miércoles, 20 de noviembre de 2019

Homenaje a la IMARA: Recorriendo Tumbledown

Aniversario de la IMARA

Homenaje con fotos de Tumbledown. Gracias a Sapucay de Malvinas



Fortificación echa por la gente de nuestro Héroe el Suboficial Castillo, al fondo el campo por donde avanzaron los Escoceses

Todo el sector esta lleno de de restos el combate como ser los oxidados cargadores y la pieza de aluminio que pertenece a una ametralladora MAG



Otra Fortificación de la gente del Suboficial Castillo que reciben de lleno junto a persona del EA a los británicos que salen detrás de la colina que se ve al fondo a unos 800 metros de distancia.

 

Mas posiciones defensivas. En el medio estaban las carpas. Esas piedras estaban una arriba de la otra casi un metro de altura para protegernos de los bombardeos de los buques.


 
Lugar por donde ya a la madrugada suben los Britanicos despues de horas intentando quebrar a nuestros infantes


La posición de la MAG que controlaba el Suboficial Castillo con el Cabo tejada y los soldados Fernández y Palavecino, esta ametralladora figura en los libros británicos como el arma maldita por las bajas que les causó



O estabas escondido en el pozo o combatías... aquí se combatió

Esperando a los británicos detrás de las pircas de Piedra. Al fondo el cerro Dos Hermanas ese es el río de piedras que baja hasta el valle es donde esa noche explotaron los primeros cazabobos. Al fondo derecha, Dos hermanas, al medio Goat Ridge. Izquierda Monte Harriet.


Lugar por donde suben los británicos en el ataque final.


Los británicos tiraron mas de 60 cohetes LAW 66 como el de la foto, siempre trataban primero con esta arma y por ultimo el combate. Era un elemento de limpieza y neutralización de posiciones y para no exponer a sus soldados para "acallar" alguna pieza que les estaba haciendo estragos y después iban al asalto.



Posición o pozo reforzado del jefe de sección el Teniente Carlos Vázquez, totalmente alejado de sus hombres que estaban 200 metros adelante en las piedras al fondo, debido a esto no combatió en toda la noche.


Foto desde el monte Harriet donde se aprecia Tumbledown a la izquierda y Monte William a la derecha, al fondo Puerto Argentino.


1 comentario:

  1. Excelente material gràfico. Bueno para ver en qué entorno combatieron nuestros héroes en Malvinas.

    ResponderEliminar