lunes, 18 de enero de 2016

Relatos británicos de la guerra (1)

La invasión de las Malvinas, por los que estaban allí
Hacerle té al enemigo; dormir en las trincheras; hacer nuevos amigos; enterrar a los viejos. 30 años después, testigos presenciales de la guerra de Malvinas mirar hacia atrás

The Telegraph



Como se le dijo a Nigel Farndale, Graham Bound y Nisha Lilia Diu 06 a.m. GMT 11 de marzo 2012

"Los argentinos estaban muy nerviosos acerca de las transmisiones '

David Pole-Evans, de 53 años, dirige una granja en la isla de Saunders, y durante la invasión ayudó a su difunto padre a transmitir inteligencia muy valiosa para las tropas británicas a través de la radio de onda corta
Mi padre, Tony, estaba haciendo dos cosas que los argentinos no le habría gustado durante la guerra. Él estaba operando una radio de baja potencia de alta frecuencia, en nuestra granja en la isla de Saunders, para recopilar información de otras granjas, y luego fue pasarlo a su amigo Les Hamilton en Escocia, utilizando la radio de onda corta. Le ayudé con el conjunto de VHF. Tuvimos una antena interna para esto, y operamos a las afueras de la banda normal, por lo que los argentinos eran poco probable a recogernos. Sé que estaban muy nerviosos acerca de las transmisiones y estaban tratando de detenerlos, pero no creo que alguna vez recogidos mi padre y Les en onda corta, de lo contrario se habrían dado la vuelta recta.
Helicopterista birtánico
Martin Elstow saluda a David Pole-Evans
Se ha reivindicado en el pasado que Les - a través de mi padre - fue la primera persona en el Reino Unido que saber sobre la invasión, y que fue él quien informó al Ministerio de Defensa. No estoy seguro de eso. Papá ciertamente nunca hizo tal afirmación, pero se hizo a sí mismo muy útil durante la ocupación. Había transmitir información sobre el número de tropas y ubicaciones y movimientos envío abajo del sonido [el canal entre las dos islas principales], y si conocía a otra isla había sido ocupada, tendría que pasar demasiado. Papá había dicho Les llamar a mi hermana en Yorkshire y obtener su nombre completo y fecha de nacimiento. Utilizaron esto como una clave. Al referirse a las letras y los números en esa combinación, podrían ponerse de acuerdo sobre frecuencias para cambiar a. Cuando tuvimos la información, Les llamaría por teléfono directamente a través de un número especial en el Ministerio de Defensa.
Papá dejó de ser radioaficionado después de la guerra, porque los argentinos causando estragos. Interrumpían constantemente las conversaciones, llamando a las islas como "Islas Malvinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario