lunes, 12 de octubre de 2020

Fusil de asalto (modernizado): L85A3 (UK)

Fusil de asalto L85A3




El L85A3 es un nuevo rifle de asalto británico, que se reveló por primera vez en 2016


País de origen Reino Unido
Calibre 5,56 x 45 mm
Peso (vacío) ~ 4 kg
Peso (vacío, con lanzagranadas) ~ 5,5 kg
Longitud ~ 780 mm
Longitud del cañón ~ 518 mm
Velocidad de salida ~ 900 m / s
Velocidad cíclica de fuego
~ 650 rpm
Velocidad de disparo práctica 40-100 rpm
Capacidad del cargador 30 tiros
Alcance de fuego efectivo 500 m



El L85A3 es una variante mejorada del rifle de asalto L85A2, que actualmente es un arma de infantería estándar de las Fuerzas Británicas. Parece que fue desarrollado como parte del futuro programa de soldados. Un prototipo del L85A3 se reveló públicamente por primera vez en 2016. Es una actualización propuesta para los rifles L85A2 existentes. El objetivo principal era extender la vida útil de esta arma hasta 2025 y más allá. A pesar de todas las deficiencias del diseño del L85, las fuerzas británicas todavía utilizan estas armas.

El L85A3 es un arma de fuego selectivo operada por gas con un diseño bullpup. La principal ventaja de este diseño es la compacidad general del arma. Este rifle de asalto tiene una recámara para el cartucho estándar de la OTAN de 5,56 x 45 mm. Internamente, esta arma es generalmente similar a la Armalite AR-18 de EE. UU. Sigue las líneas del L85A2, pero tiene algunos cambios. El L85A3 tiene un receptor superior rediseñado y algunos otros cambios.



Un selector de modo de fuego está ubicado muy detrás del cargador, en el lado izquierdo del receptor. Tiene configuraciones para "semiautomático" y "completamente automático". Un botón de seguridad separado se encuentra sobre el gatillo. Aunque el L85A3 no es ambidiestro. La extracción es solo del lado derecho.

Este rifle de asalto se alimenta de un cargador de 30 rondas de capacidad. Un prototipo del L85A3, que se reveló en 2016, estaba equipado con un cargador de polímero, desarrollado por Magpul. Estos cargadores se compraron como requisito operacional urgente para las operaciones en Afganistán. La revista tiene una ventana de conteo redonda y transparente. Esta práctica función permite ver cuántas rondas quedan en el cargador. Este rifle de asalto también es compatible con otros cargadores, desarrollados para el L85A2, incluidos dos tipos de cargadores de acero, utilizados por las Fuerzas Británicas.


 

El nuevo receptor superior viene con un riel de alcance tipo Picatinny de longitud completa. Viene con un nuevo alcance de aumento de 4x. El L85A3 también puede montar varios puntos rojos o miras de visión nocturna. También hay miras de hierro simples para uso de emergencia. Hay una tendencia en las Fuerzas Británicas a que las tropas de segunda línea se entreguen con armas que solo tienen miras de hierro simples, sin la mira. El rango de fuego efectivo es de alrededor de 500 metros usando el alcance.



Además, el L85A3 tiene una nueva empuñadura con rieles para accesorios. Puede montar varios complementos, como empuñadura vertical, linterna táctica o puntero láser. La nueva arma es compatible con el lanzagranadas bajo el cañón alemán HK AG36 de 40 mm. Fue adoptado por las fuerzas británicas como el L123A2. El mismo lanzagranadas se utiliza en el rifle de asalto L85A2. El L85A2 es capaz de lanzar granadas de rifle, pero solo si el lanzagranadas no está instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario