domingo, 28 de mayo de 2017

El hundimiento del HMS Coventry



MALVINAS 35 AÑOS: el hundimiento del destructor HMS 'Coventry'
Poder Naval | Alexander Galante


Pruebas de mar del HMS Coventry

El destructor antiaéreo Type 42 HMS Coventry (D118), clase "Sheffield" de la Royal Navy, fue lanzado al mar el 29 de enero de 1973, incorporado al servicio activo el 21 de junio de 1974 y entró en servicio el 20 de octubre de 1978 La foto de la tapa muestra el barco en pruebas de mar
Hace exactamente 35 años, el moderno destructor británico HMS Coventry fue hundido durante la campaña para la recuperación de las Islas Falklands / Malvinas el 25 de mayo de 1982, cuando fue atacado por dos levas de jet A-4B Skyhawk del Grupo 5 de la Fuerza Aérea Argentina.



El HMS Coventry fue alcanzado por tres bombas de 250kg, siendo que dos explotaron provocando violento incendio y embarque de agua. El barco escoró 20 minutos después del ataque y se hundió luego. 19 miembros de la tripulación perdieron la vida y 30 salieron heridos.

La fragata HMS Broadsword (actual fragata Greenhalgh de la Marina de Brasil) estaba acompañando el HMS Coventry durante el ataque y también fue alcanzada por una bomba en el hangar, pero la misma no explotó.

El HMS Coventry fue el segundo destructor Tipo 42 hundido en la Guerra de las Malvinas por la Aviación Argentina. El primero fue líder de la clase, el HMS Sheffield, hundido por un misil Exocet AM39 lanzado desde un jet Super Étendard de la Armada Argentina.

Las fotos en color muestran el barco tras el ataque de los Skyhawk. En la última imagen, la reproducción de una pintura alusiva al ataque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario