martes, 15 de enero de 2019

Conoce a tu enemigo: La fuerza de combate futura del Reino Unido

La fuerza de combate futura de Gran Bretaña

Un grupo de batalla de portaaviones, un ala aérea  y 50,000 tropas.
David Axe | War is Boring






El ejército británico está luchando por reorganizarse para una nueva guerra fría en Europa. Un modesto aumento de los gastos en 2018 podría darles a los planificadores alguna esperanza de que los déficit presupuestarios, un problema perenne para las fuerzas armadas de los EE. UU., no puedan condenar el esfuerzo.

"Después de casi tres décadas de relativa estabilidad internacional, el mundo ha vuelto a entrar en un período de competencia estatal persistente e intensa", declaró el Ministerio de Defensa de los EE. UU. en su revisión de diciembre de 2018 "Movilización, modernización y transformación de la defensa".

Para disuadir y derrotar a los enemigos potenciales, según el estudio, el ejército británico debería poder desplegar un grupo de trabajo de 50,000 personas que incluye un grupo de trabajo marítimo centrado en un portaaviones clase Queen Elizabeth que embarca combatientes furtivos F-35, una división del ejército con Tres brigadas, un grupo de fuerzas aéreas con aviones de combate, transporte y vigilancia y un grupo de tareas de fuerzas especiales.

Al mismo tiempo, los militares deben mantener al menos un submarino de misiles balísticos con armas nucleares en el mar en todo momento para la disuasión estratégica.

Pero las fuerzas armadas de los EE. UU. han luchado en los últimos años para mantener el grupo de fuerzas a partir de las cuales la fuerza de tarea y la disuasión en el mar podrían obtener Los recortes periódicos desde la caída de la Unión Soviética en 1991 han reducido el ejército británico aproximadamente a la mitad.

Las rondas de recortes más recientes, que comenzaron en 2010, eliminaron dos portaaviones, dos barcos anfibios, cuatro fragatas, una brigada del ejército, más de un tercio de los tanques y artillería del ejército y todos los aviones de combate Harrier de la fuerza aérea y los aviones de patrulla marítima. La mano de obra uniformada se redujo en 30,000.

Tan recientemente como a fines de 2017, hubo rumores de que el Reino Unido podría intentar compensar el costo de la salida del país de la Unión Europea al reducir aún más el ejército. Las brigadas del ejército y los barcos anfibios parecían ser particularmente vulnerables.

Pero la financiación se estabilizó en alrededor de $ 55 mil millones anuales. En 2017 y 2018, el gobierno asignó a las fuerzas armadas $ 2 mil millones adicionales, combinados, por encima de los niveles de gasto planificados, suficientes para emplear a 196,000 marineros, soldados, aviadores y personal civil activos y de reserva.

El dinero extra en parte provino de un fondo de reserva de $ 13 mil millones para cuatro nuevos submarinos de misiles balísticos clase Dreadnought que la marina está desarrollando a un costo total de alrededor de $ 39 mil millones, que es casi lo mismo que todo el ejército británico gasta en un año.

Para continuar con el nivel más alto de gasto, los funcionarios planean construir y mantener una flota que incluye dos transportistas de la clase Queen Elizabeth, seis destructores Tipo 26, ocho fragatas Tipo 26, cinco fragatas Tipo 31 de bajo costo, siete submarinos de ataque clase Astute , 24 patrulleras, 12 cazadores de minas, cinco naves de asalto anfibias y nueve naves logísticas, juntos embarcaron seis escuadrones de helicópteros y 48 cazas furtivos F-35.

El ejército tendría dos brigadas de tanques, dos brigadas mecanizadas, seis brigadas de infantería, una brigada de paracaídas y 15 escuadrones de helicópteros y aviones no tripulados, cada uno con alrededor de 15 aviones.

La fuerza aérea tendría al menos 20 drones armados estilo Reaper, siete escuadrones de cazas Typhoon, cada uno con una docena de aviones y dos escuadrones de F-35 más 26 patrulleros, aviones de vigilancia y comando, 44 ​​aviones de carga y 14 tanqueros.

El Ministerio de Defensa planea completar, en 2019, una revisión formal del gasto que podría sumar o restar fuerzas. El mayor riesgo son los posibles aumentos de costos en el programa de submarinos de misiles balísticos, según Malcolm Chalmers, subdirector del Royal United Services Institute.

Si el costo de los submarinos aumenta, habrá menos dinero disponible para transferir desde el fondo de reserva del subprograma. En general, sin embargo, las noticias presupuestarias son buenas para el Ministerio de Defensa de los EE. UU., ya que se prepara para una nueva guerra fría en Europa, escribió Chalmers.

"Lo que está claro es que, debido a los anuncios adicionales en el presupuesto, el Ministerio de Defensa ya no tendrá que hacer reducciones inmediatas en la capacidad, reduciendo el número de personal del ejército, desguazando barcos anfibios, etc., que estaban siendo muy atrasados ​​durante el Fases anteriores de la revisión a finales de 2017. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario