lunes, 19 de mayo de 2014

Transporte anfibio: LARC-60 / LARC-LX / BARC (USA)

El LARC-60 / LARC-LX / BARC


Creo que este tipo de Vehículos Anfibios es un ejemplo más de nuestras carencias... Soy plenamente conciente que no tenemos Buques de Desembarco Anfibio que le darían sentido PLENO a este tipo de embarcaciones, pero... igual podrían servir para Ingenieros del EA en nuestra mesopotamia y ante la eventual adquisición de un Buque de Desembarco... Pueden transportan un TAM y su dotación sin problemas






El BARC (barge/barcaza, amphibious/anfibio, reabastecimiento/resupply, cargo/carga), más tarde designado como el LARC LX (Lighter/Más liviano, Amphibious-Anfibio, Resupply/reabastecimiento, Cargo/carga), podría llevar 60 toneladas de carga, y fue utilizado para el transporte de vehículos de oruga y de ruedas, incluido el equipo de preparación de playa y carga general de buque a tierra o para los puntos de transferencia del interior. Era el único anfibio en el inventario del Ejército capaz de desembarcar en una playa con rompiendo las olas. El BARC se cargó de un piso en un barco comercial de la nave de carga pesada para el transporte en el extranjero. El BARC tenía la capacidad de operar en suelos lowstrength con un peso bruto de 319.000 libras (120.000 libras de carga útil). Era capaz de contenedores de alijo de 40 pies , que pueden ser dados de alta del LARC por la grúa, carretillas de puente estrechas, o rodillos similares a los utilizados en la descarga de los aviones de carga.

El viaje inaugural del BARC estaba en Fort Lawton, Washington en 1952. Los cuatro BARCS experimentales fueron construidos por LeTourneau , Inc., lo que hace el equipo mucho más grande que la BARC, incluidas las plataformas de perforación de petróleo off-shore. El BARC fue diseñado para llevar un tanque de 60 toneladas o compañía de infantería totalmente equipada de buque a tierra o en la espalda donde no había ningún puerto fijo. Su peso en vacío es de 97 1/2 toneladas. Sus cuatro neumáticos eran de nueve pies y medio de diámetro. Tenía 17 y medio pies de alto y funcionaba con cuatro motores diesel marinos de 265 caballos de fuerza GMC. Cada motor conducía una rueda en tierra. Los dos motores en cada lado de la BARC acoplados a conducir una de las hélices gemelas en el agua. La velocidad máxima era de 20 kilómetros por hora en tierra y de siete millas y media por hora en el agua.

El nombre fue cambiado a LARC (Lighter, Amphibious, Resupply, Cargo) en 1960. El LARC-60 transporta vehículos oruga y de ruedas, incluyendo equipo de preparación de playa y carga general de buque a tierra o para los puntos de transferencia del interior. Es el único anfibio en el inventario del Ejército, y la única nave capaz de aterrizar en una playa a través de romper olas. El LARC-60 puede ser cubierta- cargado en un buque comercial o nave de carga pesada para el transporte en el extranjero. Puede ser transportado en un buque semi -sumergible , en la cubierta bien de un LSD, oa bordo de un SEABEE.

Características y capacidades son las siguientes:

  • Longitud total: 63 pies.
  • Eslora : 27 pies.
  • Desplazamiento ( peso): 88 LTONs (ligeras) .
  • Área de plataforma: 527 pies cuadrados.
  • Carga : 60 toneladas.
  • Alcance: en tierra , con carga de 60 toneladas, 150 millas a 14 millas por hora; en agua, con carga de 60 toneladas, 75 millas náuticas a 6 nudos.
  • Calado : 7,5 pies (liviano) ; 9 pies (cargado).

El LARCs no tomó parte en las operaciones reales de nuevo hasta que se fueron a Vietnam para apoyar a la División Aerotransportada 101 en 1967 y más tarde la primera División de Caballería en 1968. Durante julio de 1968, a Wunder Beach, los Barcs corrían veinticuatro horas al día. El equipo de la quinta División Mecanizada, jeeps, camiones de 3/4 y 2 1/2 toneladas, transportes M113 y tanques M-60 fueron llegando de los Estados a bordo de grandes barcos llamados Seatrains. Los Seatrains habrían de anclar cerca de la costa, el Barc tiraría al lado y un tanque M-60 o dos M -113 de se reduciría a la cubierta. El Barc haría un rápido repaso a la orilla , tire de la playa , la caída de la rampa del Barc y alguien conduciría el equipo del Barc a la República de Vietnam. Mantenimiento en el Barc era simple, mantener el combustible , el aceite y los filtros de aire limpio y las cuatro de 761 correría suave como la seda . Este fue el trabajo de la década de BARC fueron diseñados para llevar a cabo y me acuerdo de la operación de apagarse como un reloj . Había una torre de control en la playa que estaba pendiente de todo y dirigido a todos a los lugares correctos a través de la radio. Se subrayan sobre todo libre para los operadores. Ellos se ponga la marcha marina en el Barc cuando la popa tocó el agua y facilitar la transmisión de la tierra a otra marcha cuando las ruedas no tocan la orilla.



Los funcionarios de al menos dos actividades del ejército declararon que el LARC-LX tenía varias ventajas sobre el LACV-30 y que debe ser considerada como una alternativa a procurar un nuevo barco. El LARC -LX es una nave anfibia, y el Ejército tenía 36 de ellos en 1979. En su informe técnico número 225, el material del ejército Análisis de Sistemas de Actividad declarado que a pesar de sus deficiencias en la velocidad, el LARC -LX tiene deficiencias importantes y es probablemente el buque lighteraqe más versátiles en el inventario actual. El consumo de combustible de su capacidad de carga de 60 toneladas es mucho menor que para el de 30 toneladas LACV-30. Para los pesos nominales, el consumo de combustible comparado varía de 38 galones por hora del LARC -LX de 260 galones por hora para el LACV-30.

En un memorando de junio de 1978 el Jefe Adjunto del Estado Mayor de Logística preguntó el subjefe del Estado Mayor del Ejército para la Investigación y el Desarrollo , si el LARC-LX se ha considerado seriamente como una alternativa a la LACV-30. El Jefe Adjunto del Estado Mayor de Logística señaló que el costo extremadamente hiqh del LACV-30 y el funcionamiento aceptable del LARC-LX parecían dictar una comparación objetiva de los factores de costo y capacidad. El memorando también tomó nota de una serie de ventajas del LARC-LX sobre el LACV-30.

El LARC-LX había aumentado la capacidad de carga. Llevará dos furgonetas militares o un contenedor de 40 pies comercial, y también llevará a un tanque o cualquier carga general de hasta 100 toneladas en un modo de sobrecarga limitada. LACV-30 no llevará a contenedores de 40 pies y puede llevar dos camionetas militares sólo cuando carga ligera. El LARC-LX no se ve afectada por las laderas de menor importancia y gradaciones superficiales que causan grandes problemas en la dirección y la maniobrabilidad para el LACV -30.

El LARC -LX era un producto probado. La capacidad de mantenimiento y los costos de apoyo se conocen. El grado de experiencia técnica del equipo y la cantidad de tiempo para capacitar a los operadores y mecánicos para la LARC-LX puede ser satisfecha con el soldado "normal " tubería. Los miembros de la tripulación y mecánicos para el LACV-30 fueron cosechadas a mano y no representan soldados "promedio" normalmente recibidas por la unidad básica a través de los ciclos de inducción y formación actuales. La sofisticación y el alto costo del LACV-30 sugieren que algún sistema debe ser utilizado para buscar a mano y extensamente entrenar miembros de la tripulación.

La tienda y áreas de apoyo de mantenimiento son mucho menos de lo necesario para la LACV-30. No se requiere una base dura especial como es obligatorio para la LACV-30, que, literalmente, crea una "tormenta de arena" al moverse a través de áreas no mejoradas. Los cuatro motores del LARC-LX ofrecen mayor fiabilidad que los dos motores de la LACV-30.

El Área de Mantenimiento de los LARC-60 en el Fuerte. La Historia es el área de apilado mantenimiento y lavado para gabarras de carga anfibio reabastecimiento (LARC) de los vehículos. Durante la década de 1950, el área fue utilizada por primera vez como la carga del parque móvil de barcazas anfibia de reabastecimiento (BARC) y la facilidad de mantenimiento. En 1964, el BARC fue eliminado y el LARC fue un prototipo. En 1982, las instalaciones de LARC-60 se modificó con la construcción de una plataforma de rack de lavado de hormigón y estructuras de control de drenaje de agua superficial.

Y ahora que se han ido. La Compañía de Transporte 309a (LARC LX), 11 Batallón de Transporte, se inactivó el 15 de octubre de 2001. Era la última empresa anfibio en el Ejército de EE.UU. . El ejército ahora depende totalmente de la lancha de desembarque convencional.




Un video


Global Security

No hay comentarios:

Publicar un comentario