sábado, 28 de enero de 2017

Arrojarán cartas de familiares en el lugar del hundimiento del Belgrano

Arrojarán cartas de familiares en donde se hundió el Crucero General Belgrano
El velero "Galileo" espera llegar entre hoy y mañana al lugar exacto en donde se hundió la embarcación durante la guerra de las Malvinas
La Nación




El velero "Galileo" navega con seis tripulantes a bordo el Atlántico Sur desde el 15 de enero, para homenajear a los 323 soldados argentinos muertos en el Crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas. Ahora aguarda por buenas condiciones meteorológicas para cruzar desde Isla de los Estados a Ushuaia y llegar hasta el sitio exacto en donde fue hundida la embarcación militar el 2 de mayo de 1982.


El Galileo se encuentra por estas horas en Puerto Parry, un apostadero de la Armada Argentina en Isla de los Estados, tras haber zarpado desde Bahía Blanca y realizado el lunes el primero de los homenajes en San Juan de Salvamento, donde se encuentra emplazado el mítico "Faro del Fin del Mundo" que inspiró el libro de Julio Verne.

"Hasta ahora han tenido una navegación espléndida, con vientos suaves y buen tiempo. Ahora tienen que aguardar las condiciones para cruzar el estrecho de Le Maire y dirigirse hacia el Canal Beagle rumbo a Ushuaia, donde podrían llegar entre mañana (hoy) y el sábado", explicó Victoria del Vacchio, una de las encargadas logísticas de la expedición y ex propietaria del velero convertido en un barco escuela de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca.



El responsable del proyecto es Nilo Navas, ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del General Belgrano, quien formó una tripulación integrada por el capitán, Andrés Antonini, su hijo Facundo, responsable de la radarización y las comunicaciones, Jorge Patoco, Mario Monserrat (contramaestre) y Matías Miguez (encargado de cubierta y navegante).

Todo el recorrido

El primer hito de la aventura se cumplió el lunes, cuando llegaron a Isla de los Estados, la reserva natural de flora y fauna donde el crucero General Belgrano realizó los aprestos finales, junto con los destructores ARA Bouchard y Piedrabuena, el Aviso Gurruchaga y el buque tanque Puerto Rosales, antes de poner rumbo a las Malvinas en época de guerra.


"La luz del Faro del Fin del Mundo fue la última imagen de nuestro continente en aquella noche de 1982. En homenaje a ello, los accidentes costeros de la isla llevan el nombre de los héroes", recordó Navas.

Arrojarán cartas de familiares en donde se hundió el Crucero General Belgrano. Foto: Archivo
El veterano y sus acompañantes descendieron del velero en un bote nuevo que fue bautizado "San Juan de Salvamento", caminaron 500 metros por la costa, en medio de "un lugar increíble, repleto de turba y vegetación", hasta llegar a la caseta octogonal de madera que alberga el faro.

Allí tuvo lugar un "emotivo y sentido acto" donde se colocó una placa con la leyenda: "Las Islas Malvinas son argentinas. Honor y gloria a los que participaron en la guerra contra el Reino Unido en 1982".

"Documentamos todo. Dejamos banderas y firmamos los libros de visita. Fueron dos horas intensas antes de volver al barco", contó Navas en una comunicación por radio con tierra, que coordina a diario el radiooperador Miguel Urbieta.



"A casi 35 años, la guerra sigue doliendo. Malvinas es aún una deuda. Por eso debemos profundizar el proceso de malvinización, promoviendo las acciones que pongan en valor el coraje, la entrega y el sacrificio de nuestros muertos y de quienes sobrevivieron. Esta placa apunta a fortalecer nuestra identidad y a reafirmar nuestros derechos", agregó el ex combatiente y presidente de la fundación bahiense.

Última escala

La expedición continuó luego hasta Puerto Cook y más tarde arribó a Puerto Parry, última escala en Isla de los Estados antes del cruce hacia la capital de Tierra del Fuego.

"Aprovechamos para bañarnos y descansar, antes de poner proa hacia el último puerto que tocó el Belgrano antes del hundimiento. Creemos que es un viaje inolvidable, por lugares históricos, que estamos compartiendo con una tripulación muy profesional y formada por grandes personas", resumió Navas.

El próximo objetivo del Galileo será también el más emblemático: llegar hasta el punto geográfico exacto (latitud 55°24´S y longitud 61°32´W) donde fue hundido el Belgrano por el submarino HMS Conqueror.

El lugar será el sitio de un "homenaje marinero" con el lanzamiento al mar de una "caja inviolable" conteniendo cartas escritas por los familiares de quienes perdieron la vida aquel 2 de mayo de 1982.

Pero eso ocurrirá después de que el velero descanse a orillas del Canal Beagle, dentro del club náutico de Ushuaia que aguarda su llegada, y de la despedida que le brindarán los ex combatientes fueguinos enterados del viaje.

Agencia Télam

viernes, 27 de enero de 2017

Kelpers imbéciles piden un muro en el mar...

Irónicos, kelpers le piden a Donald Trump que construya un muro que los proteja de la Argentina
A través de Twitter, un grupo de kelpers le pidió a Theresa May que comunique esta solicitud al presidente estadounidense
La Nación


Las redes sociales dan para todo. En este caso, vía Twitter, un grupo de kelpers le pidió a la primer ministra británica, Theresa May , que le transmita a Donald Trump su deseo: que el presidente estadounidense levante en el archipiélago un muro como el que intenta construir en la frontera con México para mantener alejados a los argentinos.


"Hola Theresa May puede por favor preguntarle a Donald Trump si puede construir un muro para mantener a la Argentina afuera. Gracias #Falklands", escribió el grupo en la red social, en un mensaje irónico, tono habitual al que apela cuando se manifiesta a través de la cuenta @falklands_utd.


En un segundo mensaje, el grupo expresó burlas hacia la Argentina y la economía del país, así como sobre sus capacidades para afrontar los gastos de tamaña construcción. "Pero no se preocupe, nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala, menos de hacer un muro de verdad", expresaron.



El mensaje isleño llega luego de que Trump firmara ayer la orden para comenzar a construir 3.000 kilómetros de muro en la frontera con México. Este puntapié a un conflicto de final incierto con el país azteca se consolidó como una de sus grandes promesas de campaña para luchar contra la inmigración ilegal.






Esta irónica solicitud llega en medio de un acercamiento entre la Argentina y Gran Bretaña con una decena de propuestas políticas comunes que incluyen un segundo vuelo a las islas y tras un ataque vandálico al cementerio argentino en Darwin que generó repudio en ambos países.

miércoles, 25 de enero de 2017

TdF no quiere cambiar el feriado del 2 de Abril

En rebeldía: Ushuaia y Río Grande decretarán la inamovilidad del feriado por Malvinas
Es en respuesta al DNU de Macri, que permite que la fecha sea trasladable. En Rosario, la intendenta reclamó por el Día de la Bandera
Infobae


Malestar en la Patagonia porque el feriado del 2 de abril dejó de ser inamovible.

A pocas horas del DNU del presidente Mauricio Macri que modifica el calendario de feriados, se multiplican las voces que manifiestan su disconformidad con la medida adoptada. Luego del repudio de los organismos de derechos humanos -que exigen al Poder Ejecutivo que el 24 de marzo continúe siendo un día no laboral-, varias ciudades del interior del país empezaron a exigir que sean inamovibles los feriados que pasaron a ser trasladables al lunes siguiente, como el de la Guerra de las Islas Malvinas (2 de abril) y el Día de la Bandera (20 de junio).

En Tierra del Fuego, el malestar es tal que las dos ciudades más importantes de la isla, Río Grande y Ushuaia, se declararon en rebeldía y decretarán la inamovilidad de la jornada por el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

"Ya vivimos en nuestro país los años en que se pretendió esconder nuestra historia, ocultar la gesta de Malvinas, desconocer a nuestros hombres que dejaron todo por su Patria, por su territorio, por la soberanía, por la dignidad, por el presente y por el futuro. No podemos permitir que muevan el 2 de abril como un feriado comercial", fustigó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hombre de La Cámpora y orgulloso "militante del proyecto nacional y popular"

En Río Grande, donde es tradición hacer una vigilia el día anterior a la fecha homenaje, el intendente Gustavo Melella llevará a cabo un acto el próximo 30 de enero junto al Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad. En ese marco, se hará la presentación del decreto que restituirá la inamovilidad del feriado en la localidad patagónica.

Acerca del DNU sancionado por Macri, el jefe comunal se mostró sorprendido por los criterios del Poder Ejecutivo, en el que algunas fechas, como el aniversario de Malvinas, pasen a ser feriados movibles mientras que otras no.

 No podemos permitir que mueva el 2 de abril como un feriado comercial.
"No se entiende esta determinación. Cuando uno ve los considerandos de este decreto que modifica el régimen de feriados, se habla de que deben preservarse aquellas fechas que tienen una trascendencia para el país. Pero en este caso, Malvinas, no adquiriría este rango y es algo que no condice con la mirada de la ciudad y del Municipio, que nos encomienda a preservar el reclamo de soberanía y honrar la Gesta", afirmó el subsecretario de Innovación municipal, Andrés Dachary.

"Río Grande conmemorará la Gesta de Malvinas el 2 de abril este año, como cada año, como la ciudad y los Veteranos se merecen", completó Dachary, quien invitó a otros centros urbanos y a la provincia de Tierra del Fuego a adoptar la misma decisión.

Con el mismo malestar por el daño simbólico que representaría el nuevo calendario de jornadas conmemorativas, la intendente de Rosario, Mónica Fein, exigió al gobierno nacional que sea "revisado" el DNU y reclamó que sea "inamovible"el feriado por el Día de la Bandera.

martes, 24 de enero de 2017

Denuncian daños al cementerio de Darwin

Denuncian que profanaron el monumento a los héroes de Malvinas del cementerio Darwin
Lo denunció el encargado del mantenimiento, un argentino residente en la isla
Infobae


Sebastián Socodo, ciudadano argentino residente en la Isla Soledad y encargado del mantenimiento y cuidado del Cementerio de Guerra y Monumento a los Caídos en Malvinas del Cementerio de Darwin, informó a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur que el Monumento sufrió un nuevo atentado.

El acto vandálico se ensañó con la Imagen de Nuestra Señora de Luján. Violentaron la cerradura y destrozaron el Rostro de la Sagrada Imagen, aplastando la Corona y desapareciendo completamente la tez de la Patrona de los Argentinos.

En junio de 2012 habían atacado el mismo lugar. En aquella oportunidad, dañaron el blindex que protege la ermita donde se encuentra la imagen de la Virgen de Luján. Las versiones indicaban que alguien habría golpeado con un martillo, pero las imágenes fotográficas parecían referir a numerosos impactos de bala sobre el vidrio.



La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas solicitó a las autoridades británicas que investiguen la autoría del atentado y se dé castigo a sus responsables.

"Como lo afirmamos durante el primer atentado, creemos que dicho acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino le rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982. Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atenta contra la sacralidad del Lugar Histórico y Cementerio de Guerra de Darwin, verificables en expresiones y actos realizados en los últimos tiempos", expresaron en un comunicado.

Y concluyeron: "Repudiamos enérgicamente esta ofensa a la memoria de los 649 Héroes Nacionales, a los símbolos de nuestra Fe mayoritaria, y anunciamos a toda la comunidad argentina que no cejaremos hasta que se esclarezca este acto de provocación incomprensible"

domingo, 22 de enero de 2017

El "lobo" de las Malvinas era un chacal

El ‘lobo’ de las Malvinas que desconcertó a Darwin en realidad se parecía más a un chacal
Se extinguió en la segunda mitad del siglo XIX a consecuencia de la caza

Por Carlo Meloro - El País
Profesor de Paleoecología de los Vertebrados, Universidad John Moores de Liverpool.


Ilustración de un lobo de las Malvinas de la obra 'Zoología del viaje del Beagle', de Charles Darwin.


Cuando Charles Darwin hizo un alto en las Malvinas durante su famoso viaje en el Beagle, se encontró con uno de los grandes misterios de la evolución animal. En las islas solo había un mamífero terrestre autóctono, que él describió confusamente como un “zorro parecido a un lobo”. No estaba claro de dónde descendía la especie, ni cómo había ido a parar a un lugar tan lejano, a cientos de kilómetros del continente más cercano.

El lobo de las Malvinas, también conocido como guará o Dusicyon australis, se extinguió en la segunda mitad del siglo XIX a consecuencia de la caza. Por eso ha sido poco estudiado. La visita de Darwin, que tuvo lugar en las últimas décadas de vida de la especie, es una de las pocas observaciones científicas de este pobre animal.

Las nuevas investigaciones realizadas revelan que el misterioso “lobo” se parecía más a un chacal

Durante mucho tiempo, los científicos pensaron que el extinto lobo de las Malvinas era, como su nombre indica, parecido a un lobo. Sin embargo, las nuevas investigaciones realizadas conjuntamente con mis compañeros y publicadas en Mammal Review, revelan que, en lo que a forma del cráneo y a hábitos alimenticios se refiere, el misterioso lobo se parecía más a un chacal.
De dónde vino

Anteriormente, la especie se había relacionado con los lobos, los coyotes y los perros domésticos, y los científicos llegaron a denominarla Canis antarticus. Hasta 2009 no se utilizaron los análisis de ADN para demostrar que su pariente vivo más próximo es el lobo de crin de Sudamérica, que en realidad no es ni un lobo, ni un zorro. Sin embargo, esta especie de cánido (la familia más amplia a la que pertenecen los perros) salvaje se caracteriza por unas extremidades excepcionalmente largas, lo cual la distingue considerablemente del más bien robusto lobo de las Malvinas.

Entonces, ¿de dónde vino este último? Examinando el registro fósil de Sudamérica, los científicos identificaron su ancestro directo en un zorro extinguido, conocido como Dusicyon avus, que en el pasado llegó a ser visto en latitudes tan meridionales como Patagonia. Un estudio de 2013 descubrió que el ADN del lobo de las Malvinas se separó del de sus ancestros continentales hace unos 16.000 años, en la última glaciación.

Un estudio de 2013 descubrió que el ADN del lobo de las Malvinas se separó del de sus ancestros continentales hace unos 16.000 años
En ese momento, cuando el nivel del mar era mucho más bajo, Patagonia solo quedaba separada de las Malvinas por un estrecho pasillo marítimo poco profundo, que a veces estaría helado. Esto significa que el Dusicyon avus probablemente atravesó un puente de hielo hasta las Malvinas antes de evolucionar, en completo aislamiento, para convertirse en el guará.

Del lobo al chacal

Misterio resuelto. Ya sabemos de dónde vino el guará. Pero, ¿cómo era en realidad? Yo quería entender su ecología, y eso suponía analizar sus huesos y compararlos con los de otros cánidos y con lo que sabemos de su conducta.

Para ello colaboré con un equipo compuesto por varios compañeros de la Universidad John Moores de Liverpool, un paleontólogo de Argentina y los conservadores del Museo de Historia Natural (MHN) de Londres. Revolvimos los armarios del MHN y del Museo del Mundo de Liverpool hasta elaborar una base de datos con más de 120 imágenes digitales de cráneos representativos de especies de cánidos salvajes vivas, que incluía raros especímenes de lobo de las Malvinas y de su ancestro, el Dusicyon avus.

Vimos que el lobo de las Malvinas y el Dusicyon avus se parecían sobre todo a las especies de chacal identificadas en África y Eurasia

A continuación, establecimos varios puntos de referencia anatómicos presentes en todos ellos (por ejemplo, la punta de la mandíbula superior e inferior, o la posición relativa de los caninos y los molares superiores e inferiores), y utilizamos esta información para cuantificar la forma de los cráneos de cánidos salvajes que estábamos estudiando. Esto nos proporcionó datos comparables directamente que ayudaron a desvelar las similitudes y las diferencias entre especies.

Vimos que el lobo de las Malvinas y el Dusicyon avus se parecían sobre todo a las especies de chacal identificadas en África y Eurasia. Determinadas características comunes, como el pronunciado alargamiento del hocico, los pómulos estrechos, el gran tamaño del primer molar inferior y la mandíbula inferior robusta son típicas de los depredadores oportunistas de tamaño mediano.

Al igual que los chacales actuales, el lobo de las Malvinas debió de ser un devorador poco exigente, capaz de matar cualquier animal, desde pequeños pájaros que anidasen en el suelo hasta mamíferos marinos, como la crías de foca, o de alimentarse de su carroña. Los hábitos alimenticios parecidos a los del chacal pudieron llegar a determinar la suerte de estos “lobos”, ya que entre sus objetivos también debieron de estar las ovejas importadas al archipiélago a partir de 1850.

Las tres especies cazan en manada y convergieron independientemente en la misma forma de la cabeza

El lobo de las Malvinas es una de las muchas especies que, tras colonizar Sudamérica, desarrolló rápidamente rasgos similares a los de sus parientes lejanos del Viejo Mundo. El perro venadero sudamericano es otra. Con su hocico corto y sus pómulos anchos, la morfología del cráneo de este pequeño cánido se aparece a la del mucho mayor licaón y a la del cuón asiático. Las tres especies cazan en manada y convergieron independientemente en la misma forma de la cabeza, lo que hace que tengan una mordedura exceptionalmente fuerte y significa que pueden sujetar grandes presas a la fuga, como ciervos o capibaras.

Sudamérica representó un importante “laboratorio” para la selección natural de las modernas especies de cánidos. En la actualidad, el continente posee la mayor diversidad de perros, lobos y demás parientes del mundo. La pérdida histórica del lobo de las Malvinas vuelve a poner de manifiesto que los seres humanos somos su máxima amenaza.

viernes, 20 de enero de 2017

Revelan plan de la CIA para indemnizar y sacar de una puta vez a los kelpers de Malvinas

Revelaron un antiguo plan secreto de la CIA para devolverle las Malvinas a la Argentina

Lo reveló el diario británico Daily Mail, en base a un documento publicado esta semana en el sitio web de la central de inteligencia
Infobae



Estados Unidos planificó entregar las Islas Malvinas a la Argentina tras la guerra de 1982 y enviar a los isleños a Escocia o darles la opción de que se convirtieran en ciudadanos argentinos, según un plan secreto de la CIA que detalló el diario británico Daily Mail.

El documento, titulado "Solución a la crisis Islas Malvinas", es uno de los 12 millones publicados esta semana en el sitio web de la CIA (Central Intelligence Agency), que en este caso revela una posibilidad desconocida.

El plan -elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen- revela la decisión de los Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.



"Durante un período de tres años se les dará a los habitantes de las Islas Malvinas la oportunidad de considerar si desean permanecer en las Islas Malvinas o si desean trasladarse a un área de jurisdicción británica, ya sea en el Reino Unido o en otros lugares bajo soberanía británica, con un subsidio de reubicación de 100.000 dólares por persona", escribió Rowen.

Es "probable que muchos residentes encontrarán este incentivo suficiente para trasladarse a algún otro lugar, tal vez en Escocia o en otros lugares donde las condiciones pueden ser similares a las Islas Malvinas", sostuvo el ex jefe de la CIA.

"Cualquiera de los residentes que no deseen trasladarse estarán libres de permanecer y convertirse en ciudadanos argentinos al final de tres años", agregó.

Rowen puntualizó en el plan que el costo de las subvenciones de reubicación que "se pagará a los residentes de las Islas Malvinas que deseen trasladarse a otro lugar" serían asumidos "cincuenta y cincuenta por los gobiernos argentinos y británicos". El plan preveía, además, que la Argentina debía pagar a Gran Bretaña "por los daños causados durante la invasión" a las islas.

Asimismo, afirmaba que la información preliminar de la CIA advertía que Gran Bretaña "subestimó" a los militares argentinos durante la guerra que se libró a 8.000 millas de distancia de Londres.

El Daily News destacó en su informe que la Argentina y Gran Bretaña acordaron el mes pasado identificar los cuerpos de 123 soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas.

El diario británico indicó que ambos países, que han mantenido relaciones tensas desde el conflicto de 1982, también acordaron aumentar el número de vuelos a las islas del Atlántico Sur.

"Gran Bretaña ha tenido mucho interés en mejorar las relaciones con Argentina desde que el presidente pro-empresarial Mauricio Macri se hizo cargo (del gobierno que dejó) Cristina Fernández en diciembre, aunque Argentina sigue reclamando la soberanía sobre las islas", escribió.

(Con información de DyN)


lunes, 16 de enero de 2017

Sin ningún logro aún en nada, Malcorra apuesta a tomar el té con los británicos

Malcorra quiere avanzar en el diálogo con el Reino Unido por la pesca en Malvinas
Planteará la cooperación científica, como se practica en la Antártida, para estudiar la depredación de peces y su protección
Marcelo Veneranda LA NACION




Susana Malcorra, el jueves, en la isla antártica 25 de Mayo. Foto: LA NACION / Prensa Cancillería


Los planteos de soberanía de la Argentina para la Antártida y las islas Malvinas no son comparables: tienen fundamentos diferentes, tanto de forma como de fondo, y una historia que los distancia aún más. Pero la canciller Susana Malcorra pretende transitar un camino común para acercarlos: trasladar el modelo de cooperación científica internacional que existe en la Antártida hacia el Reino Unido, en este caso, para estudiar el estado de los recursos pesqueros en torno a las islas y protegerlos de la depredación.

Así lo dio a entender la funcionaria durante el viaje que encabezó este jueves a la base científica Carlini, que depende del Instituto Antártico de la Cancillería y está ubicada en la isla 25 de Mayo del archipiélago antártico de las Shetland del Sur.

Allí, la canciller volvió a defender el comunicado conjunto emitido con el Reino Unido en septiembre pasado, duramente criticado por la oposición y por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, y que amenazó con iniciarle juicio político a Malcorra.

La canciller enfatizó que a partir de ese comunicado y de diálogos posteriores se concretó un primer acuerdo con el Reino Unido para que se identifiquen los restos de los soldados argentinos enterrados en las Malvinas. Y que el paso siguiente será discutir la reanudación de los vuelos de las islas al continente.

Son temas que escalan en la sensibilidad nacional, pero que ni se comparan con la desconfianza que genera cualquier tipo de acuerdo que la Casa Rosada pueda entablar con el Reino Unido sobre la pesca en las islas y que pudiera ser tomada como un aval de la Argentina a la explotación de ese recurso.

De todos modos, Malcorra abonó ese camino. Luego de descartar de plano que la conversación implique un aval a la "cuestión de fondo" (los permisos que expiden los isleños a las pesqueras), señaló que la cooperación científica podría abrir una vía de acercamiento. "Nos parece que hay una oportunidad de hacer un trabajo de investigación cooperativa [con el Reino Unido]", señaló. ¿Con qué fin? "Para que tomemos medidas que protejan los recursos ictícolas", dijo, y aclaró de inmediato: "Que para nosotros son nuestros".

El camino elegido buscaría reflotar, en parte, los acuerdos entablados con el Reino Unido durante el menemismo, hoy suspendidos, a partir de los cuales los Estados empezaron a compartir información científica y técnica sobre la evolución de las especies de peces de altura, con el fin declarado, en ese momento, de evitar la sobrepesca.

El punto desata alertas, especialmente entre quienes observan que el interés de los isleños es contar con estudios sobre la disminución de las poblaciones de calamares y peces en las zonas que arriendan a buques extranjeros, lo que perjudica sus ingresos. Con nuevos estudios podrían revalorizar esos cotos de pesca.

Aunque existen esas prevenciones, Malcorra ve también la oportunidad, mediante la investigación científica, de marcar el "enorme impacto por la predación en el Atlántico Sur en general". Tanto para proteger esos recursos como para poner de relevancia el valor de los trabajos de los científicos argentinos.

Es la tesis que se sigue en la Antártida, donde el Tratado Antártico firmado en 1959 congeló los reclamos de soberanía de los países firmantes, permitió desmilitarizar la región y poner a la ciencia como eje central de la presencia de los Estados. "En la Antártida la soberanía no se ejerce con armas, sino con resultados científicos", dijo Malcorra a LA NACION.

En diálogo con Perfil, Malcorra ratificó esta línea de acercamiento con el Reino Unido en Malvinas. "No es exactamente trasladable el modelo de la Antártida, pero creo que hay algunas cuestiones, en particular la pesca, que nos interesan a nosotros así como le interesan al Reino Unido y le interesan al mundo, donde se podría llegar, en el paraguas que tenemos de soberanía que preserva nuestros derechos, a profundizar investigaciones conjuntas que se iniciaron en otro momento y que se congelaron", indicó, en alusión a los acuerdos de los 90.

El siguiente paso en las conversaciones con el Reino Unido, según el comunicado conjunto de septiembre, sería la explotación de hidrocarburos, tema vetado por una ley argentina. Una norma que, para Malcorra, también deberá cambiarse "en caso de que haya acuerdo".

domingo, 8 de enero de 2017

Humor: Versión psicodélica británica de la guerra

Guerra de las Malvinas
Uncyclopedia



Un bombardero argentino ataca el buque insignia de la Royal Navy.


Guerra de Malvinas

Fecha2 Abril 1982 - 14 Junio 1982
UbicaciónIslas Malvinas, Georgia del Sur y el mar circundante y el espacio aéreo, así como la órbita terrestre
ResultadoTodo el ejército argentino destruido, la mayor parte de Argentina abandonada en ruinas
Causasel gobernador de las Malvinas de repente se encontró con cientos de tropas argentinas en su césped pisando sus putos narcisos
Combatientes
Flag of the United Kingdom
British Empire
Flag of Argentina
Argentina
Comandantes
La reina Margarita del Reino Unido y etcUn fascista postura en un sombrero tonto y gafas de sol oscuras
Fuerzas
64.000 de "nuestros muchachos",
3 billones de libras presupuesto. Armas: misiles nucleares, combatientes, helicópteros, destructores, dispositivos del día del juicio final
Un número de uniformes de luminiscentes18 años de edad
Presupuesto: Aproximadamente 5.000 pesos y todo lo que pudieran encontrar en los bolsillos de socialistas muertos
Armas: Aviones Mirage (Francés), Misiles (Francés), torcedura de manos (Americano) Reclutas aterrorizados
Bajas
2.554
HMS Unsinkable & HMS Unsinkable II hundidos
631 muertos (Thatcher no toma prisioneros, los devora).

¡Esas islas son tan aburridas, grises y húmedas que tienen que ser parte de Gran Bretaña!
~ Nigel Farage
La Guerra de las Malvinas, o la Guerra Loca, se refiere a la guerra entre Argentina y Gran Bretaña sobre algunas rocas en el Atlántico Sur con algunas ovejas y gente en ellas. Estas islas se llaman en el Reino Unido como "Falklands", pero Argentina se refiere a ellas como las "Islas Malvinas" que significa "las no Falklands" en argentino. Los doctores militares británicos eran realmente buenos en esta guerra. Tan buenos, de hecho, que trataron a los soldados enemigos también. Todavía estamos tratando de determinar si esto fue un error o no, pero Rick Jolly fue condecorado por ambos lados de todos modos.
La guerra comenzó cuando el general argentino Generalisimo Galtieri notó que las Malvinas estaban bastante cerca de su país y pensó que a nadie le importaría que las anexaran. Además, dijo el "consejero histórico" de Galtieri, había habido algunos argentinos en las Malvinas durante unos diez minutos y eso significaba que definitivamente formaban parte de la Argentina.

¿Qué demonios era el punto?

La Guerra de las Malvinas fue en realidad la primera etapa del primer plan REAL de la Sra. Thatcher para ganar la dominación mundial, el primero de muchos planes, todos los cuales fueron listados en su autobiografía, la aclamada por la crítica, "20 Pasos para Restaurar un Imperio". La segunda fase consistía en invadir Argentina y luego el resto de Sudamérica utilizando la extensa red de ovejas desarrollada quince años antes en el sur de Gales. La técnica permitió que los explosivos fueran transportados a grandes distancias, enviando al enemigo a un completo desorden y eventualmente haciéndoles rendirse, más por desconcierto que por cualquier otra cosa. Mientras que la primera de las ovejas estaba en ruta a la Argentina, sin embargo, la nave que las transportaba fue atacada por la Inquisición española y se perdieron innumerables ovejas, arruinando las naves, los primeros intentos de la señora Thatcher de "coronar el gran W" Ella lo llamó) y toda una serie de sacrificios humanos de la Argentina que habría permitido a la señora Thatcher gobernar indefinidamente.

Liderazgo del conflicto

Los orígenes de la Guerra de las Malvinas comenzaron cuando el desagradable dictador fascista argentino, Leopoldo Galtieri, ordenó a un grupo de conscriptos ir a las Georgia del Sur, una isla congelada y deshabitada, a nadie le importa al sur de las Malvinas, donde la bandera argentina se alzó en la más débil Acto de imperialismo desde que Napoleón III puso una de sus botas brillantes sobre la frontera belga durante unos minutos. Puesto que nadie se preocupaba por unos pocos conscriptos boludeando por ahí sobre un trozo de roca congelada varias divisiones del ejército argentino fueron enviados a las Malvinas propiamente dicho donde se hicieron un fastidio de sí mismos a la furia de la reina Margarita I que ordenó a la Armada Real a que intervenga.
Como siempre, Gran Bretaña recibió el apoyo de sus firmes aliados de la OTAN. Los Estados Unidos "ermed" y "ummed" y sólo condenaron la invasión después de que todos los demás hicieron, mientras que los franceses ayudaron a donde pudieron mediante la venta de misiles y aviones de alta tecnología que de alguna manera terminó en manos de los argentinos.
En el camino a Argentina, el capitán de la buque insignia de la Marina Real, el HMS Play Up, Play Up and Play the Game! se distrajo al ver a las sirenas acostadas desnudas en las costas norteñas de las Islas Malvinas, ordenó que la flota se detuviera para poder echar un vistazo y quizás tomar algunas fotos. Fue un error fatal.
Los británicos fueron bombardeados desde el aire con Spam enlatados por una fuerza aérea argentina superior y sufrieron pérdidas inmensas. Este asalto fue burlonamente referido en el diario argentino de extrema derecha El Sol con el titular "Wham, Bam, Thankyou Spam!". En Gran Bretaña, el público en general exigió una acción inmediata del gobierno.

Los britones responden

Margaret Thatcher, Primera Ministra de Gran Bretaña y Regente por la Gracia de Essex, decidió reunir una enorme fuerza de tarea y enviarla al Atlántico Sur. Este grupo de trabajo consistía en muchos barcos que llevaban la crema de las fuerzas armadas británicas. El Regimiento de Paracaidismo famoso por sus valientes hazañas en Arnhem, los Royal Marines, frescos de su reciente u otro, y los Gurkhas, con libros de cocina. Todos fueron colocados en barcos y enviados a las Malvinas. Para completar la alineación estaban varias unidades de guardias, frescas de marchar arriba y abajo fuera del Palacio de Buckingham, y todos los 65 miembros del Regimiento SAS equipados completamente en negro.

El capitán Birdseye también "luchó"
en las Malvinas pero más tarde se reveló
 que él pasó todo su tiempo encogiéndose
en la cocina cocinando dedos de
pescado grasiento y lamentando la falta
de niños a bordo para disfrutar de
sus "golosinas".
Por suerte, las islas tropicales resultaron ser un gran impulso moral, y el capitán Birdseye cargó su casco con las mejores prostitutas, y una colección de sus más buscados dedos de pescado. Todo esto a un costo de £ 1,000,000 por cada persona que vivía en la Isla. ¿Quién puede decir que a Maggie no le importa?

¡Johnny-fascista sujeta su cola entre sus piernas y ladra como un PERRITO!

En un golpe de genio y viendo a qué se enfrentaba, el líder de la Argentina, el "General" Galtiari retiró sus tropas de raje de las islas y las reemplazó con 15.000 niños adolescentes de papel con camisas brillantes en la oscuridad. Sorprendentemente, esto no pudo disuadir a las tropas británicas de élite Gurkha que fueron capaces de recuperar las islas en doble tiempo rápido, soportando una pérdida de 10 hombres y 17 ovejas.
Las islas Malvinas realmente tenían su propia milicia a tiempo parcial preparada antes de la invasión. Desafortunadamente, los miembros de esta organización eran todos bumpkins alcohólicos in-bred que incluso no despertar en el tiempo. El papel de la resistencia clandestina en la Guerra de las Malvinas es a menudo pasado por alto, y los miembros de 2000 impares obstaculizaron los movimientos de suministros a las Fuerzas Especiales Argentinas. Una hazaña impresionante considerando que todos los miembros de la resistencia eran ovejas.

Triunfo de Punk británico


Fuerza de Defensa de las Malvinas.
El resultado fue que el "Sr." Galtieri perdió las próximas elecciones y la señora Thatcher fue coronada reina de las Islas Malvinas y gobernó Gran Bretaña para siempre. Las miles de minas terrestres no detonadas que quedaron desde el conflicto llevaron a que las islas se convirtieran en el santuario de pingüinos más importante del Atlántico Sur, ya que los diminutos pingüinos son expertos en la desactivación de minas antipersonal.

Conspiraciones

Algunos creen que la guerra por las islas fue alentada por el poderoso Lobby Británico de Ganadería de Ovejas, que quería afectar el precio internacional del cordero británico. Algunas personas afirman que la Armada Real y el Ejército Británico querían ahorrar dinero y la guerra era una forma barata de desmantelar el HMS Sheffield y recortar unos 300 soldados. Otros creen que Gran Bretaña estaba aburrida de puñetazos fuera del chippy en un viernes por la noche y necesitaba algo nuevo para patear. ¿Por qué no aprender más acerca de estas conspiraciones en YouTube o visitar uno de los muchos mal diseñados sitios web escrito por personas que utilizan LAS MAYÚSCULAS como locos y aparentemente tienen una tecla pegajosa de signo de admiración "!"? Como alternativa, mamala.

miércoles, 4 de enero de 2017

En 1986 Reagan ofrecía el F-117 a Gran Bretaña

En 1986, el presidente estadounidense Ronald Reagan ofreció a Gran Bretaña el avión F-117




Por David Cenciotti - The Aviationist


Documentos recientemente desclasificados muestran que el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, ofreció a la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, el acceso a la tecnología estadounidense de sigilo.
Recientemente documentos desclasificados de los Archivos Nacionales Británicos han expuesto algo interesante: en 1986, el entonces Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan ofreció a la primera ministra británica Margaret Thatcher una oportunidad para la cooperación transatlántica en la tecnología Stealth.

Según informó el Guardian, bajo el nombre de "Proyecto Moonflower", el ex POTUS (President of the US) ofreció a Downing Street un briefing sobre el Proyecto Negro y la oportunidad para que los EE.UU. y el Reino Unido trabajen juntos en él.

"Querida Margaret", un telegrama televisado de 1986 del Guardian grabó, "Estoy encantado de saber que usted será capaz de ver a Cap [Casapar Weinberger, el secretario de Defensa de EE.UU.] para discutir el programa especial que te escribió acerca de ... Me parece Adelante a recibir su reacción. Sinceramente, Ron. "

Pero el Reino Unido rechazó la oportunidad de trabajar con la tecnología furtiva estadounidense y adquirir aviones furtivos F-117, que habían hecho su primer vuelo en 1981 y continuaban operando en secreto hasta que fueron revelados al público en 1988, un par de años Antes de convertirse en famoso durante la Tormenta del Desierto en Irak.

De hecho, una carta del Ministerio de Defensa en diciembre de 1986 dirigida a Charles Powell, consejero de asuntos exteriores del primer ministro, le informó que "el Sr. Weinberger nos ha ofrecido la oportunidad de comprar el actual avión estadounidense, pero hemos respondido que no querríamos comprar hardware mientras El programa permanece estrictamente negro [secreto].

Después de rechazada la primera oferta, una versión modificada de la línea de base F-117 fue ofrecida a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido en 1995.

Se creía que el F-117C, la variante británica, estaba previsto que estuviera equipado con "entradas de tipo B-2, un toldo tipo F-22, aviónica británica, motores F414 o EJ200, además de varios componentes estructurales de BAE O subconjuntos. "

La aeronave, también conocida como F-117A + o F-117B (B por "British") se estaba ofreciendo como reemplazo para el Tornado GR4 y se cree que esta fue la razón por la cual algunos pilotos de la RAF eventualmente volaron el sigilo de Nighthawk Jet antes de que fuera (de alguna manera) retirado en 2008.

A pesar de que la tecnología furtiva que hizo que el F-117 fuera invisible para los radares se remontara a mediados de los años 80, el Tornado GR4 ha sido un sistema de armas bastante exitoso que la Fuerza Aérea Real ha usado ampliamente en combate en todos los conflictos y crisis Operaciones de apoyo en las que ha participado en los últimos 20 años.

Mientras tanto, la furia del primer Reino Unido ha llegado finalmente en forma de un controvertido Lockheed Martin F-35 Lightning II.

martes, 3 de enero de 2017

Ministerio olvida poner a Malvinas en mapa de felicitaciones

Desarrollo Social excluyó "por error de diseño" a Malvinas del mapa argentino
La cartera de Stanley creó una tarjeta de salutación para Año Nuevo y generó el repudio del kirchnerismo y de los veteranos. El pedido de disculpas.
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Desarrollo excluyó "por error" a Malvinas del mapa argentino. Foto:Cedoc
El Ministerio de Desarrollo Social excluyó del mapa argentino a las Islas Malvinas en una tarjeta de salutación por el Año Nuevo, y generó el repudio de veteranos de la guerra de 1982 y de dirigentes del kirchnerismo, que acusaron al Gobierno de "ponerse del lado del usurpador".

"Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. Feliz año nuevo", indicó una tarjeta que la cartera a cargo de Carolina Stanley difundió en las redes sociales el sábado pasado, con una imagen de la Argentina pero sin las Islas Malvinas en el Atlántico Sur.

— Desarrollo Social (@MDSNacion) 31 de diciembre de 2016

Gustavo Pirich, de la Asociación de Combatientes de Malvinas, criticó al Gobierno en diálogo con radio 10: "Me parece terrible, pero no es el único tema que nos preocupa con respecto a la soberanía", sostuvo.

"El martes a las 17.30 hacemos una movilización a la Plaza de Mayo, porque nos parece que están avanzando muy fuertemente para remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers", criticó el veterano de la guerra de 1982.

La polémica por el afiche de Desarrollo Social se conoce un día antes de cumplirse 184 años de la ocupación británica del territorio insular. Desde la cartera conducida por Carolina Stanley señalaron: "Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año".



Por su parte, la ex embajadora ante el Reino Unido de la administración kirchnerista Alicia Castro sostuvo ante radio 10 que quedó "consternada por ver un mapa mutilado, podado. Normalmente lo hacen los británicos, pero nunca he visto que un Gobierno publique un mapa sin las Malvinas".

"Tiene que ver con la política de desmalvinización del Gobierno y la política de entrega. El acuerdo que firmaron en septiembre del año pasado (la canciller Susana Malcorra y su para británico para la región, Alan Duncan) plasma la voluntad y la pretensión británica de remover todos los obstáculos para el desarrollo económico de las Islas en lo que hace a exploración y explotación de petróleo, pesca y navegación", denunció.

Según Castro, el Gobierno argentino "concedió en ese acuerdo" lo que le pedían "los británicos cuando iba al Foreign Office. Ese era su deseo y es lo que ha concedido el Gobierno en un acuerdo", insistió.

En las redes sociales, usuarios que respondieron a la publicación de la cartera de Desarrollo Social hicieron hincapié en el hecho de que Puerto Argentino se llama, para los británicos, Port Stanley, el apellido de la titular de la cartera, Carolina Stanley.