viernes, 1 de agosto de 2014

Biografía: Michael Clapp (UK)


Capitán Michael Clapp CB RN 1932 - 



Michael Clapp se unió a la Royal Navy en 1950 de la universidad de Marlborough. Como guardiamarina, sirvió en el Lejano Oriente durante la campaña de Corea. En 1954 fue internada oficial de la captura de un caique corriendo armas en Chipre. En 1955, fue nombrado como No. 1 Curso de larga Observer, esperando a especializarse en la guerra antisubmarina. Su primera gira de vuelo operacional fue, sin embargo, con la detección temprana aerotransportada 849 Escuadrón. En 1959, después de una serie de cursos de vuelo, que se envió a Ferranti Ltd para ayudar en la prueba de volar el sistema de armas para el Buccaneer Mc 1, finalmente unirse 700 Z de vuelo, la Unidad de Ensayos de vuelo intensivo.
En 1962, él era el Observador Principal de 801 Escuadrón, entonces el primer operativo Mc 1 Buccaneer escuadrón. Se embarcaron en el HMS Ark Royal y Victorious y navegaron por el Lejano Oriente y ensayos tropicales que vuelven a casa en enero de 1964. Regresó al Lejano Oriente al mando del HMS Puncheston, un dragaminas, durante la confrontación de Indonesia, cuando fue mencionado en los despachos.
A finales de 1965 tomó el mando del 801 Escuadrón ahora equipado con el Buccaneer Mk 2. El Escuadrón se embarcó de nuevo en el HMS Victorious y navegó para el Lejano Oriente y ensayos tropicales.
Después de una breve estancia en el establecimiento de Guerra Conjunta, que tenía dos órdenes de barcos, el HMS Jaguar y HMS Leander. También completó dos giras en el Estado Mayor Naval de la MOD y uno como el oficial ejecutivo del HMS Norfolk completar ensayos Exocet en Toulon. Posteriormente fue Director del Estado Mayor Naval de Entrenamiento Operacional Paritaria Marítima.
En 1981 fue nombrado comodoro Anfibio La guerra y ordenó a los aterrizajes y operaciones de bajura en el conflicto de las Malvinas en 1982 por la que se tomó la CB.

Falklands War 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario