"... La Junta Militar rechaza la ayuda soviética y Argentina sigue siendo Pro-EE.UU a pesar de que Reegan apoya militarmente a UK ..."
Las Naciones Unidas propone, como paso previo a la iniciación de las conversaciones, el retiro de las fuerzas de ambos países del archipiélago,pero Gran Bretaña una vez más rechaza la propuesta.
Al día siguiente, Londres amplía el bloqueo naval, a solo 12 millas del litoral marítimo argentino.
El Plan de Paz de la ONU exige lo siguiente :
- Cese inmediato de hostilidades
- Retiro de tropas argentinas
- Retiro de la flota britànica
- Inicio de negociaciones
- Suspensión de sanciones económicas contra Argentina.
El ex Secretario de Estado Hery Kissinger vaticina que de acuerdo a como va la crisis , hay probabilidades de que Argentina recupere las islas diplomàticamente .
Londres , el Ministerio de Defensa anuncia que en el destructor HMS Sheffield hubo 19 bajas de marinos britànicos , uno de ellos de origen asiàtico , màs 24 heridos , uno en estado grave.
Por su parte la Armada Argentina informa que se han rescatado cerca de 700 tripulantes del ARA Belgrano , y que a bordo del Aviso ARA Sobral hubo 8 bajas.
La Junta Militar informa que no aceptarà la ayuda de la Uniòn Soviètica , argumentando que aùn hay posibilidades de reestablecer relaciones con Occidente y que EE.UU luego de la guerra reeverà el error de aliarse a Inglaterra .
Reegan en una sorpresiva conferencia anuncia de que no hay un peligro evidente para que la URSS sea aliada de Argentina en el futuro . Igualmente cuando se le preguntò sobre si era honesto cooperar con el UK , evadiò la repuesta .
2 Sea Harrier del 801 Escuadrón de la Royal Navy (NAS) , embarcados en el HMS Invincible , chocan en el aire antes de aterrizar en el portaviones ,debido a la mala condición metereológica reinante en el mar .
El piloto Lt.Curtiss (responsable del derribo de un bombardero Canberra argentino ) y el Comandante Lt. E.Jones perderían la vida al sur-oeste de Malvinas a las 9 pm .
"...Estas PAC (Patrulla Aérea de Combate ) logran récords de horas de vuelo y sufren las peores condiciones de vuelo en la historia de la RAF y RN . Con aguas heladas , vientos de cientos de Kms. X Hora y un mar embravecido . Cumplen cientos de horas de patrullas sin cesar , con cambios de guardia de más 20 horas de intervalos . Con visibilidad nula cumplen arriesgadas misiones perdiendo la vida incluso en varios casos .
Se perderían 6 Harrier y 4 helicópteros debido a estas condiciones , por cierto las más peligrosas del mundo en esa latitud ..."
Guillermo C. Torrilla