatral histórica"
"También hay propuestas para construir un Museo de la Guerra de Malvinas. El HMS Belfast, el crucero de la Marina Real más pesado de la Segunda Guerra Mundial, actualmente atrae a más de 300 mil visitantes al año a Londres, donde está amarrado".
En diálogo con el Sunday Express, Campbell Bannerman dijo que está motivado con empezar la caridad después de que el ministerio de Defensa vendiera el HMS Plymouth, una fragata que transportó arte como chatarra a Turquía en la campaña de Malvinas.
"Perder el HMS Plymouth fue un verdadero golpe. Aquí había un supuesto buque 'conservado' que funcionó como museo exitosamente 20 años que se perdió vergonzosamente", agregó.
"No hay barcos de guerra británicos que se hayan conservado desde la Segunda Guerra Mundial. No hay nada para conmemorar la Guerra Fría, la Guerra de Malvinas o la Guerra del Golfo", recordó.
"Parece que hay una grave falta de voluntad nacional y cultural en Gran Bretaña para conservar nuestro patrimonio naval del sigo XX. Cualquier buque con menos de 50 años de antigüedad ni siquiera puede ser considerado para la protección cultural", sentenció.
"En Estados Unidos hay una impresionante flota de barcos de guerra conservada. Portaaviones y grandes buques de guerra, más grandes que la totalidad de la Marina Real", comparó Bannerman.
"En lo particular es el momento en que celebramos la valentía y determinación de aquellos que arriesgaron su vida para liberar a los habitantes de las Islas Malvinas".
Y agregó: "En la Guerra de Malvinas, el HMS Conqueror hundió al Belgrano y mantuvo a los argentinos que invadían en puerto, incapaces de atacar nuestras fuerzas de liberación o de hundir alguno de nuestros barcos británicos".
"Debe ser preservada para asegurarse que las generaciones de británicos puedan aprender de nuestra orgullosa y victoriosa historia naval y así conmemorar la valentía de todos aquellos que sirvieron y murieron en el mar".
En la noche de ayer, el ex ministro de la Marina Sir Keith Speed, quien fue despedido por Margaret Thachter en 1981 luego de protestar por fuertes recortes a la Marina Real, afirmó: "Esta es una muy buena idea. Yo apoyo los esfuerzos del fideicomiso para preservar estas embarcaciones para la Nación".
"Pero también actúa como un importante recordatorio. El conflicto de las Malvinas es exactamente el tipo de escenario que puede surgir fuera de las áreas problemáticas esperadas como Rusia y el Medio Oriente", consideró.
Y concluyó: "Ahora estamos viendo que la Argentina está invirtiendo fuertemente en nuevos aviones de combate. Cuando yo era ministro de Marina me habían advertido que 44 era el número mínimo de fragatas y destructores que la Marina Real debía operar. Ahora estamos debajo de 19".
Por Marco Giannageli
El diario inglés Sunday Express asegura que el HMS Conqueror se convertirá en el primer submarino británico de posguerra en poder ser visitado. Lea el artículo completo
Infobae
El HMS Conqueror se convirtió en el primer submarino nuclear inglés en disparar con intención cuando logró acertarle dos veces al crucero Belgrano en mayo de 1982, causando 323 muertes.
El ataque, que conmocionó a la Argentina, fue un eje de polémica ya que se afirmó que el acorazado estaba, técnicamente, fuera de una zona de exclusión marítima británica. Sin embargo, en el 2011, documentos revelaron que tenía órdenes de entrar en esa zona el día que se hundió.
Ahora, una nueva organización benéfica encabezada por el eurodiputado conservador David Campbell Bannerman ha revelado planes para preservar un "núcleo" de la Flota Memorial Malvinas.
El National Maritime Trust está haciendo una oferta para adquirir el destructor Type-42, barco gemelo del HMS Sheffield y del HMS Coventry, ambos perdidos en batalla. El objetivo es establecerlos como museo en los muelles de Falmouth, Cornwall.
Planes futuros apuntan a ver el HMS Bristol, último buque de la Marina Real aún en servicio que participó en la guerra de Malvinas, añadido a la Flota Memorial, como préstamo permanente del portaaviones HMS Hermes, que actualmente se encuentra en servicio con la Armada de la India.
Sin embargo, el HMS Conqueror, que se encuentra amarrado en Plymouth, se convertirá en el primer submarino de la posguerra británica en estar disponible para visitas públicas. La idea, aseguró National Maritime Trust, es crear una "experiencia teatral histórica"
"También hay propuestas para construir un Museo de la Guerra de Malvinas. El HMS Belfast, el crucero de la Marina Real más pesado de la Segunda Guerra Mundial, actualmente atrae a más de 300 mil visitantes al año a Londres, donde está amarrado".
En diálogo con el Sunday Express, Campbell Bannerman dijo que está motivado con empezar la caridad después de que el ministerio de Defensa vendiera el HMS Plymouth, una fragata que transportó arte como chatarra a Turquía en la campaña de Malvinas.
"Perder el HMS Plymouth fue un verdadero golpe. Aquí había un supuesto buque 'conservado' que funcionó como museo exitosamente 20 años que se perdió vergonzosamente", agregó.
"No hay barcos de guerra británicos que se hayan conservado desde la Segunda Guerra Mundial. No hay nada para conmemorar la Guerra Fría, la Guerra de Malvinas o la Guerra del Golfo", recordó.
"Parece que hay una grave falta de voluntad nacional y cultural en Gran Bretaña para conservar nuestro patrimonio naval del sigo XX. Cualquier buque con menos de 50 años de antigüedad ni siquiera puede ser considerado para la protección cultural", sentenció.
"En Estados Unidos hay una impresionante flota de barcos de guerra conservada. Portaaviones y grandes buques de guerra, más grandes que la totalidad de la Marina Real", comparó Bannerman.
"En lo particular es el momento en que celebramos la valentía y determinación de aquellos que arriesgaron su vida para liberar a los habitantes de las Islas Malvinas".
Y agregó: "En la Guerra de Malvinas, el HMS Conqueror hundió al Belgrano y mantuvo a los argentinos que invadían en puerto, incapaces de atacar nuestras fuerzas de liberación o de hundir alguno de nuestros barcos británicos".
"Debe ser preservada para asegurarse que las generaciones de británicos puedan aprender de nuestra orgullosa y victoriosa historia naval y así conmemorar la valentía de todos aquellos que sirvieron y murieron en el mar".
En la noche de ayer, el ex ministro de la Marina Sir Keith Speed, quien fue despedido por Margaret Thachter en 1981 luego de protestar por fuertes recortes a la Marina Real, afirmó: "Esta es una muy buena idea. Yo apoyo los esfuerzos del fideicomiso para preservar estas embarcaciones para la Nación".
"Pero también actúa como un importante recordatorio. El conflicto de las Malvinas es exactamente el tipo de escenario que puede surgir fuera de las áreas problemáticas esperadas como Rusia y el Medio Oriente", consideró.
Y concluyó: "Ahora estamos viendo que la Argentina está invirtiendo fuertemente en nuevos aviones de combate. Cuando yo era ministro de Marina me habían advertido que 44 era el número mínimo de fragatas y destructores que la Marina Real debía operar. Ahora estamos debajo de 19".
Por Marco Giannageli
jueves, 19 de marzo de 2015
La tumba de Artuso en Grytviken
Tumba del Sub. Artuso en Grytviken
Una plegaria en memoria de Suboficial Primero Félix Artuso.
http://shackleton2014.com/spotkanie-w-mar-del-plata/
http://www.shackleton2015.pl/sy-isfuglen/
http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/FelixArtuso.htm
http://www.elsnorkel.com/2014/07/conmemoraran-al-submarinista-argentino.html
http://www.irishseamensrelativesassociation.com/
Una plegaria en memoria de Suboficial Primero Félix Artuso.
http://shackleton2014.com/spotkanie-w-mar-del-plata/
http://www.shackleton2015.pl/sy-isfuglen/
http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/FelixArtuso.htm
http://www.elsnorkel.com/2014/07/conmemoraran-al-submarinista-argentino.html
http://www.irishseamensrelativesassociation.com/
miércoles, 18 de marzo de 2015
EA: Sargento Ramón Waldimiro Orué
Los Británicos no pudieron con vos en MALVINAS y viniste a MORIR en manos de Terroristas en La Tablada SIEMPRE defendiendo a la Patria !!!!
Sargento Ramón Waldimiro Orué
Nació en la provincia de Formosa. Tenía la especialidad de comando y al producirse el hecho en La Tablada revistaba en la Compañía Comando 601 con asiento en Campo de Mayo, subunidad que participó activamente en la recuperación de las instalaciones
Era casado y no tenía hijos. Fue ascendido post mortem al grado de sargento 1ro.
El sargento Orué formaba parte del cerco instalado en la noche del 23 al 24 de enero, alrededor del casino de suboficiales donde aún permanecía un importante grupo de terroristas tratando de resistir el ataque de propia tropa. Dos subversivos tratan de huir del lugar, el sargento advierte la maniobra, los intercepta y se produce un intercambio de disparos. Los dos delincuentes terroristas son abatidos y el sargento Orué es herido de gravedad. Se lo trasladó al Hospital Militar Central. Luego de varios días de sufrimiento, falleció el 2 de febrero de 1989.
martes, 17 de marzo de 2015
Coraje chileno en el conflicto: El intento de inserción británica
La inserción que no fue
El Reino Unido evaluó la posibilidad de invadir ese territorio argentino durante el conflícto por las Islas Malvinas en 1982. Así lo reveló el historiador británico Lawrence Freedman
"La hipótesis no prosperó y no llegó a discutirse con Chile", dijo Freedman, subdirector de investigación del Departamento de guerra del King"s College de Londres, al periódico "La Tercera".
Freedman, que escribió la historia oficial inglesa sobre el conflicto del Atlántico Sur, calificó de "seductora" la eventual invasión de Tierra del Fuego, pero indicó que una acción militar en ese territorio "dependía de la cooperación con Chile".
La parte argentina de Tierra del fuego (la otra es chilena), que es una isla en el extremo austral del continente americano, "estaba escasamente poblada, pero incluía un yacimiento de petróleo que producía 24.000 barriles por día y dos campos de aterrizaje, en Río Grande y Ushuaia.
Si podía ser capturada, sería una bofetada al orgullo argentino", sostuvo. Añadió, sin embargo, que al gobierno de la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, le preocupaba también la posibilidad de que el entonces dictador chileno, Augusto Pinochet, decidiera invadir Argentina tras la derrota del país sudamericano en el conflicto.
"La posibilidad de que Chile decidiera tomar ventaja de la débil posición de Argentina luego de la guerra sí era una preocupación del gobierno inglés, que no quería aparecer asociado a un hecho de ese tipo", aseveró.
Otros de los tantos "planes B" de los británicos en caso de que algo en Malvinas fallara,esta operación que se planificó y que oficialmente no tiene ningún nombre,es uno hecho más de que los ingleses estaban dispuestos a llevar el conflicto a niveles superiores si llegaba a haber un resultado adverso en las Malvinas. Esta invasión a un lugar estratégico como Tierra del Fuego hubiera significado la entrada en guerra de países como Perú, Bolivia y Venezuela ansiosos de entrar en la pelea con Chile y porque sin el apoyo y la logística chilena jamás se podría haber realizado la operación inglesa.Si bien en la nota dice que jamás se consultó con militares chilenos el hecho que los británicos lo planificaran significa que por lo menos lo estuvieron hablando con niveles militares inferiores y que estuvieran preparados para esta eventual operación.Chile jamás admitirá este plan porque si ya confesando que le dió un apoyo a los ingleses a generado un repudio latinoamericano imaginense si llega a admitir que tuvo en sus planes invadir territorio argentino aprovechando su derrota en las islas.
Otro punto a destacar es que entonces se confirman las sospechas argentinas sobre los chilenos y que ha estado justificado el dejar y reforzar las tropas a lo largo de la frontera sur con Chile y en este sentido, Tierra del Fuego era un objetivo con menos riesgos de víctimas civiles a estar poco poblada en ese momento, y que podía alcanzarse con ataques por tierra desde Chile, aunque un aterrizaje en las dos bases, en Río Grande y Ushuaia, hubiera requerido “operaciones intensivas” contra la Marina argentina.
Copiado de Nuestra Lucha
El Reino Unido evaluó la posibilidad de invadir ese territorio argentino durante el conflícto por las Islas Malvinas en 1982. Así lo reveló el historiador británico Lawrence Freedman
"La hipótesis no prosperó y no llegó a discutirse con Chile", dijo Freedman, subdirector de investigación del Departamento de guerra del King"s College de Londres, al periódico "La Tercera".
Freedman, que escribió la historia oficial inglesa sobre el conflicto del Atlántico Sur, calificó de "seductora" la eventual invasión de Tierra del Fuego, pero indicó que una acción militar en ese territorio "dependía de la cooperación con Chile".
La parte argentina de Tierra del fuego (la otra es chilena), que es una isla en el extremo austral del continente americano, "estaba escasamente poblada, pero incluía un yacimiento de petróleo que producía 24.000 barriles por día y dos campos de aterrizaje, en Río Grande y Ushuaia.
Si podía ser capturada, sería una bofetada al orgullo argentino", sostuvo. Añadió, sin embargo, que al gobierno de la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, le preocupaba también la posibilidad de que el entonces dictador chileno, Augusto Pinochet, decidiera invadir Argentina tras la derrota del país sudamericano en el conflicto.
"La posibilidad de que Chile decidiera tomar ventaja de la débil posición de Argentina luego de la guerra sí era una preocupación del gobierno inglés, que no quería aparecer asociado a un hecho de ese tipo", aseveró.
Otros de los tantos "planes B" de los británicos en caso de que algo en Malvinas fallara,esta operación que se planificó y que oficialmente no tiene ningún nombre,es uno hecho más de que los ingleses estaban dispuestos a llevar el conflicto a niveles superiores si llegaba a haber un resultado adverso en las Malvinas. Esta invasión a un lugar estratégico como Tierra del Fuego hubiera significado la entrada en guerra de países como Perú, Bolivia y Venezuela ansiosos de entrar en la pelea con Chile y porque sin el apoyo y la logística chilena jamás se podría haber realizado la operación inglesa.Si bien en la nota dice que jamás se consultó con militares chilenos el hecho que los británicos lo planificaran significa que por lo menos lo estuvieron hablando con niveles militares inferiores y que estuvieran preparados para esta eventual operación.Chile jamás admitirá este plan porque si ya confesando que le dió un apoyo a los ingleses a generado un repudio latinoamericano imaginense si llega a admitir que tuvo en sus planes invadir territorio argentino aprovechando su derrota en las islas.
Otro punto a destacar es que entonces se confirman las sospechas argentinas sobre los chilenos y que ha estado justificado el dejar y reforzar las tropas a lo largo de la frontera sur con Chile y en este sentido, Tierra del Fuego era un objetivo con menos riesgos de víctimas civiles a estar poco poblada en ese momento, y que podía alcanzarse con ataques por tierra desde Chile, aunque un aterrizaje en las dos bases, en Río Grande y Ushuaia, hubiera requerido “operaciones intensivas” contra la Marina argentina.
Copiado de Nuestra Lucha
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lunes, 16 de marzo de 2015
domingo, 15 de marzo de 2015
Incursión del SAS en la isla Bordón
Incursión en Pebble Island
Wikipedia
Fecha de 14 a 15 may 1982
Ubicación Pebble Island-isla Bordón, Islas Malvinas
Resultado victoria británica
Beligerantes
Argentina vs Reino Unido
Comandantes
Teniente Ricardo Marega (Argentina) - capitán John Hamilton (UK)
Fuerza
Aproximadamente 150 efectivos, incluidos los no combatientes (fuentes británicas) [1]
31 soldados
(Fuentes argentinas) [2] 45 soldados del SAS y un observador de fuego naval
Destructor HMS Glamorgan
Muertes y pérdidas
1 muerto
(Ninguno según fuentes argentinas) [3]
11 aviones destruidos 2 heridos [4]
El Raid en Pebble Island tuvo lugar el 14 hasta 15 mayo 1982 durante la Guerra de las Malvinas. Pebble Island es una de las Islas Malvinas más pequeños, se extiende al norte de la isla Gran Malvina.
Elementos del Servicio Aéreo Especial ("SAS"), que se embarcaron en el HMS Hermes, se encargaron de eliminar la amenaza, con apoyo naval de la fragata Tipo 22 HMS Broadsword como escolta defensivo del Hermes y el destructor clase County HMS Glamorgan para proporcionar apoyo de fuego naval con su cañón Mark 6 de 4.5 pulgadas. El fuego de Apoyo Naval Forward Observer (NGSFO) que era responsable de la coordinación de la ayuda del fuego naval fue el capitán Chris Brown RA de 148 Batería 29 Commando Regimiento Real de Artillería.
El grupo de asalto descargado más de 100 bombas de mortero de 81 mm L16, cargas explosivas y armas 66mm Rocket CALOR L1A1 Luz anti-tanque para llevar a la zona de combate de los helicópteros, con cada hombre en el partido de ataque que lleva al menos dos bombas de mortero. Para las armas pequeñas, se utilizaron fusiles M-16, algunos con underslung lanzagranadas M203. Navegación enfoque fue realizado por un miembro de la Tropa Barco que había llevado a cabo el reconocimiento.
A medida que el grupo de ataque se acercó a la meta vieron a un centinela argentino, pero no se observaron, lo que les permite entrar en la meta y ponen cargas sobre las siete de la aeronave. Una vez que toda la aeronave se había preparado el equipo de allanamiento abrió fuego contra los aviones con armas pequeñas y cohetes L1A1. Todos los aviones fueron dañados, con algunos que tienen sus trenes de aterrizaje palo derecho. Después de esta señal Glamorgan comenzó a bombardear las posiciones argentinas en el campo de aviación mediante rondas de alto poder explosivo, ir a las tiendas depósito de municiones y combustible.
La fuerza de la defensa no participó hasta que todo el grupo de ataque se había reagrupado y se prepara para mudarse. Un soldado británico fue golpeado y herido, mientras que el grupo de asalto devolvió el fuego usando armas pequeñas y lanzagranadas M203, lo que resulta en la muerte del Comandante argentino (de acuerdo a las evaluaciones británicas) y la supresión de cualquier esfuerzo defensivo.
La versión argentina afirma que sus marines permanecieron en refugios durante el bombardeo Glamorgan, por lo que no pudieron hacer frente a la SAS en combate. Los británicos heridos fueron el resultado de la metralla de la explosión de los cargos liquidados por los argentinos bajo la pista de aterrizaje a fin de negar su uso al enemigo. Las explosiones fueron provocadas en la creencia de que la operación fue un asalto a gran escala para hacerse cargo de la base aérea.
El ataque fue considerado un éxito, que recuerda el tipo de operación realizada por el SAS en la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los agentes implicados, el capitán Hamilton, murió más tarde en otra acción SAS cerca de Port Howard.
Wikipedia
Fecha de 14 a 15 may 1982
Ubicación Pebble Island-isla Bordón, Islas Malvinas
Resultado victoria británica
Beligerantes
Argentina vs Reino Unido
Comandantes
Teniente Ricardo Marega (Argentina) - capitán John Hamilton (UK)
Fuerza
Aproximadamente 150 efectivos, incluidos los no combatientes (fuentes británicas) [1]
31 soldados
(Fuentes argentinas) [2] 45 soldados del SAS y un observador de fuego naval
Destructor HMS Glamorgan
Muertes y pérdidas
1 muerto
(Ninguno según fuentes argentinas) [3]
11 aviones destruidos 2 heridos [4]
El Raid en Pebble Island tuvo lugar el 14 hasta 15 mayo 1982 durante la Guerra de las Malvinas. Pebble Island es una de las Islas Malvinas más pequeños, se extiende al norte de la isla Gran Malvina.
Trasfondo
Inmediatamente después de los argentinos se habían apoderado de las Islas Malvinas establecieron una pequeña base aérea, Aeródromo Auxiliar Calderón, [2] en Pebble Island (nombre de Argentina: isla Borbón), utilizando la pista de aterrizaje local en el que se basaba aviones de ataque a tierra ligeros FMA IA 58 Pucará y algunos T-34 Mentors. El reconocimiento por estos aviones podrían haber puesto en peligro las maniobras de la Royal Navy antes de su desembarco previsto en la Isla Soledad.Elementos del Servicio Aéreo Especial ("SAS"), que se embarcaron en el HMS Hermes, se encargaron de eliminar la amenaza, con apoyo naval de la fragata Tipo 22 HMS Broadsword como escolta defensivo del Hermes y el destructor clase County HMS Glamorgan para proporcionar apoyo de fuego naval con su cañón Mark 6 de 4.5 pulgadas. El fuego de Apoyo Naval Forward Observer (NGSFO) que era responsable de la coordinación de la ayuda del fuego naval fue el capitán Chris Brown RA de 148 Batería 29 Commando Regimiento Real de Artillería.
Intenciones iniciales
Las intenciones iniciales eran para una inserción aérea de una fuerza grande como Escuadrón desde el Hermes utilizando personal del Escuadrón D, 22 Regimiento. La partida de ataque destruiría los aviones desplegados, localizando el radar, personal de tierra y de la guarnición de protección de la fuerza antes de que helicópteros exfiltraran para regresar a la cubierta antes del amanecer.Reconocimiento
El reconocimiento de la redada se llevó a cabo por personal de la Tropa Barco de Escuadrón D, la realización de una infiltración por canoas Klepper. La patrulla encontró que fuertes vientos en contra aumentarían el tiempo necesario para volar en desde el punto del lanzamiento del Hermes, lo que retrasaría el tiempo en el blanco y reduciendo la ventana ofensiva a disposición de treinta minutos, en lugar de los noventa estaba previsto. A la luz de esta información, la planificación hizo hincapié en la importancia de la destrucción de la aeronave como una prioridad, con el apoyo al personal como una prioridad secundaria.La redada
Durante la noche del 14 de mayo, dos helicópteros Sea Westland Rey HC4 de 846 Naval Air Squadron, parte de la fuerza de helicópteros Commando, partieron con 45 miembros del Escuadrón D a bordo. El punto de entrega era de 6 km (3,7 millas) de la pista de aterrizaje en Pebble Island. Montaña Tropa fue encargado de la destrucción de la aeronave argentina, mientras que el resto del personal actuaron como una fuerza de protección, asegurando enfoques de la pista de aterrizaje, y la formación de una reserva operacional.El grupo de asalto descargado más de 100 bombas de mortero de 81 mm L16, cargas explosivas y armas 66mm Rocket CALOR L1A1 Luz anti-tanque para llevar a la zona de combate de los helicópteros, con cada hombre en el partido de ataque que lleva al menos dos bombas de mortero. Para las armas pequeñas, se utilizaron fusiles M-16, algunos con underslung lanzagranadas M203. Navegación enfoque fue realizado por un miembro de la Tropa Barco que había llevado a cabo el reconocimiento.
A medida que el grupo de ataque se acercó a la meta vieron a un centinela argentino, pero no se observaron, lo que les permite entrar en la meta y ponen cargas sobre las siete de la aeronave. Una vez que toda la aeronave se había preparado el equipo de allanamiento abrió fuego contra los aviones con armas pequeñas y cohetes L1A1. Todos los aviones fueron dañados, con algunos que tienen sus trenes de aterrizaje palo derecho. Después de esta señal Glamorgan comenzó a bombardear las posiciones argentinas en el campo de aviación mediante rondas de alto poder explosivo, ir a las tiendas depósito de municiones y combustible.
La fuerza de la defensa no participó hasta que todo el grupo de ataque se había reagrupado y se prepara para mudarse. Un soldado británico fue golpeado y herido, mientras que el grupo de asalto devolvió el fuego usando armas pequeñas y lanzagranadas M203, lo que resulta en la muerte del Comandante argentino (de acuerdo a las evaluaciones británicas) y la supresión de cualquier esfuerzo defensivo.
La versión argentina afirma que sus marines permanecieron en refugios durante el bombardeo Glamorgan, por lo que no pudieron hacer frente a la SAS en combate. Los británicos heridos fueron el resultado de la metralla de la explosión de los cargos liquidados por los argentinos bajo la pista de aterrizaje a fin de negar su uso al enemigo. Las explosiones fueron provocadas en la creencia de que la operación fue un asalto a gran escala para hacerse cargo de la base aérea.
Exfiltración
El hombre herido fue arrastrado de nuevo al sitio de recuperación con el partido de ataque de llegar a la aeronave por el tiempo requerido para el transporte de regreso a Hermes antes del amanecer. La decisión fue tomada para proceder con la exfiltración en lugar de volver a atacar a las fuerzas de defensa.Secuelas
Activos destruidas durante la incursión totalizaron: [5]- Seis FMA IA 58 Pucarás, [6] la fuerza aérea.
- Cuatro entrenadores / aviones de ataque ligero, azul marino Turbo Mentor.
- Un avión de transporte utilidad Short SC.7 Skyvan, de la PNA.
- La destrucción del depósito de municiones
- La destrucción del depósito de combustible
El ataque fue considerado un éxito, que recuerda el tipo de operación realizada por el SAS en la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los agentes implicados, el capitán Hamilton, murió más tarde en otra acción SAS cerca de Port Howard.
sábado, 14 de marzo de 2015
Accidente en La Rioja provoca otra baja en los VGM
Uno de los pilotos fallecidos en La Rioja era veterano de Malvinas
Su esposa contó que había realizado además 20 vuelos a la Antártida. Juan Carlos Castillo era mendocino pero se había trasladado a La Rioja. El otro piloto también era un militar retirado que había asistido a los damnificados por las inundaciones en Santiago del Estero. En la tragedia aéra murieron 10 personas.
La Voz
Por Agencias DyN y Télam0
Juan Carlos Castillo, uno de los pilotos de los helicópteros que colisionaron en la Quebrada del Yeso, en La Rioja, era veterano de Malvinas y había realizado unos 20 viajes por la Antártida.
El del lunes era sólo un viaje de rutina, según contó su esposa Cristina Álvarez.
"Es expiloto de Fuerza Aérea, mendocino, era veterano de Malvinas. Él estaba contratado por la gobernación de La Rioja", contó la mujer a distintos medios.
Castillo estaba "sumamente feliz" porque poco antes del accidente le habían comunicado telefónicamente que iba a ser abuelo de un varón, según reveló su esposa, Cristina Alvarez.
"Nosotros vivimos en Mendoza y 'Lalo', Juan Carlos viajaba en sus días francos para venir a casa. El estaba retirado de Fuerza Aérea, trabajó en la lucha antigranizo y fue el creador de la Unidad Aeronáutica Policial en Mendoza", dijo la mujer a Todo Noticias (TN).
"Hablé (por teléfono) con él a las 12 del mediodía (de ayer). Quería comunicarle que el bebé que espera nuestra hija más chica era un varón. Estaba sumamente feliz, haciendo proyectos para venir y festejar todos acá".
Puntualizó luego que su marido "participó del rally París-Dakar, tenía experiencia en inundaciones, voló todos los helicópteros que hay en Argentina, voló avión, tenía 20 campañas antárticas y era veterano de Malvinas".
Sobre el conflicto bélico, amplió: "Voló en ese momento los (Bell) UH. Hacía búsqueda y rescate de la gente caída en territorio malvinense o, en su defecto, en el mar".
El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, dijo que la aeronave de su provincia había sido "prestado" para un emprendimiento comercial privado a cambio de que "pagara todos los gastos".
"El piloto es un amigo, Castillo, que si bien es mendocino, va y viene de Mendoza para acá desde hace tres años, pero es un hombre muy conocido por todos nosotros que viajamos y estamos conviviendo prácticamente con él", relató el mandatario.
Además, destacó que el reality de la televisión francesa del que participaban las ocho víctimas de esa nacionalidad se realizaba a través de "una empresa riojana de turismo".
A esta firma "nosotros les prestamos el helicóptero, ellos pagan todos los gastos. Ya lo hemos hecho otras veces. También ponemos el helicóptero para el (rally) Dakar, para todos los eventos de carreras, turismo, y cada vez venía más gente. La quebrada del yeso tiene características únicas", manifestó.
Herrera puntualizó que los helicópteros que chocaron ayer en Villa Castelli causando la muerte de diez personas eran "Eurocopter nuevos, muy buenos, en excelentes condiciones y con todos los seguros" en orden.
Fuentes de la Dirección de Aviación Civil, a la que pertenecía la máquina siniestrada, explicaron que el préstamo se efectuó en el marco de un convenio de cooperación permanente que tienen ambas provincias para diversas tareas.
Puntualmente, desde el Poder Ejecutivo riojano se había requerido un helicóptero al gobierno santiagueño, que despegó desde su base en el aeropuerto vicecomodoro Angel Aragonés, hacia La Rioja, en la tarde del domingo.
Estaba al mando del capitán retirado del Ejército César Roberto Abate, de 58 años, quien tenía una vasta experiencia como piloto de avionetas y helicópteros.
Desde 1994 que trabajaba en Aviación Civil del gobierno santiagueño y también era instructor de pilotos.
Era casado y tenía tres hijos, en tanto su esposa es oriunda de La Rioja, donde perdió la vida su marido.
Abate, de 58 años, era capitán retirado del Ejército y prestaba servicios en la Dirección de Aviación Civil de Santiago del Estero.
Fuentes de esa repartición provincial, a la que pertenecía el helicóptero que comandaba Abate, comentaron que el piloto había estado trabajando la semana pasada en el traslado de personal y elementos para los damnificados que residen en el sudeste santiagueño.
El domingo por la mañana había hecho su último viaje local y por la tarde despegó con rumbo al oeste riojano, donde murió junto a otras nueve personas, al colisionar su helicóptero con una máquina similar, perteneciente al Estado de La Rioja.
Su esposa contó que había realizado además 20 vuelos a la Antártida. Juan Carlos Castillo era mendocino pero se había trasladado a La Rioja. El otro piloto también era un militar retirado que había asistido a los damnificados por las inundaciones en Santiago del Estero. En la tragedia aéra murieron 10 personas.
La Voz
Por Agencias DyN y Télam0
Juan Carlos Castillo, uno de los pilotos de los helicópteros que colisionaron en la Quebrada del Yeso, en La Rioja, era veterano de Malvinas y había realizado unos 20 viajes por la Antártida.
El del lunes era sólo un viaje de rutina, según contó su esposa Cristina Álvarez.
"Es expiloto de Fuerza Aérea, mendocino, era veterano de Malvinas. Él estaba contratado por la gobernación de La Rioja", contó la mujer a distintos medios.
Castillo estaba "sumamente feliz" porque poco antes del accidente le habían comunicado telefónicamente que iba a ser abuelo de un varón, según reveló su esposa, Cristina Alvarez.
"Nosotros vivimos en Mendoza y 'Lalo', Juan Carlos viajaba en sus días francos para venir a casa. El estaba retirado de Fuerza Aérea, trabajó en la lucha antigranizo y fue el creador de la Unidad Aeronáutica Policial en Mendoza", dijo la mujer a Todo Noticias (TN).
"Hablé (por teléfono) con él a las 12 del mediodía (de ayer). Quería comunicarle que el bebé que espera nuestra hija más chica era un varón. Estaba sumamente feliz, haciendo proyectos para venir y festejar todos acá".
Puntualizó luego que su marido "participó del rally París-Dakar, tenía experiencia en inundaciones, voló todos los helicópteros que hay en Argentina, voló avión, tenía 20 campañas antárticas y era veterano de Malvinas".
Sobre el conflicto bélico, amplió: "Voló en ese momento los (Bell) UH. Hacía búsqueda y rescate de la gente caída en territorio malvinense o, en su defecto, en el mar".
Helicópteros de las gobernaciones
Los helicópteros pertenencían a las provincias de La Rioja y a Santiago del Estero.El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, dijo que la aeronave de su provincia había sido "prestado" para un emprendimiento comercial privado a cambio de que "pagara todos los gastos".
"El piloto es un amigo, Castillo, que si bien es mendocino, va y viene de Mendoza para acá desde hace tres años, pero es un hombre muy conocido por todos nosotros que viajamos y estamos conviviendo prácticamente con él", relató el mandatario.
Además, destacó que el reality de la televisión francesa del que participaban las ocho víctimas de esa nacionalidad se realizaba a través de "una empresa riojana de turismo".
A esta firma "nosotros les prestamos el helicóptero, ellos pagan todos los gastos. Ya lo hemos hecho otras veces. También ponemos el helicóptero para el (rally) Dakar, para todos los eventos de carreras, turismo, y cada vez venía más gente. La quebrada del yeso tiene características únicas", manifestó.
Herrera puntualizó que los helicópteros que chocaron ayer en Villa Castelli causando la muerte de diez personas eran "Eurocopter nuevos, muy buenos, en excelentes condiciones y con todos los seguros" en orden.
Helicóptero santiagueño
El otro helicóptero pertenecía a la gobernación de Santiago del Estero y había sido solicitado por su similar de La Rioja, para realizar un trabajo de filmación en aquella provincia.Fuentes de la Dirección de Aviación Civil, a la que pertenecía la máquina siniestrada, explicaron que el préstamo se efectuó en el marco de un convenio de cooperación permanente que tienen ambas provincias para diversas tareas.
Puntualmente, desde el Poder Ejecutivo riojano se había requerido un helicóptero al gobierno santiagueño, que despegó desde su base en el aeropuerto vicecomodoro Angel Aragonés, hacia La Rioja, en la tarde del domingo.
Estaba al mando del capitán retirado del Ejército César Roberto Abate, de 58 años, quien tenía una vasta experiencia como piloto de avionetas y helicópteros.
Desde 1994 que trabajaba en Aviación Civil del gobierno santiagueño y también era instructor de pilotos.
Era casado y tenía tres hijos, en tanto su esposa es oriunda de La Rioja, donde perdió la vida su marido.
Inundaciones
El piloto había volado horas antes a la zona rural del sur de Santiago del Estero para llevar asistencia a los damnificados por las inundaciones.Abate, de 58 años, era capitán retirado del Ejército y prestaba servicios en la Dirección de Aviación Civil de Santiago del Estero.
Fuentes de esa repartición provincial, a la que pertenecía el helicóptero que comandaba Abate, comentaron que el piloto había estado trabajando la semana pasada en el traslado de personal y elementos para los damnificados que residen en el sudeste santiagueño.
El domingo por la mañana había hecho su último viaje local y por la tarde despegó con rumbo al oeste riojano, donde murió junto a otras nueve personas, al colisionar su helicóptero con una máquina similar, perteneciente al Estado de La Rioja.
viernes, 13 de marzo de 2015
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