viernes, 15 de febrero de 2019

¿Masonería y traición a la Patria?

La masonería y la guerra de las Malvinas

La Gazeta



Rosario 12-6-83 (DyN)

Masones Argentinos de ascendencia británica habrían trabajado como virtuales “espías” del gobierno de Londres, antes y durante la guerra del Atlántico Sur, según denunció un informe periodístico conocido hoy aquí.

Muchos de ellos integraron o integran algunas de las 26 logias masónicas inglesas que funcionan en nueve provincias argentinas y que en Buenos Aires tienen sedes reconocidas en el N° 1134 de la calle Perú, de la catedral Anglicana de 25 de Mayo 252, según la publicación.

Un informe elaborado por José Caparelli que apareció en ediciones sucesivas del matutino “Rosario” de esta ciudad, se refiere especialmente a las denuncias formuladas en sus cartas por “uno de los más brillantes autores morales intelectuales” de la masonería argentina, Alcibíades Lappas.(1)

Según el trabajo, Lappas denunció verbalmente – poco antes de morir – ante “hermanos” de la orden masónica que integraba, que después del golpe militar de 1976 “las actividades probritánicas se habrían intensificado notoriamente por parte de algunos de sus miembros”.

Al parecer, Lappas habría avalado esa denuncia con cartas en las que estarían involucrados “varios conspicuos masones, entre ellos los señores Bouilly, Badía, Billinghursy y Carlos Wilson, cuarteto calificado de fina sensibilidad y pulidas aristas sociales”, según el “Rosario”.

Lappas se habría procupado especialmente por acusar a Wilson de haber cometido “virtual traición a la patria” durante la guerra que el año pasado sostuvieron la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía en las Islas Malvinas.

Fuente: La Gaceta de Tucumán, 13-06-83

(1) Alcibíades Lappas es autor de "La Masonería Argentina a través de sus hombres" Talleres Gráficos de Impresora Belgano. Bs.As. 1966

1 comentario:

  1. No es raro que estos sujetos hayan espiado para UK, tarde o temprano, la cabra va para el monte.

    ResponderEliminar