jueves, 4 de junio de 2015

Museo de Malvinas en Oliva sería un monumento histórico

Museo de Malvinas sería monumento histórico



La Mañana de Córdoba

OLIVA - El Museo de Malvinas de esta ciudad tiene chances de ser declarado Monumento Histórico Nacional en virtud de un proyecto de ley que impulsan los diputados cordobeses Martín Gill y Nora Bedano (FpV). De esta manera, los legisladores buscan asegurar los fines patrióticos de custodia y conservación de bienes y documentos que posee esta institución, que alberga verdaderos tesoros para reconstruir la memoria sobre la Gesta de Malvinas. Al respecto, Gill manifestó que resulta “necesario reconocer y jerarquizar el trabajo realizado en Oliva, que ha significado desde su creación, en los años de desmalvinización de la sociedad, un estímulo constante para seguir hablando de Malvinas, para mantener viva la llama de la soberanía sobre nuestro territorio”. “El Museo merece este reconocimiento y apoyo concreto de parte del Estado Nacional para continuar la tarea de preservar historias que nos pertenecen y nos hacen sentir que somos una verdadera Nación”, afirmó el dirigente villamariense.



El diputado resaltó también que el Museo Nacional de Malvinas contribuye al esfuerzo del Estado nacional en sostener una política activa en el reclamo soberano sobre las Islas. En el mismo sentido, señaló la trascendencia del trabajo incesante que la institución ha llevado a cabo para sembrar en las escuelas de todos los niveles educativos y en todo el país este concepto. Estas acciones, dijo, “lo convierten en sujeto de apoyo y necesario crecimiento en pos de complementarse dentro y fuera del país con el reclamo permanente impulsado en todos los ámbitos internacionales desde el Gobierno nacional”.
El proyecto que debe tratarse en las comisiones de Cultura, Relaciones Exteriores y Culto, y Presupuesto y Hacienda, prevé que la institución, que es propiedad de la Fundación Museo Nacional de Malvinas, acuerde con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, deben acordar los términos y alcances de la cooperación a brindar para alcanzar el objetivo planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario