viernes, 2 de enero de 2015

Un argentino denuncia que una empresa chilena que colabora con la ocupación británica

“Antes que empleado soy argentino”, dijo el Gerente de Operaciones de Pesantar
Nuestro Mar

Se trata de Juan Benegas- (foto)- el hombre que generó un terremoto tras enviar una nota a la Subsecretaría de Pesca de la Nación alertando sobre una posible vinculación  entre el  grupo Nissui y una empresa chilena que contaría con una licencia para operar en Malvinas.



Tras reunirse con el Secretario para Asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, el Gerente de Operaciones de la firma Pesantar, Juan Benegas confirmó haber realizado una presentación ante la Subsecretaría de Pesca informando serias sospechas respecto a una posible vinculación entre el grupo Nissui y un barco denominado Unión Sur que en noviembre pasado habría estado pescando en Malvinas.

“Recién salgo de una reunión con Filmus quien me llamó para comentarme que estaba informado de la presentación que hice ante la Subsecretaría de Pesca y eso me dejó muy conforme porque me dijo que ya estaban trabajando en conjunto para llegar al esclarecimiento de esta situación”, señaló Benegas en diálogo con Mar&Pesca.

Al brindar detalles de la presentación efectuada ante la Subsecretaría de Pesca , el directivo indicó que “como ciudadano aporté toda la información que tenía en mi poder, y ahora le toca a la Cancillería y a la Subsecretaría de Pesca verificar por todos los medios legales y técnicos, si Pesantar y la empresa Chilena Emdepes propietaria del barco Unión Sur pertenecen al mismo grupo económico, (Nissui) y si ese barco realmente pescó en Malvinas”,dijo.

Consultado sobre cuál fue el motivo real que lo impulsó a revelar una presunta  infracción de  la  empresa donde trabaja, el directivo recalcó que; “antes de ser empleado soy argentino y ese orgullo lo llevo muy alto”.

Pese al revuelo que generó su presentación, el gerente de operaciones de Pesantar indicó que todavía sigue vinculado a la empresa. “Actualmente estoy de vacaciones pero no he recibido ningún telegrama así que de momento sigo en mi puesto”, señaló para finalizar.

Cabe acotar que este portal intentó comunicarse con el presidente de Pesantar, Daniel Rivera pero pese a la insistencia no hubo respuesta.

En venta

Si bien, por estos día corrió un fuerte rumor de que la empresa y su único barco el Echizzen Marú, dueño de una generosa cuota de merluza negra se habría calzado a la venta por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, esto fue rápidamente desmentido por un allegado a la empresa que pidió anonimato.“Se está negociando pero por ahora no hay nada seguro”, resumió el informante en breve contacto con M&P. (Marypesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario