miércoles, 22 de febrero de 2017

LGB: GBU-24 Paveway III (USA)

GBU-24 Paveway III 



Descripción: La bombas guiadas por láser (LGB) se introdujeron en 1968 para cumplir los requisitos de precisión de las bombas guiadas estipuladas por los militares de EE.UU. Las LGBs semi-activa enfocan la energía reflejada por un rayo láser dirigido sobre el objetivo. La iluminación de blancos se puede hacer por el lanzamiento de aeronaves, por un avión de terceros, o por las tropas terrestres que operan un designador láser. El LGBs son de hecho un kit de guía láser aplicables a las actuales bombas sin guía convencional. La Fuerza Aérea Real (RAF) del Reino Unido de la fue el primer operador al dejar caer bombas Paveway II en combate durante el conflicto de las Malvinas en 1982. 



Las bombas guiadas por láser han reducido el número de armas solicitada para destruir un solo objetivo al tiempo que mejora la precisión, la fiabilidad y relación coste-eficacia en misiones de ataque. El LGBS se introdujeron durante Vietnam y después se han empleado más tarde en Panamá, Irak, la antigua Yugoslavia y Afganistán. Los Estados Unidos y 31 naciones del mundo han ordenado bombas Paveway y más de 125.000 kits Paveway II se han producido hasta la fecha. 



Las bombas guiadas por láser Paveway III representan la tercera generación de LGBs y proporcionan flexibilidad operativa óptima mediante el uso de una adaptación de un piloto automático digital, gran campo de observación, así como un buscador de alta sensibilidad. Se adaptan a las condiciones de soltado, que enarbolando cambios a medio curso adecuados y corrección de la trayectoria de proporcionar una mayor eficacia de la ojiva. 



La GBU-24 está formado por una bomba MK-84 de 2.000 libras (1.000 kg) con un paquete de orientación láser mejorado. La bomba MK-84 puede ser sustituido por una ojiva BLU-109 y, finalmente, por otras bombas de penetración. La GBU-24 fue diseñado para atacar objetivos en baja altura y con rangos de mayor enfrentamiento en condiciones de entrega. La GBU-24 tiene más grandes alas para la maniobrabilidad mejorada. 

Especificaciones 

Pesos: Peso Máximo 944 kg (2,081 lb), Cabeza de combate 429 kg (946 lb) 
Performance: CEP 9 m (30 ft), Máximo alcance 19,000 m (62,336 ft) 
Operadores: Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos de América 






No hay comentarios:

Publicar un comentario