miércoles, 28 de agosto de 2013

UK: Los restos del Gazelle XX411

Introducción al Gazelle XX411 de los Royal Marines

 
De Aeroventure / South Yorkshire la aeronave Gazelle XX411 del Museo de Malvinas antes y después de la restauración.


El Westland Gazelle GR1 XX411 fue derribado por tropas argentinas en la Guerra de las Malvinas el 21 de mayo de 1982, haciendo un aterrizaje forzoso en el mar frente a Puerto San Carlos. Su piloto sargento Andy Evans RM fue rescatado por el co-piloto Sgt. Eddy Candlish RM, pero murió de las heridas por armas de fuego 20 minutos más tarde.

Otra Gazelle, XX402 fue enviado a buscar el helicóptero derribado y cayó bajo fuego de tierra matando a su tripulación teniente Ken Francis RM y Lance Corporal Pat Giffin RM.

El XX411 se recuperó en octubre de 1982 y se utiliza para BDR (entrenamiento de reparación de daños de la batalla), antes de ser adquirido por los miembros de Aeroventure / South Yorkshire Aircraft Museum como un proyecto de restauración futura.

Es el propósito de este sitio web y el proyecto de restauración de XX411 para formar un merecido homenaje a los hombres que sirvieron a su país en la guerra de Malvinas y el monumento a los que perdieron sus vidas.

El 30 de junio de 2007 se celebró un servicio del 25 Aniversario de la Guerra de las Malvinas en la base de la RAF en Waddington. El recién restaurado XX411 se utilizó como la pieza central del desfile en el que se depositaron coronas de flores.

El servicio fue muy concurrida con los visitantes incluyendo baronesa Thatcher, altos oficiales de la RAF y Veteranos de Malvinas como Eddy Candlish y Bill Belcher, que ambos sobrevivieron al derribo.

Para obtener más información, por favor visite mi sitio principal: -

Aeroventure / XX411

No hay comentarios:

Publicar un comentario