martes, 18 de septiembre de 2018

FFG: HMS Plymouth sufre la corrida de Neshers


HMS Plymouth (F126)






La HMS Plymouth era una fragata de clase Royal Rothesay. En 1982, Plymouth fue uno de los primeros barcos de la Royal Navy en llegar al Atlántico Sur durante la Guerra de las Malvinas.

Introducción


Plymouth fue uno de los 12 barcos construidos en la nueva clase Rothesay; fueron construidos después del Whitby (Tipo 12s) a mediados de la década de 1950. Plymouth se construyó en Devonport Dockyard, en su ciudad homónima y se estableció el 1 de julio de 1958. [1] Fue lanzada por la vizcondesa Astor el 20 de julio de 1959 y puesta en servicio el 11 de mayo de 1961 con el número del banderín F126. [2] [1]


Diseño


La clase Rothesay era una versión mejorada de la fragata antisubmarina de la clase Whitby, con nueve Rothesay ordenados en el programa de construcción naval de 1954-55 para la Marina Real para complementar los seis Whitbys. [3]

Plymouth tenía 370 pies 0 pulgadas (112.78 m) de largo en total y 360 pies 0 pulgadas (109.73 m) entre perpendiculares, con un rayo de 41 pies 0 pulgadas (12.50 m) y un calado de 13 pies 6 pulgadas (4.11 m). [ 4] Los Rothesays funcionaban con la misma maquinaria Y-100 utilizada por la clase Whitby. Dos calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox alimentaron vapor a 550 libras por pulgada cuadrada (3.800 kPa) y 850 ° F (454 ° C) a dos conjuntos de turbinas de vapor con engranaje que impulsaron dos ejes de hélice, equipados con grandes (2 pies (0.61) m) diámetro) hélices de giro lento. La maquinaria tenía una potencia nominal de 30,000 ejes (22,000 kW), dando una velocidad de 29.5 nudos (33.9 mph, 54.6 km / h). [5] [6] La tripulación era aproximadamente 212 oficiales y hombres. [4] [a]



Se montó una montura gemela gemela Mark 6 de 4,5 pulgadas (113 mm), con 350 cartuchos de munición. Originalmente estaba diseñado para adaptarse a un montaje antiaéreo gemelo de 40 mm L / 70 Bofors, pero en 1957 se decidió instalar el misil antiaéreo Seacat. Seacat aún no estaba listo, y Plymouth se completó con una montura L / 60 de 40 mm Bofors en popa como armamento antiaéreo temporal. [8] El armamento antisubmarino de diseño constaba de doce torpedos de 21 pulgadas (ocho montajes giratorios fijos y dos gemelos) para los torpedos antisubmarinos homólogos Mark 20E, respaldados por dos morteros antisubmarinos Limbo instalados a popa. Sin embargo, los torpedos de orientación del postor resultaron infructuosos, ya que fueron demasiado lentos para atrapar submarinos modernos, y los tubos del torpedo fueron eliminados pronto. [9]

La nave estaba equipada con un radar de búsqueda de superficie / aire tipo 293Q en el trinquete, con un radar de búsqueda de altura tipo 277 en un mástil corto hacia delante del trinquete. Se montó un sistema de control de fuego Mark 6M (incluido un radar tipo 275) para las armas de 4.5 pulgadas sobre el puente de la nave, mientras que también se instaló un radar de navegación tipo 974. [10] [11] El ajuste del sonar del barco consistió en la búsqueda del Tipo 174, el sonar de control de fuego tipo 170 para Limbo y un sonar Tipo 162 para clasificar los objetivos en el fondo del mar. [11]

Modernización

De 1966 a 1969 Plymouth experimentó una modernización importante, que acercó la nave en capacidad a la clase Leander. [12] [13] Se añadió un hangar y una plataforma de vuelo para permitir el funcionamiento de un helicóptero Westland Wasp, a expensas de uno de los morteros antisubmarinos Limbo, mientras que un lanzador Seacat y el director GWS20 asociado se montaron en el techo del hangar. Se agregaron dos cañones de 20 mm a cada lado del puente del barco. Un sistema de control de fuego MRS3 reemplazó al Mark 6M, y su radar integral Tipo 903 permitió eliminar el radar del detector de altura tipo 277. Un radar tipo 993 de búsqueda de superficie / aire reemplazó el radar Tipo 293Q existente, mientras que las defensas de la nave se mejoraron mediante la adición del dispensador de cohetes de cáscara Corvus. [13] [14]

Historia operacional

1959-1981


Plymouth sirvió entre 1963 y 1964 como el líder del escuadrón de escolta número 22 y líder del Escuadrón 29 de escolta de 1964 a 1966 en Singapur y Australia. [15]

En 1966, bajo el mando del Capitán Thomas Fanshawe, Plymouth fue asignado a la Patrulla de Beira. El 4 de abril interceptó al petrolero Joanna V, pero declinó el uso de la fuerza por razones diplomáticas y no evitó que el barco llegara a Beira, lo que generó preocupaciones de que sus 18.700 toneladas de petróleo podrían enviarse por oleoducto a la colonia británica rebelde de Rhodesia.

En 1970, Plymouth participó en las celebraciones del Bicentenario de Cook celebradas en el puerto de Sydney. Después de un hechizo dentro de un muelle flotante en Singapur, para limpiar y volver a pintar su casco, el barco navegó por el Océano Índico durante un período de seis semanas en la Patrulla de Beira.



De vuelta en el Reino Unido, Plymouth visitó varios puertos de todo el país, incluidos Stornoway y Middlesbrough, como parte de una campaña de reclutamiento de la Royal Navy.

En 1977, el barco, como parte del 8. ° escuadrón de fragatas, asistió a la revisión de la flota de Spithead para el Jubileo de plata de la reina. [16] Ella vio acción en la Guerra del Bacalao entre el Reino Unido e Islandia y también en la Guerra de las Malvinas en 1982.

Guerra de las Malvinas


Plymouth fue uno de los primeros barcos de la Royal Navy en llegar al Atlántico Sur tras la invasión argentina de las Islas Falkland y Georgia del Sur. Ella, junto a Antrim, Brilliant y Endurance, participó en la recuperación de Georgia del Sur el 28 de abril durante la Operación Paraquet. Plymouth aterrizó Royal Marines de sus helicópteros Westland Wasp y bombardeó las posiciones de las tropas argentinas en la isla. Posteriormente, su helicóptero Wasp tomó parte en un ataque contra el submarino argentino Santa Fe, que resultó gravemente dañado y posteriormente capturado por Royal Marines.


Pilotos argentinos involucrados en el ataque a la Plymouth

Plymouth se reincorporó a la fuerza de tarea y apoyó a las tropas en el suelo bombardeando las posiciones de las tropas argentinas con sus cañones de 114 mm (4,5 pulgadas).





El 8 de junio, Plymouth fue atacado por los cazabombarderos IAI Nesher de la FAA Grupo 6 de la Fuerza Aérea Argentina. Plymouth fue golpeado por cuatro bombas de 1000 libras y varios proyectiles de cañón. Una bomba golpeó la cubierta de vuelo, detonó una carga de profundidad e inició un incendio, una atravesó directamente su embudo y otras dos destruyeron su mortero antisubmarino Limbo. [17] Todas las bombas no explotaron. Cinco hombres resultaron heridos en el ataque.



La sala de oficiales de Plymouth fue donde la rendición de las Fuerzas Argentinas en Georgia del Sur fue firmada por el teniente comandante Alfredo Astiz. [13] El barco regresó a Rosyth Dockyard después de la guerra para una reparación completa y un reacondicionamiento.




1983-1987


En 1983, Plymouth sirvió como el barco de guardia de las Indias Occidentales. El 11 de abril de 1984, ella estuvo involucrada en una colisión con la fragata de la clase Köln alemana Braunschweig. En 1986 sufrió un incendio en la sala de calderas, matando a dos marineros.

Preservación


Después de que el barco, que era el último tipo 12 en servicio, fue pagado el 28 de abril de 1988, fue adquirida por el Fideicomiso de Preservación de Buque de Guerra. En 1990 fue remolcada a Glasgow y colocada en exhibición permanente en un puesto de atraque en el río Clyde. A fines de la década de 1990, fue reubicada en el Great Float dentro de Birkenhead Docks para exhibirse junto con otros barcos y submarinos preservados, donde se convirtió en la empresa de Peel Holdings.



Controversia del desguace


El 6 de febrero de 2006, el Fideicomiso de Preservación de Buques de Guerra cerró citando dificultades financieras. Plymouth pasó a ser propiedad de Mersey Docks and Harbour Company luego de la desaparición de la confianza. [18] El Ayuntamiento de Plymouth expresó su interés en el barco; un grupo de campaña llamado HMS Plymouth Preservation Trust intentó recaudar £ 250,000 para llevar el barco de guerra a su ciudad natal. [19] [20] Sin embargo, el intento de devolver la fragata Tipo 12 a los muelles Millbay de Plymouth fracasó después de que los Puertos británicos asociados retiraran la oferta de un puesto de atraque en enero de 2007. [21] Una petición en línea solicitó al gobierno del Reino Unido que brindara un puesto de atraque para el barco, pero en 2012 se anunció que se había vendido para el desguace. [22]

En enero de 2014, los activistas continuaron disputando Peel Ports, que posee Mersey Docks, que tenía derechos de propiedad sobre Plymouth. [23] [24] El grupo de acción acusó a Peel de permitir que la condición de Plymouth empeorara para hacer que cualquier intento de moverla / preservarla pareciera inviable. [25]

El barco fue remolcado desde Vittoria Dock, Birkenhead, por el remolcador Amber II, el 20 de agosto de 2014 [26] para ser desechado en Turquía. [27] HMS Plymouth fue desechado en Aliaga en 2014. [28]

Parece haber cierta controversia sobre cómo la venta fue realizada por The Peel Group y algunas de las cláusulas incluidas en el contrato de venta con los desmanteladores. [29]
Futuro

Se ha iniciado una campaña para una de las nuevas fragatas Type 26 de la Royal Navy, que entrará en servicio en 2020, que se llamará Plymouth, en reconocimiento a la contribución continua de la ciudad de Plymouth a las defensas del Reino Unido. [30]



Nombre: HMS Plymouth
Constructor: Devonport Dockyard
Puesto en quilla: 1 de julio de 1958
Botado: 20 de julio de 1959
Encargado: 11 de mayo de 1961
Desarmado: 28 de abril de 1988
Identificación: Número de banderín: F126
Destino: desechado octubre de 2014

Características generales

Clase y tipo: Fragata Rothesay

Desplazamiento:

2,150 toneladas estándar
2,560 toneladas de carga completa

Longitud: 370 pies (110 m)
Eslora: 41 pies (12 m)
Calado: 17.3 pies (5.3 m)
Potencia instalada: 30,000 shp (22,000 kW)

Propulsión:

Planta Y-100
Dos calderas Babcock & Wilcox
Dos turbinas de vapor eléctricas inglesas
Dos ejes
Velocidad: 30 nudos (56 km / h)
Rango: 400 toneladas de combustible de petróleo, 5,200 millas náuticas (9,600 km) a 12 nudos (22 km / h)
Complemento: 152, más tarde 225, modificado a 235 [citación necesitada]

Sensores y sistemas de procesamiento:

Electrónica (como se construyó):
Radar tipo 293Q indicación del objetivo
Radar tipo 277Q encontrando altura
Radar Tipo 275 control de fuego en el director Mark 6M
Radar Tipo 974 de navegación
Tipo 1010 Cossor Mark 10 IFF
Búsqueda de Sonar Type 174
Clasificación de objetivo Sonar tipo 162
Sonar Type 170 attack
Electrónica (modificada):
Radar tipo 993 indicación de objetivo
Radar Tipo 903 control de fuego en el director MRS3
Radar Tipo 978 de navegación
Tipo 1010 Cossor Mark 10 IFF
Sonar de búsqueda Type 177
Sonar de clasificación de objetivo Tipo 162
Sonar de ataque Type 170

Armamento:

Armamento (como se construyó):

1 × arma gemela de 4.5 pulgadas Marca 6
Cañón Bofors 1 × 40 mm Mark 7
2 × mortero Limbo A / S Mark 10
Tubos de torpedos A / S de 12 × 21 pulgadas (eliminados o nunca enviados)

Armamento (como modificado):

1 × arma gemela de 4.5 pulgadas Mark 6
1 × Sea Cat GWS-20 SAM
Cañones Oerlikon de 2 × 20 mm
1 × mortero Limbo A / S Mark 10
2 × 8-barrel 3in Knebworth / Corvus contramedidas lanzadores

Aeronave transportada: helicóptero Wasp.

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