domingo, 22 de marzo de 2015

Las fuerzas de ocupación de Malvinas modernizan la defensa aérea

Reino Unido pretende actualizar la Defensa Aérea de las Malvinas ocupadas
Por Andrew Chuter - Defense News




LONDRES - Gran Bretaña ha dado un paso significativo hacia la actualización de sus defensas aéreas de las Islas Malvinas por echar a andar un concurso para suministrar un elemento clave de un nuevo sistema basado en tierra.

Funcionarios del Ministerio de Defensa informaron recientemente a la industria sobre sus requisitos para un sistema de gestión de batalla C4I y han desencadenado el proceso hacia la selección de un contratista para hacer el trabajo mediante la emisión de un cuestionario de preselección.

Un portavoz del Ministerio de Defensa se negó a confirmar que el sistema está destinado a las Islas Malvinas, diciendo que comentar sobre los detalles del despliegue es "inapropiado" en este momento.

Fuentes de la industria, sin embargo, dijeron que el sistema BMC4I está programada para encabezar al territorio británico de ultramar en el Atlántico Sur, a unas 300 millas de la costa de Argentina.

Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron en una sangrienta guerra por las islas en 1982 y la disputa sobre la soberanía del territorio, conocido en Buenos Aires como las Malvinas, continúa a retumbar en diplomáticamente.

Lockheed Martin, Northrop Grumman y Saab estaban entre las empresas que se sabe han asistido a la sesión informativa de febrero por el Ministerio de Defensa británico.

El contrato entra en lo que los británicos llaman a su categoría de financiación B1, lo que significa que el valor del acuerdo BMC4I establece en algún lugar entre £ 100 millones (US $ 147 millones) y 250 millones de libras.

El sistema de mando y control será parte de un sistema de defensa aérea que incluirá un nuevo misil tierra-aire que está siendo desarrollado por MBDA y el radar de la jirafa de Saab, que ya está en servicio con el ejército británico.

El portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el requisito basado en BMC4I está en la fase de evaluación con la adjudicación del contrato para seguir adelante, conocida aquí como la decisión de la puerta principal, por 05 2016.

Se negó a dar una fecha en el servicio para el sistema.

Sin embargo, Boletín del contrato del Ministerio de Defensa informa que el contratista ganador tendrá que proporcionar cinco años de apoyo inicial en un contrato establecido para terminar en 2025.

El ejército británico ha recibido recientemente la última unidad de un sistema de defensa aérea en tierra similar de Lockheed Martin, conocido como Prestación Tierra Aire Ambiente con imagen o LEAPP.

El portavoz dijo que LEAPP no se había considerado debido a que el nuevo requisito involucrado capacidades adicionales.

"La amenaza potencial que representa para nuestras fuerzas desde plataformas aéreas y sus municiones ha evolucionado y el sistema se requiera, debe interactuar con el Sistema Futuro Local Area Air Defence (FLAADS) (Tierra) y el sistema de radar G-AMB, lo que significa que necesita una solución que incorpora adicional capacidades (como el control de armas) para los que LEAPP no fue diseñado ", dijo.

LEAPP logra una capacidad operativa plena en diciembre y el portavoz dijo que la fiabilidad y la funcionalidad del sistema es ejemplar.

Gran Bretaña concedió misiles MBDA fabricante un contrato de £ 228 millones en diciembre para desarrollar el FLAADS sistema de armas (Tierra).

La nueva arma está destinado a sustituir el veterano Rapier misil anti-aéreo como parte de las Malvinas defensas basadas en tierra y en otras unidades del Ejército británico en 2020.

Con una fuerza aérea de envejecimiento, Argentina no representa una amenaza para las islas, que son custodiados por una pequeña fuerza de los combatientes de la Real Fuerza Aérea Typhoon y activos basados ​​en tierra.

Los argentinos, sin embargo, han estado tratando, hasta ahora sin éxito, para modernizar una fuerza que consiste en Mirage III, Súper Entendard y jets de combate Nesher.

1 comentario:


  1. Te invito a leer mis vivencias en la guerra de Malvinas
    http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com.ar/
    En formato Ebook PDF PODES BAJARLO GRATUITO
    LOS MAGOS Sin ellos NADA hubieran sido POSIBLE
    goo.gl/OpPJF5
    JOSE LUIS

    ResponderEliminar