domingo, 11 de agosto de 2013

Metralleta: Sterling - Patchett L2A1 (Mk.1) - L2A3 (Mk.4), L34A1 (Mk.5) (UK)


Subametralladora Sterling - Patchett L2A1 (Mk.1) - L2A3 (Mk.4), L34A1 (Mk.5) (Gran Bretaña)



Metralleta Sterling L2A3 / Mk.4, lado izquierdo, culata extendida.
Imagen: Frank Rodyns, Bélgica


Metralleta Sterling L2A3 / Mk.4, lado izquierdo, culata retraída.
Imagen: Frank Rodyns, Bélgica


Metralleta Sterling L2A3 / Mk.4, lado derecho.
Imagen: Frank Rodyns, Bélgica




Subametralladora silenciada Sterling L34A1 / Mk.5.





Metralleta Sterling L2A3 / Mk.4, parcialmente desmontada.
Imagen: Frank Rodyns, Bélgica

Sterling L2A3Sterling L34A1 silenciado
Calibre9x19mm Luger/Parabellum/NATO
Peso, vacío2,7 kg3,6 kg
Longitud (culata cerrada / abierta)481 / 686 mm660 / 864 mm
Longitud de cañón196 mm196 mm
Tasa de disparo550 tiros por minuto 550 tiros por minuto
Capacidad de cargador34 tiros34 tiros
Alcance efectivo200 metros50-100 metros

El famoso subfusil Sterling nació en torno a 1942 como "Patchettmachine carabine" - una ametralladora prototipo, desarrollado por George W. Patchett y originalmente producida por Sterling Engineering Co en Inglaterra. Varios prototipos fueron construidos antes del final de la guerra, y la ametralladora Sterling-Patchett participaó en ensayos llevados a cabo que se celebraron en el Reino Unido entre 1945 y 1953, cuando finalmente fue anunciado como el ganador de los ensayos, y adoptaron como "9mm Sterling submachine gun L2A1" (la designación de la fábrica fue" Patchett Mk.1 "). Las metralletas Sterling fueron producidos para las fuerzas armadas británicas por la compañía Sterling y Royal Ordnance Arsenalin Fazakerly, Inglaterra, Arsenal Long Branch en Canadá hizo una Sterling ligeramente modificada con licencia para el ejército canadiense como la C1. En una forma ligeramente modificada, la metralleta fue conocida en el servicio británico como L2A3 o como "arma subfusil Sterling, Mark 4" o Sterling Mk.4 en fin, sirvió con el ejército británico hasta principios de 1990, cuando finalmente fue reemplazado por el problemático fusil de asalto L85A1. Cerca de 400 000 metralletas Sterling fueron producidos hasta finales de 1980. En 1967, el ejército británico adoptó la subametralladora silenciada L34A1 / Sterling Mk.5, que al parecer todavía está en uso limitado con ciertos elementos de operaciones especiales del ejército británico.

Las metralletas Sterling también se vendieron ampliamente a la exportación, más de 70 países han adquirido diversas cantidades de metralletas Sterling. Las fuerzas de operaciones especiales del Ejército y Armada de la República Argentina los emplearon en la operación Rosario en la recuperación de las islas Malvinas en su versión Mk.5 (silenciada) así como en algunas operaciones posteriores.


Comando anfibio cabo Jacinto Eliseo Batista argentino portando una Sterling Mk.5 durante la rendición de los Royal Marines en Puerto Argentino (Malvinas)

Cnel. Aldo Rico (EA), durante la rebelión carapintada de 1988, portando una Sterling Mk.5

También fue de uso regular en todas las tropas británicas en todas sus versiones. Debe tenerse en cuenta que las metralletas Sterling fueron bastante populares entre las tropas británicas, debido al tamaño relativamente compacto, potencia de fuego suficiente, fiabilidad y buena precisión.

La metralleta L2A3 / Sterling Mk.4 es un arma operado por retroceso, de disparo selectivo que dispara a cerrojo abierto. El selector de modo / manual de la palanca de seguridad contra disparos se encuentra en el lado izquierdo de la unidad de disparo, por encima del panel de agarre. El receptor tubular, que también sirve como una chaqueta de barril en la parte delantera, contiene un perno cilíndrico con percutor fijo. El cuerpo del perno tiene varias ranuras en espiral en su superficie exterior, que recogen el polvo y la suciedad desde el interior del receptor, y por lo tanto mejorar en gran medida la fiabilidad de la pistola en condiciones de campo. La alimentación es desde el lado izquierdo; los cargadores se insertan horizontalmente, y la eyección es a la derecha. Los cargadores son de forma ligeramente curvada para mejorar la fiabilidad de alimentación. Las culata está hecho de acero estampado y se pliega hacia abajo y por debajo del receptor para ahorrar espacio. Las miras estándares incluyen la hoja protegida frente y apertura de mira flip-up posterior, marcado para 100 y 200 metros de distancia, así como protegerse de sus lados por "orejas" resistentes.

La munición especial "de alta potencia, solo para metralleta" fue adquirida por el ejército británico para las metralletas Sterling. Esta munición era absolutamente seguro en metralletas Sterling, pero puede causar un desgaste excesivo a muchas pistolas de 9mm diseñados para municiones 9x19 comercial.
La subametralladora L34A1 / Sterling Mk.5 silenciada difería en la sección de cañón, como el cañón tiene unos 72 pequeños agujeros utilizados para ventilar los gases de pólvora en la cámara de expansión posterior del silenciador integral. Esto era necesario para disminuir la velocidad de salida de la bala por lo que sería por debajo de la velocidad del sonido. Al igual que su predecesor, el STEN Mk.IIS, la pistola ametralladora silenciada Sterling fue diseñado para ser disparado sobre todo en el modo semi-automático, el fuego automático completo era para casos de emergencia solamente.

World Guns

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario