lunes, 13 de enero de 2020

Empresas acuerdan explorar por petróleo en nuestras Malvinas

Rockhopper avanza en Malvinas con acuerdo con Navitas Petroleum




Por NUESTROMAR

Rockhopper Exploration, la compañía de exploración y producción de petróleo y gas con intereses claves en la Cuenca de Malvinas Norte, anunció que Rockhopper y Premier Oil Exploration and Production Limited (“Premier”) han firmado un Acuerdo con Navitas Petroleum para obtener una participación del 30% en el proyecto Sea Lion. Además, Rockhopper y Premier han acordado ciertas enmiendas a sus acuerdos comerciales existentes.

Agrega fuerza adicional a la empresa conjunta Sea Lion, que Rockhopper cree que aumentará la probabilidad de un exitoso financiamiento de proyectos de deuda senior para el desarrollo de la Fase 1 de Sea Lion

Los costos de Rockhopper para el desarrollo de la Fase 1 (no cubierto por la deuda senior) se cubrirán mediante una combinación de carry y préstamos de Premier y Navitas desde el 1 de enero de 2020 hasta la Finalización del Proyecto de la Fase 1 (se estima que ocurrirá 9-12 meses después del primer petróleo)

Mayor alineación y acuerdos comerciales simplificados en toda la empresa conjunta


Rockhopper mantiene una parte importante del VPN del proyecto de la Fase 1, una participación significativa del 30% en el desarrollo de la Fase 2 del León Marino y una ventaja adicional del área de Isobel-Elaine (PL004a)

Consideración contingente pagadera a Rockhopper por Premier y Navitas de hasta US $ 48 millones relacionados con las fases futuras de desarrollo en la Cuenca del Norte de Malvinas

Se espera la finalización de un acuerdo de compra y venta durante el primer trimestre de 2020 (“Firma de SPA”), y su finalización está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación regulatoria, prevista para el segundo trimestre de 2020 (“finalización de la explotación”)

Samuel Moody, CEO de Rockhopper, comentó:

“Este es un hito muy importante tanto para el proyecto Sea Lion en su conjunto como para Rockhopper en sí mismo. Estaremos encantados de dar la bienvenida a Navitas al proyecto Sea Lion y considerar su incorporación como un catalizador importante, así como el respaldo de la industria a la escala de Sea Lion (recursos de 2C auditados independientemente de c.520 mmbbls) y potencial (NPV10 en el primer petróleo c. $ 4 bn **). Navitas agrega una valiosa experiencia offshore de sus proyectos en el Golfo de México y una exitosa participación personal previa en el sector offshore de Israel. También fortalecen y mejoran materialmente las perspectivas de un exitoso financiamiento de proyectos, como lo demuestra claramente su éxito al financiar otros desarrollos similares en otras partes del mundo y con acceso comprobado a los mercados de capitales.
“Además, obviamente estamos muy contentos de anunciar que todos los costos de nuestros proyectos se cubrirán desde el comienzo de 2020 y, en el caso de una sanción exitosa, continuarán cubriéndose hasta la Fase 1 de Finalización del Proyecto (estimado de 9 a 12 meses después del primer petróleo), manteniendo una participación muy importante del 30% en el proyecto Sea Lion junto con una ventaja adicional en la licencia PL004a que contiene el descubrimiento de Isobel. Por lo tanto, esta transacción fortalecerá materialmente a la Compañía financieramente.
“Las discusiones continúan progresando con los prestamistas de alto nivel con respecto al financiamiento del proyecto y la Transacción debe respaldarla positivamente. Actualizaremos el mercado sobre el progreso de esas discusiones a su debido tiempo. (BNA AMERICAS)

1 comentario: