lunes, 16 de febrero de 2015

Dos nadadores por la paz en Malvinas

Un argentino y una británica nadarán en las islas Malvinas por la paz


El nadador argentino Matías Ola. | Foto: EFE
Un deportista argentino y una británica recorrerán a nado los cinco kilómetros que separan las dos islas principales del archipiélago de las Malvinas para lanzar un mensaje de unión y paz que termine con el histórico enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de la zona.

El argentino Matías Ola (de 30 años) y la británica Jackie Cobell (de 60) cruzarán el estrecho de San Carlos que separa la Isla Soledad de la Gran Malvina sin traje de neopreno el próximo mes a una temperatura que oscilará entre los 6 y los 8 grados para promover el entendimiento entre sus países de origen.

"Es una gran oportunidad para poder lanzar un mensaje de armonía haciendo algo que nos gusta", apunta Ola en una entrevista con Efe en la que hace hincapié en que contagiar sentimientos de unión y paz es "muy necesario" en el mundo "y, especialmente, en Argentina", donde el conflicto por la soberanía de las islas continúa "muy presente".

"Hasta que (Argentina) no consiga la soberanía, va a ser un enfrentamiento permanente", admite, pero "socialmente, todo el mundo puede unirse, involucrarse y apostar por la paz".

En este sentido, pese a que el nadador se declara consciente de que este acto puede molestar a algunos ciudadanos, considera que es la oportunidad perfecta para que la sociedad comprenda que es posible generar "pensamientos positivos a través de pequeñas acciones" como la suya, que tendrá lugar algún día de la semana del 14 al 21 de marzo, dependiendo de las condiciones climáticas.

En cuanto a Jackie Cobell, Ola la define como una compañera "ideal" para este reto, ya que a sus 60 años y habiendo nadado los 40 kilómetros del Canal de la Mancha en 30 horas, es el ejemplo de que se pueden "romper límites", además de que considera "imposible" no tener una buena relación con alguien con tantas "ganas de vivir".

Los deportistas, ambos expertos en nadar en aguas frías sin traje de neopreno, se conocieron hace tres años cruzando los 134 kilómetros del estrecho de Bering que separa Siberia de Alaska y se dieron cuenta de que compartían el "sueño" de realizar un nado significativo como este.

"Yo nací cuando la guerra estaba teniendo lugar y ella la vivió, pero ambos coincidimos en que no tenía que haber ocurrido, como la mayoría de los ciudadanos ingleses y argentinos", revela Ola.

Argentina ha reclamado sin éxito la soberanía de las islas desde 1833, cuando Reino Unido se hizo con la administración de las mismas, y en 1982, tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago, lo que desató una guerra entre ambos países.

En el conflicto, que terminó con la rendición de Argentina en junio de ese mismo año, murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos.

En marzo de 2013 se celebró un plebiscito, no reconocido por el Gobierno del país latinoamericano, en el que la población votó por amplia mayoría a favor de mantener su vínculo con Londres.

Ultima Hora

domingo, 15 de febrero de 2015

Skyhawk mata Blowpipe

¡¡¡Que Momento......!!!!

Dos valientes frente a frente....por un lado nuestro piloto y por el otro lado el marino que salió a cubierta en pleno ataque para lanzarle el misil Blowpipe al A4 Argentino.....una captura de pantalla para mirar y mirar...


Sapucay de Malvinas

sábado, 14 de febrero de 2015

Brasil renombra oficialmente Malvinas en sus mapas

Brasil nombra en sus mapas “Islas Malvinas” en lugar de "Falkland Islands"
Brasil adoptó oficialmente la nomenclatura "Islas Malvinas" en lugar de "Falkland Islands" en los mapas producidos e impresos en ese país. “Esto demuestra que Malvinas es una causa regional, no sólo de Argentina, y ratifica el compromiso brasileño con la Cuestión Malvinas”, destacó Daniel Filmus.



El secretario de Asuntos Relativos a la cuestión Malvinas, Daniel Filmus, destacó que la resolución adoptada por el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, que establece que las Islas Malvinas en los documentos cartográficos producidos e impresos, utilizados en su territorio, dejen de aparecer como Falkland Islands y se nombren en español, “es la demostración de que Malvinas es una causa regional, no sólo de Argentina”.

“Esta medida que toma Brasil es un paso adelante que demuestra el compromiso brasileño en una causa que venimos trabajando desde la Argentina”, dijo Filmus, y señaló que “esto es importantísimo ya que esta definición está en sintonía con los pronunciamientos que vienen haciendo los países que integran el Mercosur, la Unasur y recientemente la Celac, que mostró su apoyo a la Argentina en el reclamo por las Islas Malvinas”.

El funcionario recordó que ésta decisión está en sintonía con la visita que él mismo realizó el año pasado en el mes de octubre en la que el ministro brasileño Celso Amorim “manifestó su compromiso con el tema y la solidaridad del gobierno brasilero para con nuestro país”.

La resolución es de la Comisión Nacional de Cartografía (Concar), que depende del ministerio de Defensa, y hace referencia a la utilización de la nomenclatura “Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” para todos “los documentos cartográficos producidos e impresos, utilizados en el territorio brasilero”.

Fuente: Argentina.ar

viernes, 13 de febrero de 2015

Emplazarán un Mirage 3 en la Costanera de Río Gallegos

Obra de emplazamiento del Mirage en la costanera

Desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos se están llevando adelante obras en diferentes puntos de la ciudad, una de ellas es el monumento en el que se emplazará el avión Mirage III, donado por la Fuerza Aérea Argentina. 
Obra de emplazamiento del Mirage en la costanera 
Tiempo Sur



El avance de esta tarea es continuo, ya que a diario se destina personal, maquinaria y materiales necesarios para dar la mayor celeridad posible a la obra mencionada. Durante la jornada de ayer, los agentes municipales continuaron con la construcción de la base de mampostería sobre la que estará apoyado el fuselaje de la aeronave, tarea que tendrá continuidad en los siguientes días.Continúan las tareas de bacheo en la ciudad
Durante la jornada de ayer, una cuadrilla de agentes pertenecientes a la Dirección de Obras Viales, se abocó a tareas de bacheo sobre calle Vélez Sarsfield, metros antes de su intersección con calle Urquiza. En el lugar, y utilizando la Unidad de Bacheo Móvil, rellenaron el bache, una vez hecha la demolición correspondiente de la calzada, de modo que el hormigón utilizado cumpla correctamente su función. Cabe destacar que este tipo de reparación de la calzada requiere de 2 a 4 de fraguado, motivo por el cual el lugar quedará señalizado y vallado para no ser utilizado por el lapso requerido.
A su vez, durante la jornada de hoy, se realizó el mismo trabajo de bacheo con hormigón sobre calle Fagnano, entre Urquiza y Mariano Moreno, lugar en el que ya se había realizado la tarea de demolición del asfalto. Para esta tarea se requirió, de igual manera, la utilización de la Unidad Móvil de Bacheo.

jueves, 12 de febrero de 2015

Aumentan los refuerzos de las fuerzas de ocupación de Malvinas

Gran Bretaña refuerza su tropa en Malvinas
Enviaron un grupo de 150 soldados para el patrullaje del archipiélago. "Es un recorrido de rutina”, dijeron.



Gran Bretaña envió a las Islas Malvinas un grupo de 150 soldados para reforzar el patrullaje del archipiélago, aunque el oficial a cargo del grupo aseguró que se trata de ‘un recorrido de rutina‘ que incluirá ejercicios de ‘entrenamiento‘. Según publicó el matutino inglés ‘Nottingham Post‘, los efectivos, miembros de la Compañía B del Segundo Batallón Mercian, volarán a las islas para permanecer allí dos meses para proteger el archipiélago ‘contra cualquier amenaza procedente de Argentina‘. Sin embargo, el oficial a cargo del grupo, Paul Gilby, minimizó el asunto y dijo que ‘éste es un recorrido de rutina‘. ‘Su función será la de realizar patrullas regulares y proteger lugares clave de las islas, así como el entrenamiento en armas pesadas y armas pequeñas‘, explicó Gilby. El teniente coronel agregó que ‘también hay un elemento educativo en este viaje‘ porque los soldados ‘aprenderán sobre la historia de los hechos en relación a los conflictos del pasado‘.
 

Estas son las FIFD (arriba y abajo) dado que son distinguibles porque portan fusiles austriacos Steyr AUG

miércoles, 11 de febrero de 2015

Biografía: Mayor Sigfrido Martín Plessl (VGM)

Brigadier Mayor Sigfrido Martín Plessl (VGM)
Comandante de Instrucción
Fuerza Aérea Argentina

En Enero de 1982 el clima diplomático entre Argentina y Gran Bretaña se pone violento . Ya venía desde 1981 siendo tenso , pero para 1982 la Junta Militar había decidido en Diciembre último pasar a acciones más duras en el reclamo legítimo de soberanía por los archipiélagos australes .



El 5 de enero una reunión de la Junta además de analizar cuestiones económicas que aquejaban a los argentinos , decidieron colocarle un punto final a la "Cuestión Malvinas" .
La reunión se llevó a cabo en la sede de el Ejército en el edificio Libertador a las 9 de la mañana .
En ese encuentro se analizó el caso Malvinas en el contexto de la política exterior y se concluyó que debía adoptarse una política agresiva . El análisis del tema comprendió el proceso de negociaciones de ambos países en el medio diplomático entre 1965 hasta 1981 . Todo partía desde la resolución 2065 de las Naciones Unidas que demandaba a Gran Bretaña a una urgente solución diplomática .
Se encargó al Estado Mayor un estudio con la participación de un representante de cada fuerza .
En ella entraba a jugar el papel de el Brigadier Mayor Sigfrido Plessl .
Ese estudio además de estudiar todas las salidas pacíficas diplomáticas posibles , también preveía la factibilidad y conveniencia de una toma militar . Esta decisición se tomó considerando la rigidéz y emotividad que había evidenciado Gran Bretaña en torno a la cuestión Malvinas .
La decisión formal fue tomada por los 3 integrantes de la reunión , aunque la planificación le correspondía a la Armada y pasaba por la aprobación de el Gral.Galtieri y el mismo Almirante Anaya .

El 12 de Enero , martes , concluye la reunión en secreto por fuera de otras medidas extraordinarias de la agenda del Proceso . La medida se había adoptado en caso de que fracasen los pedidos de una solución negociada teniendo siempre en cuenta el propósito de lograr un objetivo político a travéz de un acuerdo .

Por resolución no incorporada al Acta de la Junta Militar , se designaron por consiguiente - a los señores
Brigadier Mayor Plessl Sigfrido Martin
General de División Osvaldo García
Vicealmirante Lombardo Juan José
para analizar la previsión del empleo de poder militar con un enfoque político-militar que especificara los posibles cursos de acción .
Se planeó así mismo que el trabajo sería secreto y manuscrito , eligiendo distintos lugares de reunión ; y que además los miembros designados tendrían conocimiento de el tema en el momento oportuno , los jefes del Estado Mayor General de las tres fuerzas Armadas y por último el Canciller , aunque se discute hoy en día si el Sr. Canciller tenía conocimento de todo .

Pasaba así a formar parte de la historia de la Gesta el Brigadier Plessl , responsable de la ejecución del planeamiento de la toma de Malvinas como medida preventiva , no así sus consecuencias militares o la operación militar en sí misma .
Más tarde pasaría a ocupar su cargo el Brigadier Lami Dozo , responsable de las operaciones militares en el área Fuerza Aérea , Martin Plessl seguiría en su cargo como Comandante de Instrucción .
Fuentes británicas indicarían luego que el Brigadier moriría en la posguerra en un accidente aéreo en 1983 ciudad de Córdoba .