miércoles, 17 de octubre de 2018

Royal Navy ya prueba su nuevo Harrier: el F-35B


El F-35B del Reino Unido realiza el primer aterrizaje vertical rodante a bordo del mundo durante los evaluaciones del HMS Queen Elizabeth


Por David Cenciotti | The Aviationist



La F-35 Patuxent River Integrated Test Force (ITF) logró un nuevo hito al realizar un aterrizaje vertical rodante (SRVL) en el portaaviones HMS Queen Elizabeth.

El 13 de octubre, una variante F-35B STOVL (Short Take Off Vertical Vertical Landing) del Joint Strike Fighter realizó el primer Landborning Rolling Vertical Landing (SRVL) en la cabina de vuelo del HMS Queen Elizabeth, como parte del curso First of Class Flight Trials (Fixed Wing), o FOCFT (FW). El piloto de pruebas de BAE Systems, Pete "wizzer" Wilson, logró el primer SRVL real del F-35B tocando a unos 40 nudos y desacelerando hasta detenerse en aproximadamente 175 pies.

El portaaviones más nuevo de Gran Bretaña (capaz de albergar hasta 24 F-35B de los 138 aviones F-35 Lightning planeados) y la Fuerza de Prueba Integrada del Río Patuxent (ITF) F-35 están llevando a cabo una variedad de maniobras de vuelo y operaciones de cubierta para desarrollar El sobre de operación F-35B para portaaviones QEC.


Una imagen compuesta de la primera SRVL.

Entre las partes más importantes de las pruebas están los aterrizajes verticales rodantes: como sugiere el acrónimo, las aeronaves STOVL usan el aterrizaje vertical para regresar a la nave. Usando este tipo de procedimiento, el avión que se aproxima alcanza lentamente una posición flotante hacia el lado de babor de la nave antes de moverse lateralmente sobre la cubierta y descender lentamente. Esta técnica tiene requisitos de peso bastante estrictos debido al empuje requerido para mantener a la aeronave en el aire el tiempo necesario para bajar las ruedas. La técnica de balanceo está destinada a permitir que los pilotos se recuperen en la nave con más almacenes: la combinación de empuje desde su boquilla giratoria, elevador-ventilador y levantamiento generado por el ala como efecto del movimiento (lento) de avance de la aeronave puede ahorrar hasta 7000 lb más todo el peso (UAW). Sin la técnica SRVL, el F-35B se vería obligado a deshacerse de parte o de toda su tienda externa cuando regresa a la nave.

Según algunas fuentes, los jets soviéticos Yak-38 "Forger" podían realizar aterrizajes rodantes en las cubiertas de los portaaviones, pero requerían el uso de una red de barrera de seguridad; sin embargo, no está claro si las pruebas reales se realizaron en el mar.

Con el fin de preparar a los primeros pilotos de SRVL, los ingenieros probaron la nueva técnica utilizando el simulador de integración F-35 / QEC de BAE Systems, un simulador de domo de movimiento completo, con sede en Warton, Inglaterra. Unos 3.000 despegues y aterrizajes fueron importantes para descubrir "dónde están los bordes del sobre de prueba", dijo la Royal Air Force Sq. Ldr. Andy Edgell, piloto piloto de pruebas FOCFT (FW) en Pax River ITF.



"Las pruebas SRVL son verdaderamente experimentales", dijo Edgell. “Implica aterrizar un chorro rápido en un portaaviones con una velocidad relativa hacia adelante pero sin la asistencia de frenado que generalmente proporciona un engranaje y un gancho de detención. Será un momento realmente gratificante para la aviación británica observar cómo se lleva a cabo ese procedimiento ".

En 2007, el banco de pruebas VAAC Harrier de Qinetiq fue utilizado por el Centro de Pruebas y Evaluación de Aeronaves utilizando una "plataforma ficticia" en el sitio de Boscombe Down de Qinetiq en Wiltshire, para evaluar la posibilidad de realizar aproximaciones SRVL como una forma de utilizar el vector de empuje a una velocidad lenta. velocidad, mientras que sigue ganando el beneficio de la elevación de alas.



El Reino Unido es la única nación que actualmente planea usar la técnica SRVL. Sin embargo, el Cuerpo de Infantería de Marina de EE. UU. y la Armada Italiana (que deberían operar el F-35B para reemplazar el AV-8B + Harrier II del portaaviones Cavour de Italia en el futuro) podrían aprovechar el aterrizaje rodante en el futuro, aprovechando las pruebas realizadas por el F-35 ITF a bordo del HMS Queen Elizabeth.

Tras el accidente ocurrido el 28 de septiembre e involucrando a un F-35B de Cuerpo de Infantería de Marina de EE. UU., los Servicios de EE. UU. y sus socios internacionales suspendieron temporalmente las operaciones de vuelo del F-35 mientras realizaban una inspección de toda la flota de un tubo de combustible dentro del motor en todos los F-35 aeronave. Los F-35B británicos que participaron en las pruebas de vuelo del HMS Queen Elizabeth y el F-35 italiano no resultaron castigados, ya que las inspecciones no encontraron la parte defectuosa.

Crédito de la imagen superior: Royal Navy / Crown Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario