martes, 20 de febrero de 2018

Buscan sumar nuevos vuelos a las islas... para ayudar a los kelpers

Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas

Invitarán a compañías de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para que operen vuelos semanales a las islas




La Nación

Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido realizan gestiones conjuntas ante los Ejecutivos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay con el fin de invitar a compañías de esos países para que operen vuelos semanales a las Islas Malvinas, según confirmó Cancillería a través de un comunicado.

El proyecto impulsa la concreción de un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia, a ser consensuado con las autoridades aeronáuticas locales.

"Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscriptos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, que constituye la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países", sostiene una comunicación difundida por el Palacio San Martín.


Desde 1999 existe un vuelo regular semanal entre Punta Arenas, Chile, y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de la aerolínea LATAM.




"La posible nueva conexión aérea permitirá un contacto más fluido con las Islas, contribuyendo a generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes, siendo éste uno de los caminos que nos permitan alcanzar un mayor diálogo y entendimiento entre el continente y el territorio insular de las Islas Malvinas", remarca el texto de Cancillería.

Agencia: Télam

Reacciones:

2 comentarios:

¿Tenemos que darles escalas técnicas para que estos usurpadores tengan acceso al continente a países vecinos? Que se jodan, quieren ser ingleses, que los ayuden los ingleses.

Los únicos beneficiados son ellos... Que clase de arreglo es este? Aprendamos del pasado porque los ingleses lo único que hacen es cagarnos siempre....

Publicar un comentario