domingo, 29 de marzo de 2015

FAA: En enero de 1982 se intentó comprar bombarderos Vulcans

Los Vulcan argentinos

Ayer publicamos los documentos secretos sobre las negociaciones e intenciones de venta de Gran Bretaña hacia Argentina de 12 Bombarderos Vulcan, casi nadie se dio cuenta que la fecha era de Enero de 1982 apenas semanas antes de las recuperación, esto nos da la pauta que los Servicios de Inteligencia británicos no estaban ni enterados del Plan Argentino que terminaría con la Operación Rosario y las Malvinas recuperadas, pudimos haber comprado armas sin problemas, traer mas Exocets...NADIE SABIA NADA...

Sin dudas que perdimos una oportunidad histórica...!!





sábado, 28 de marzo de 2015

Sir Tristam antes y después

RFA Sir Tristram antes y después

Gracias a Sapucay de Malvinas
El RFA Sir Tristram cargando suministros para ir a Malvinas....semanas más tarde quedaría destruído, mas precisamente el 8 de Junio a manos de la FAA, día en que plegaron sus alas Héroes de la Patria...!!!

miércoles, 25 de marzo de 2015

Un británico muy hijo de puta

Indignación en el sur por los mensajes de odio contra el país de un bombero inglés
En los últimos días se conoció la historia de Martin Hutchinson, quien recorrió 21 países de América Latina pregonando el cuidado del medioambiente. Ahora se encuentra en este país y publicó frases que abrieron la polémica.

MinutoUno


Británico hijo de puta

El británico Martin Hutchinson llegó el martes al cuartel de Rada Tilly con su mensaje de cuidado del medioambiente. Por estos días, se encuentra en Comodoro Rivadavia y su visita forma parte de un proyecto para unir a pie Latinoamérica, informó Elpatagónico.net.

Nota Relacionada: Un bombero une Latinoamérica a pie
En todo su paso por la Argentina, Hutchinson goza de la buena predisposición de Bomberos y asociaciones que le brindan cobijo y alimento. Si bien a lo largo de todo su recorrido por 21 países del continente pregona la conciencia ambiental y el cuidado del entorno, en Argentina el mensaje es distinto y es el que se ve plasmado en su cuenta personal de Facebook.

Es que más allá de las fotos de los lugares que visita y las postales lamentables de la contaminación en las playas, se cuelan algunas relacionadas con un tema que duele y mucho en la historia argentina: Malvinas.

Esta mañana salió a la luz por Radiovisión que el hombre que gustosamente acepta entrevistas y se saca fotos con lugareños, da clases en escuelas primarias y es tratado como todo un héroe, dedica secciones enteras a criticar y no de manera constructiva la falta de limpieza en las costas locales, además de defenestrar la figura presidencial y negar la soberanía argentina en Malvinas.

"Bienvenido al mundo real de Argentina, este es solo el comienzo de un recorrido vergonzoso. Parte 1 y todavía hay mas por venir y los hará descomponerse", dice entre sus polémicas frases.

"Donde sea que mires, Argentina está llena de basura", es otra de las polémicas frases que acompaña a una de las tantas imágenes que publica en su cuenta de Facebook.

"En el mundo real las Malvinas no han sido argentinas por más de 200 años y en el mundo real esta basura es de ustedes y continuarán siendo capaces de tenerla por los próximos 1000 años".

"CFK ahora da su mensaje desde una silla de ruedas. Por favor, que alguien le diga que estará sin trabajo dentro de un año y ahí veremos en su cara los crímenes que has cometido. No juegues la carta de enferma", dice en otro posteo y agrega: "En un país sin plata, esto no va a llegar lejos".
"De haber sabido eso no se hubiera permitido que pise el cuartel"

Agustín Bordeira, suboficial principal de bomberos de Rada Tilly, lugar donde Martin Hutchinson se hospedó durante su estadía en la villa balnearia manifestó su sorpresa y aclaró que el hombre ya no está en el cuartel: "sí es verdad que se presentó y nosotros accedimos a darle alojamiento, se quedó a dormir una noche y al otro día se retiró".

Y aseguró que desde la institución no tenían conocimiento de las publicaciones del bombero en redes sociales. "Realmente son vergonzosas, de haber sabido eso no se hubiera permitido que pise el cuartel. Nunca nos imaginamos esto y jamás nos pensamos que iba a ofendernos. Yo me siento muy ofendido por él".

lunes, 23 de marzo de 2015

Monumento a Volponi en Tres Arroyos

Monumento del Mirage 3 de Volponi

Monumento en homenaje a Hector Ricardo Volponi . Fallecido el 23 de Mayo de 1982 en Bahia Elefante en la Gran Malvina . Lugar de nacimiento Tres Arroyos


domingo, 22 de marzo de 2015

Las fuerzas de ocupación de Malvinas modernizan la defensa aérea

Reino Unido pretende actualizar la Defensa Aérea de las Malvinas ocupadas
Por Andrew Chuter - Defense News




LONDRES - Gran Bretaña ha dado un paso significativo hacia la actualización de sus defensas aéreas de las Islas Malvinas por echar a andar un concurso para suministrar un elemento clave de un nuevo sistema basado en tierra.

Funcionarios del Ministerio de Defensa informaron recientemente a la industria sobre sus requisitos para un sistema de gestión de batalla C4I y han desencadenado el proceso hacia la selección de un contratista para hacer el trabajo mediante la emisión de un cuestionario de preselección.

Un portavoz del Ministerio de Defensa se negó a confirmar que el sistema está destinado a las Islas Malvinas, diciendo que comentar sobre los detalles del despliegue es "inapropiado" en este momento.

Fuentes de la industria, sin embargo, dijeron que el sistema BMC4I está programada para encabezar al territorio británico de ultramar en el Atlántico Sur, a unas 300 millas de la costa de Argentina.

Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron en una sangrienta guerra por las islas en 1982 y la disputa sobre la soberanía del territorio, conocido en Buenos Aires como las Malvinas, continúa a retumbar en diplomáticamente.

Lockheed Martin, Northrop Grumman y Saab estaban entre las empresas que se sabe han asistido a la sesión informativa de febrero por el Ministerio de Defensa británico.

El contrato entra en lo que los británicos llaman a su categoría de financiación B1, lo que significa que el valor del acuerdo BMC4I establece en algún lugar entre £ 100 millones (US $ 147 millones) y 250 millones de libras.

El sistema de mando y control será parte de un sistema de defensa aérea que incluirá un nuevo misil tierra-aire que está siendo desarrollado por MBDA y el radar de la jirafa de Saab, que ya está en servicio con el ejército británico.

El portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el requisito basado en BMC4I está en la fase de evaluación con la adjudicación del contrato para seguir adelante, conocida aquí como la decisión de la puerta principal, por 05 2016.

Se negó a dar una fecha en el servicio para el sistema.

Sin embargo, Boletín del contrato del Ministerio de Defensa informa que el contratista ganador tendrá que proporcionar cinco años de apoyo inicial en un contrato establecido para terminar en 2025.

El ejército británico ha recibido recientemente la última unidad de un sistema de defensa aérea en tierra similar de Lockheed Martin, conocido como Prestación Tierra Aire Ambiente con imagen o LEAPP.

El portavoz dijo que LEAPP no se había considerado debido a que el nuevo requisito involucrado capacidades adicionales.

"La amenaza potencial que representa para nuestras fuerzas desde plataformas aéreas y sus municiones ha evolucionado y el sistema se requiera, debe interactuar con el Sistema Futuro Local Area Air Defence (FLAADS) (Tierra) y el sistema de radar G-AMB, lo que significa que necesita una solución que incorpora adicional capacidades (como el control de armas) para los que LEAPP no fue diseñado ", dijo.

LEAPP logra una capacidad operativa plena en diciembre y el portavoz dijo que la fiabilidad y la funcionalidad del sistema es ejemplar.

Gran Bretaña concedió misiles MBDA fabricante un contrato de £ 228 millones en diciembre para desarrollar el FLAADS sistema de armas (Tierra).

La nueva arma está destinado a sustituir el veterano Rapier misil anti-aéreo como parte de las Malvinas defensas basadas en tierra y en otras unidades del Ejército británico en 2020.

Con una fuerza aérea de envejecimiento, Argentina no representa una amenaza para las islas, que son custodiados por una pequeña fuerza de los combatientes de la Real Fuerza Aérea Typhoon y activos basados ​​en tierra.

Los argentinos, sin embargo, han estado tratando, hasta ahora sin éxito, para modernizar una fuerza que consiste en Mirage III, Súper Entendard y jets de combate Nesher.

viernes, 20 de marzo de 2015

Exhibirán al HMS Conqueror

Exhibirán el submarino británico que hundió al General Belgrano en la Guerra de Malvinas
El diario inglés Sunday Express asegura que el HMS Conqueror se convertirá en el primer submarino británico de posguerra en poder ser visitado. Lea el artículo completo

Infobae



El HMS Conqueror se convirtió en el primer submarino nuclear inglés en disparar con intención cuando logró acertarle dos veces al crucero Belgrano en mayo de 1982, causando 323 muertes.

El ataque, que conmocionó a la Argentina, fue un eje de polémica ya que se afirmó que el acorazado estaba, técnicamente, fuera de una zona de exclusión marítima británica. Sin embargo, en el 2011, documentos revelaron que tenía órdenes de entrar en esa zona el día que se hundió.

Ahora, una nueva organización benéfica encabezada por el eurodiputado conservador David Campbell Bannerman ha revelado planes para preservar un "núcleo" de la Flota Memorial Malvinas.

El National Maritime Trust está haciendo una oferta para adquirir el destructor Type-42, barco gemelo del HMS Sheffield y del HMS Coventry, ambos perdidos en batalla. El objetivo es establecerlos como museo en los muelles de Falmouth, Cornwall.

Planes futuros apuntan a ver el HMS Bristol, último buque de la Marina Real aún en servicio que participó en la guerra de Malvinas, añadido a la Flota Memorial, como préstamo permanente del portaaviones HMS Hermes, que actualmente se encuentra en servicio con la Armada de la India.

Sin embargo, el HMS Conqueror, que se encuentra amarrado en Plymouth, se convertirá en el primer submarino de la posguerra británica en estar disponible para visitas públicas. La idea, aseguró National Maritime Trust, es crear una "experiencia teatral histórica"

"También hay propuestas para construir un Museo de la Guerra de Malvinas. El HMS Belfast, el crucero de la Marina Real más pesado de la Segunda Guerra Mundial, actualmente atrae a más de 300 mil visitantes al año a Londres, donde está amarrado".

En diálogo con el Sunday Express, Campbell Bannerman dijo que está motivado con empezar la caridad después de que el ministerio de Defensa vendiera el HMS Plymouth, una fragata que transportó arte como chatarra a Turquía en la campaña de Malvinas.

"Perder el HMS Plymouth fue un verdadero golpe. Aquí había un supuesto buque 'conservado' que funcionó como museo exitosamente 20 años que se perdió vergonzosamente", agregó.

"No hay barcos de guerra británicos que se hayan conservado desde la Segunda Guerra Mundial. No hay nada para conmemorar la Guerra Fría, la Guerra de Malvinas o la Guerra del Golfo", recordó.

"Parece que hay una grave falta de voluntad nacional y cultural en Gran Bretaña para conservar nuestro patrimonio naval del sigo XX. Cualquier buque con menos de 50 años de antigüedad ni siquiera puede ser considerado para la protección cultural", sentenció.

"En Estados Unidos hay una impresionante flota de barcos de guerra conservada. Portaaviones y grandes buques de guerra, más grandes que la totalidad de la Marina Real", comparó Bannerman.

"En lo particular es el momento en que celebramos la valentía y determinación de aquellos que arriesgaron su vida para liberar a los habitantes de las Islas Malvinas".

Y agregó: "En la Guerra de Malvinas, el HMS Conqueror hundió al Belgrano y mantuvo a los argentinos que invadían en puerto, incapaces de atacar nuestras fuerzas de liberación o de hundir alguno de nuestros barcos británicos".



"Debe ser preservada para asegurarse que las generaciones de británicos puedan aprender de nuestra orgullosa y victoriosa historia naval y así conmemorar la valentía de todos aquellos que sirvieron y murieron en el mar".

En la noche de ayer, el ex ministro de la Marina Sir Keith Speed, quien fue despedido por Margaret Thachter en 1981 luego de protestar por fuertes recortes a la Marina Real, afirmó: "Esta es una muy buena idea. Yo apoyo los esfuerzos del fideicomiso para preservar estas embarcaciones para la Nación".

"Pero también actúa como un importante recordatorio. El conflicto de las Malvinas es exactamente el tipo de escenario que puede surgir fuera de las áreas problemáticas esperadas como Rusia y el Medio Oriente", consideró.

Y concluyó: "Ahora estamos viendo que la Argentina está invirtiendo fuertemente en nuevos aviones de combate. Cuando yo era ministro de Marina me habían advertido que 44 era el número mínimo de fragatas y destructores que la Marina Real debía operar. Ahora estamos debajo de 19".

Por Marco Giannageli