miércoles, 4 de febrero de 2015

Biografía: Cabo Ian Bailey en Monte Longdon

Cabo Ian Philip Bailey subiendo el Monte Longdon rumbo al infierno 

Durante la batalla , comandó el 4to. pelotón, junto al teniente Bickerdyke, y con el sargento Ian McKay.

Un comunicador y varios otros paracaidistas se adelantaron a reconocer las posiciones argentinas .
Durante esta acción Bickerdyke y el comunicador resultaron heridos por una posición de ametralladora pesada argentina , entonces McKay tomó el mando del pelotón.
Él decidió convertir su reconocimiento en un ataque contra la posición de la ametralladora, que amenazaba seriamente cualquier avance.

El Cabo Bailey fue al ataque, entonces de 22 años, y otros tres hombres con él fueron a la carga . Bailey y otros dos hombres resultaron heridos, y un tercer efectivo fue abatido mientras cargaban hacia adelante contra el fuego argentino .

Ian Bailey dijo después del ataque a Monte Longdon :
"...Ian McKay y yo tuvimos una charla , y decidimos que el objetivo era avanzar y cubrir un próximo ataque , que era de 35 metros. Había algunas posiciones argentinas allí, pero no sabía la ubicación exacta. Le gritó a los otros cabos para dar fuego de cobertura, tres ametralladoras en total, entonces - el sargento McKay, yo y tres soldados rasos a la izquierda de nosotros se pusieron en marcha.

A medida que nos movíamos a través del campo abierto, dos de los soldados fueron abatidos por fusiles o de fuego de ametralladoras casi de inmediato, y el otro pelotón consiguió pasar a través e infiltrarse dentro de una posición .

Lanzamos granadas a la primera posición y fuimos pasando sin detenernos , simplemente disparando contra ella , y fue entonces cuando me dispararon desde una de las otras posiciones que estaba a unos tres metros de distancia.
Creo que fue un fusil.
Me dieron en la cadera y me tumbé . El Sargento McKay todavía iba a la siguiente posición, pero no había nadie más con él.

La última vez que lo vi, él estaba corriendo hacia las posiciones restantes de ese grupo. Yo estaba sosteniéndome en mi espalda y solo escuchaba a los hombres llamando unos a otros. Ellos estaban tratando de averiguar lo que estaba pasando, pero, cuando llamaron a sargento McKay, no hubo respuesta. Me dispararon otra vez inmediatamente después de eso, recibí las balas en el cuello y la mano.

El Cabo Bailey fue baleado tres veces durante el asalto y la bala final resultó ser solo restos de metralla , no fueron retirados de la cadera hasta el año 2009. " Sentía que después de años posteriores a la guerra , era como si todavía estaban allí.." .
También recibió un disparo en el cuello y la bala rompió la cadena que sostiene sus chapas de identidad, y que se encontraron en 1983 durante una operación de limpieza de minas.

Del Facebook de Guillermo C. Torrilla

1 comentario:

  1. QUE NOCHE DE VALIENTES AQUELLA LEJANA DE MONTE LONDON, UNA LUCHA DE VALIENTES AQUELLA. SIN DUDA LA BATALLA POR EXELENCIA EN LA GUERRA DE MALVINAS.

    ResponderEliminar