lunes, 12 de enero de 2015

Va a costar cargarla cuando se la lleven

Inauguran el busto de Thatcher en las Malvinas


Será en la capital isleña, Puerto Argentino, en homenaje al rol que jugó la líder conservadora durante la Guerra de 1982

El Gobierno británico de las Islas Malvinas inaugurará el viernes un busto de bronce de la ex-primera ministra Margaret Thatcher en la capital isleña, Puerto Argentino, en homenaje al rol que jugó la líder conservadora durante la Guerra de 1982.
El monumento estará emplazado en la calle Thatcher Drive, frente al edificio del Secretariado kelper, y fue hecho en base a una fotografía tomada en enero de 1983, cuando la "Dama de Hierro" visitó el archipiélago.
 "Ellos son pocos en número, pero tienen el derecho a vivir en paz, a elegir su propia forma de vida y determinar su propia lealtad", reza la placa que acompañará al busto de la exministra, quien pronunció esa frase el 3 de abril de 1982, un día después de la declaración de guerra.
 De acuerdo el periódico kelper Penguin News, la obra del artista Steve Massam tuvo un costo de 40 mil libras esterlinas, pesa 27 kilos y será ubicada sobre un pedestal de piedra de casi 2.5 metros de altura.
 La inauguración del busto se realizará este sábado por la tarde y, además de las autoridades del Gobierno británico de las Islas, estará presente el hijo de la exmandataria, Mark Thatcher.
 A mediados de diciembre pasado, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, había anunciado el emplazamiento del homenaje a la líder conservadora debido a que la difunta exmandataria "jugó un papel crucial" en la Guerra de Malvinas, a la vez que había considerado "completamente normal" conmemorar el episodio bélico.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario