sábado, 17 de mayo de 2014

Día de la Armada

A la Armada que combatió en el mar, tierra y aire en Malvinas




El Batallón de Infantería de Marina 5, reforzado con 200 hombres del Ejército, pasó a ser una leyenda heroica por su extraordinario desempeño en Malvinas. Esa unidad fue entrenada, formada y preparada para el combate por su Jefe, Capitán de Fragata Carlos H. Robacio.
en Malvinas, Robacio combatió al frente de sus hombres de una manera tan decidida que asombró al enemigo. Así por ejemplo, dice M. Hasting en “La batalla por Malvinas”: “Los Guardias Escoceses (tropa de élite) podían oír a los argentinos gritar e incluso cantar mientras luchaban.The Sunday Times dijo: “No se rindieron ni se retiraron los argentinos en la montaña de Tumbledown, donde la Guardia Escocesa debió enfrentar la más violenta de todas las acciones. Allí se hallaba el Batallón de Infantes de Marina argentinos muy expertos y bien atrincherados que disparaban sin cesar y de una manera impresionante”.
Robacio y su BIM 5 no acataron la orden de rendición el 14 de Junio de 1982. Siguieron combatiendo con furor hasta agotar la munición y luego en combate cuerpo a cuerpo al arma blanca. Entraron a Puerto Argentino en perfecta formación, armas al hombro y a paso de desfile. Los ingleses, asombrados por tanto derroche de coraje, se formaron para saludarlos militarmente y recibirlos con honores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario