lunes, 25 de febrero de 2019

Fuerzas de ocupación de Malvinas libran 105 nuevas licencias de pesca

Malvinas ofreció 105 nuevas licencias para pesca de calamar

Fundación Nuestro Mar




El Director de Recursos Naturales, John Barton, dijo que “la cantidad de licencias ofrecidas es la misma que en los últimos años”.

La temporada de pesca de calamar Illex comenzó el 14 de febrero y se han ofrecido 105 licencias, según confirmó el Director de Recursos Naturales, John Barton. Y añadió: “El número de licencias ofrecidas es el mismo que en los últimos años “.

Al ser consultado por el diario kelper “Penguin News” sobre el crucero de investigación del Illex que realiza el Inidep a bordo del buque científico Victor Angelescu, el funcionario dijo que estaba: “en marcha y debería dar una indicación del estado de la población de Illex en 2019. Eso concluye a principios de marzo”.

Cabe recordar que a bordo del Angelescu se encuentran dos científicos británicos quienes fueron invitados por el Gobierno argentino a participar del relevamiento, una decisión que fue cuestionada por un sector de la comunidad por considerar que se trata “una verdadera entrega científica, tecnológica y biológica en favor de quienes ocupan en forma prepotente Malvinas”. (MAR Y PESCA)

1 comentario:

  1. Caraduras, lucran con nuestros recursos pesqueros. Encima le tenemos que ayudar a proteger los recursos que ellos malvenden a otros chorros como ellos.

    ResponderEliminar