domingo, 20 de agosto de 2017

Encuentran avión Mitsubishi del Escuadrón Fénix

Tráfico final para un avión que había participado de la Guerra de Malvinas

Infobae



La avioneta que se estrelló en el Delta del Paraná poco después de despegar del aeródromo de San Fernando había sobrevivido a la Guerra de Malvinas, de la que participó como parte del escuadrón Fénix.

El Escuadrón "Fénix" se conformó en 1978 de cara al conflicto con Chile. Se trató de un proyecto del brigadier (R) Gilberto Hilario Oliva, con el objetivo de crear una estructura que respondiera a las necesidades operativas de la Fuerza Aérea en tiempos de guerra, pero integrada por profesionales aeronáuticos civiles.



Fue así como en 1982, la avioneta se sumó al escuadrón. Fue uno de los cuatro turbohélice bimotor marca Mitsubishi que participaron de la guerra.

En esos días, la nave pertenecía a la firma IMPSA. Su piloto fue el veterano de guerra Carlos Lázaro Arregui. La avioneta usó la misma patente que tenía cuando se accidentó: LV-MCV.



"El avión realizó tareas de patrullaje, búsquedas, rescates, sobre el mar, la costa y el continente, observación, retransmisión, es decir, nada en particular, sino tareas de apoyo a la Fuerza Aérea en general", explicó a Infobae el veterano Rubén Álvarez, de la Asociación Civil Escuadrón Fénix, que nuclea a los ex combatientes.

Aunque todavía no se saben los motivos del accidente, la comparación se cae de madura: el avión sobrevivió a la guerra, pero 35 años después cayó sobre el Delta del Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario