viernes, 21 de agosto de 2020
miércoles, 19 de agosto de 2020
lunes, 17 de agosto de 2020
sábado, 15 de agosto de 2020
FN FAL: Una nota rusa sobre el fusil belga
Fusil automático FN FAL: "El arma de elección del mundo libre"
Revista Militar (original en ruso)Los cartuchos intermedios, que aparecieron a principios de los años cuarenta, permitieron a los armeros de varios países comenzar a desarrollar nuevas armas pequeñas con características más altas. En 1946, la compañía belga FN se unió a un trabajo similar. Unos años más tarde, los diseñadores presentaron un rifle automático, destinado a convertirse en una de las armas más comunes del mundo.
La historia del proyecto FN FAL (Fusil Automatique Leger - "Automático, rifle ligero") comenzó inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se determinaron los requisitos básicos para las armas pequeñas prometedoras para el ejército. El desarrollo del nuevo rifle fue dirigido por los ingenieros Dieudonne Sav y Ernest Vevey. Un hecho interesante es que durante el desarrollo del futuro rifle varias veces lograron cambiar la munición. Inicialmente, el FN FAL debía usar un cartucho intermedio de 7.92x33 mm, desarrollado en Alemania durante la guerra. Un poco más tarde, apareció una variante del rifle debajo del cartucho británico de 7x43 mm. Finalmente, no fue hasta principios de los años cincuenta que FN creó la versión final del arma, utilizando el cartucho de la OTAN de 7.62x51 mm.
Según algunos informes, la aparición y difusión del rifle debajo del cartucho de 7,62x51 mm se vio facilitada por los procesos político-militares que tienen lugar en ambos lados del Océano Atlántico. A principios de los años cincuenta, Estados Unidos, Gran Bretaña y Bélgica llegaron a un acuerdo sobre armas y municiones. Según este acuerdo, los países europeos iban a cambiar gradualmente al cartucho estadounidense de 7,62x51 mm, y Estados Unidos se comprometió a adoptar un nuevo rifle de diseño belga. Cabe señalar que los estadounidenses no cumplieron con los términos de este "acuerdo de caballeros" y no aceptaron el rifle FAL. Las fuerzas armadas estadounidenses prefirieron el rifle M14.
A pesar de tales problemas, el rifle belga todavía interesaba a los compradores extranjeros. Además, un país extranjero se convirtió en el primer cliente de estas armas. En 1955, el FN FAL bajo la designación C1 fue adoptado por Canadá. Solo un año después, los nuevos rifles se convirtieron oficialmente en el arma principal del ejército belga, y en 1957 y 1958, en el Reino Unido (bajo la designación L1 LSR, más tarde L1A1) y Austria (como Stg 58), respectivamente.
El rifle belga FN FAL resultó ser un arma bastante exitosa, gracias a la cual rápidamente se interesó en muchos otros países. Entonces, además de FN, la producción de estas armas fue realizada por la compañía austriaca Steyr, el británico RSAF Enfield, el brasileño IMBEL y muchas otras organizaciones. Es de destacar que Bélgica en un momento se negó a vender una licencia para la producción de rifles a Alemania. Una de las consecuencias de esto fue la aparición del rifle automático Heckler-Koch G3, que posteriormente se convirtió en uno de los principales competidores FAL en el mercado internacional.
En total, los fusiles FAL fueron adoptados por los ejércitos de 90 países. La mayoría de las empresas produjeron estos fusiles hasta los años setenta y ochenta, después de lo cual comenzó la producción de modelos nuevos y más avanzados. Actualmente, los fusiles FN FAL o sus modificaciones se realizan solo en dos países. Brasil continúa fabricando estas armas para las necesidades del ejército y los organismos encargados de hacer cumplir la ley, y varias empresas de los Estados Unidos proporcionan fusiles de aficionados a fusiles.
La amplia distribución de rifles FN FAL, así como la venta de una licencia para su producción a varios países, llevaron a la aparición de una serie de modificaciones de estas armas. Los nuevos rifles conservaban las características básicas de su prototipo, aunque tenían algunas diferencias. Las armas con licencia estaban equipadas con diferentes miras, el diseño de las existencias y otras partes era diferente. Además, se realizaron algunos cambios en la automatización. Entonces, Gran Bretaña y algunos países de la Comunidad de Naciones hicieron solo modificaciones sin la posibilidad de disparar ráfagas. De lo contrario, los FAL con licencia y modificados conservaron las características básicas del diseño básico.
Los diseñadores belgas de la compañía FN desarrollaron y lanzaron de forma independiente en la serie solo cuatro versiones del rifle FAL, que diferían entre sí en varias características. La modificación básica recibió la designación de fábrica "50.00". El modelo "50.63" estaba equipado con una culata plegable y un cañón acortado, y el "50.64", solo con una culata plegable. El rifle 50.41 o FALO recibió bípodes y un cañón pesado, lo que hizo posible usarlo como una ametralladora ligera.
El rifle automático FN FAL está construido sobre la base de la automatización de escape de gas. Las armas automáticas utilizan un golpe corto del pistón de gas. Un esquema similar se había utilizado anteriormente en varias armas, incluido el rifle belga FN SAFN-49, desarrollado a fines de los años cuarenta. Sobre el barril hay una cámara de gas con un regulador de presión. A pedido de los militares, el regulador puede cerrar completamente el suministro de gas al pistón, que es necesario para disparar granadas de fusil. El pistón de gas está equipado con su propio resorte de retorno, que lo mueve a la posición delantera después de disparar.
El grupo de cerrojo del rifle está hecho en forma de un marco masivo y el obturador en sí. Debido al uso de un golpe corto de automatización, la operación del obturador tiene características específicas. Inmediatamente después del disparo, el grupo de pernos recibe un poderoso, pero pequeño empuje, después de lo cual se mueve a su posición trasera extrema y comprime el resorte de retorno. El obturador está bloqueado por inclinación. Al mover el marco del perno a su posición extrema hacia adelante, la parte posterior del perno se apoya contra una protuberancia especial en la parte inferior del receptor.
En la modificación básica del rifle "50.00" y otras versiones con una culata rígidamente fija, el resorte de retorno estaba ubicado en un canal especial dentro de la culata. El grupo de tornillos tuvo que interactuar con él a través de un largo vástago. En las versiones equipadas con una culata plegable, el vástago estaba ausente y el resorte de retorno estaba dentro del receptor. Este diseño llevó a la necesidad de un cierto refinamiento del marco del obturador.
El receptor del rifle FN FAL se hizo en forma de dos unidades conectadas por una bisagra. El cañón y el perno estaban ubicados en su parte superior, el mecanismo de disparo en la inferior. La culata estaba unida a la parte inferior del receptor. La bisagra de conexión estaba entre la ventana delantera de la tienda y el guardamonte. Para limpiar y mantener el rifle, fue necesario liberar el pestillo en la parte trasera del receptor, después de lo cual fue posible "romper" el rifle y acceder a sus unidades internas.
El mecanismo de disparo del rifle FAL estaba ubicado en la parte inferior con bisagras del receptor. En la versión básica del disparador, permitía bloquear el fiador, así como disparar solo o en modo automático. La bandera del fusible-traductor estaba ubicada en el costado del receptor, sobre la empuñadura de la pistola y la protección del gatillo. Como ya se mencionó, algunas modificaciones del rifle FN FAL estaban equipadas con un mecanismo de disparo simplificado, que no permitía disparar en ráfagas.
Los rifles FAL de la familia FAL usan cargadores extraíbles en cajas durante 20 rondas para entregar cartuchos de la OTAN de 7.62x51 mm. Algunas ametralladoras basadas en un rifle automático estaban equipadas con tiendas para 30 rondas. Debido a la gran cantidad de modificaciones del rifle FAL creado en diferentes países, teniendo en cuenta los estándares de producción locales, las armas de diferentes tipos pueden usar diferentes tiendas que tienen compatibilidad específica. Por ejemplo, el rifle británico L1A1 o el canadiense C1 pueden equiparse con tiendas de la base FN FAL, y no es posible un reemplazo inverso.
Las versiones belgas del rifle FN FAL estaban equipadas con una mira delantera con un namushnik montado en una cámara de gas, así como una mira diotrica en la parte posterior del receptor. Durante la modernización y el refinamiento del rifle recibió otras miras, incluyendo miras ópticas. Diferentes países equiparon sus rifles con varios lugares de interés. Los rifles producidos actualmente con un receptor, cuya parte superior está equipada con un riel Picatinny.
Dependiendo del país de producción, el trasero y la delantera diferían. La versión básica de la producción belga "50.00" tenía un extremo y un extremo de madera. Posteriormente, el árbol fue reemplazado por plástico y metal. Las modificaciones belgas para el aterrizaje estaban equipadas con un diseño de marco de metal a tope montado en una bisagra.
Las primeras modificaciones del rifle FN FAL y algunas de sus otras variantes estaban equipadas con un parachoques de freno de boca. Su diámetro exterior permitió el uso de granadas de fusil que cumplen con los estándares de la OTAN. Además, en el cañón había monturas para un cuchillo de bayoneta.
El rifle básico "50.00" tenía una longitud total de 1090 mm. La ametralladora ligera 50.41 era 10 mm más larga. Los rifles "50.63" (con un cañón acortado y una culata plegable) y "50.64" (con una culata plegable) tenían una longitud total de 1020 y 1095 mm, respectivamente. Con el stock doblado, se acortaron a 736 ("50.63") y 838 ("50.64") mm. Debido a la culata de madera y la parte delantera, la versión básica del rifle sin cartuchos pesaba 4,45 kg. El peso de los fusiles con una culata plegable de metal no superó los 3,9 kg. El arma más pesada de la línea belga básica fue la ametralladora ligera FALO: 6 kg sin municiones.
Todas las variantes del rifle FN FAL, con la excepción de "50.63", tenían una longitud de cañón de 533 mm. El cañón acortado tenía una longitud de 431 mm. La automatización utilizada permitió disparar a una velocidad de hasta 650-700 disparos por minuto. La velocidad inicial de la bala al salir del cañón estriado alcanzó 820 m / s. El rango de observación se declaró a 650 m, alcance efectivo - 500 m.
El inicio de la producción autorizada de fusiles FAL fuera de Bélgica condujo a la aparición de dos familias principales de estas armas, tentativamente llamadas "pulgada" y "métrica". La primera familia se remonta al fusil británico L1A1, la segunda es un desarrollo adicional de la base FAL. Las diferencias entre las familias son que, en preparación para la producción, los armeros británicos se vieron obligados a cambiar el diseño del rifle de acuerdo con las capacidades de su industria y los estándares existentes. Posteriormente, basado en la versión "en pulgadas" del rifle FAL, se crearon y fabricaron armas para varios países de la Comunidad de Naciones. Otros estados utilizaron versiones del rifle "métrico" básico.
Debido a las características y al bajo precio comparativo, el rifle FN FAL y sus modificaciones son ampliamente utilizados. Esta arma fue adoptada en 90 países del mundo. 13 países compraron una licencia y produjeron nuevos rifles en sus empresas. Algunos titulares de licencias se dedicaron al desarrollo de sus modificaciones de armas, y también lo modificaron mediante la instalación de nuevas vistas, cambiando el diseño de las existencias y forend, etc.
Los fusiles FN FAL fueron adoptados por una gran cantidad de países de Asia, África y América del Sur. A mediados del siglo pasado, la situación política en estas regiones cambió dramáticamente, resultando en numerosas revoluciones, cambios de régimen y guerras. En vista de la distribución relativamente amplia, los fusiles FAL se utilizaron activamente en una gran cantidad de conflictos armados de la época. Fue en las primeras décadas de operación que el rifle belga fue apodado "la mano derecha del mundo libre". Luego, los combatientes con el FN FAL primero tuvieron que enfrentarse en la batalla con un enemigo armado con Kalashnikovs.
El rifle FAL y sus modificaciones se han utilizado en conflictos armados desde finales de los años cincuenta. Por ejemplo, en Vietnam, estas armas fueron utilizadas por unidades australianas y canadienses. FN FAL fue la principal arma pequeña del ejército israelí en las primeras guerras árabe-israelíes. En el contexto del uso en combate, la lucha por las Islas Malvinas es de particular interés: tanto Argentina como el Reino Unido estaban armados con rifles FAL de diversas modificaciones.
La razón del éxito comercial del rifle FN FAL es su alto rendimiento. A lo largo de las décadas de su funcionamiento, se observó la alta penetración y la capacidad destructiva del cartucho de la OTAN de 7.62x51 mm, así como una buena precisión y precisión al disparar solo. Además, el rifle tenía un diseño relativamente simple que facilitaba su uso y mantenimiento.
Sin embargo, el rifle no estaba exento de defectos. Uno de los principales es el peso ligero en combinación con un cartucho relativamente potente. Debido a esto, cuando se dispara en modo automático, la precisión y la precisión dejan mucho que desear. La ametralladora ligera FALO, equipada con un cañón pesado y un bípode, también tenía una estabilidad insuficiente. Al mismo tiempo, el Rifle Automático Ligero usaba un cartucho relativamente pesado, lo que afectaba el tamaño de la munición que llevaba.
Durante las guerras árabe-israelíes, se reveló que el rifle FAL no tiene suficiente resistencia a la contaminación. En condiciones desérticas, las armas se obstruyeron rápidamente con polvo y arena, lo que afectó su rendimiento. El último inconveniente del arma son sus grandes dimensiones, que en ciertas situaciones dificultan su uso.
La producción del rifle automático FN FAL comenzó en 1953. El primer país adoptó esta arma en servicio en 1955. Desde entonces, se han producido varios millones de rifles en varias versiones. En la mayoría de los países que compraron una licencia, la producción de rifles de diseño belga terminó hace décadas. En un gran número de ejércitos, el FN FAL ya ha dado paso a nuevos tipos de armas. Sin embargo, en varios países la operación de estos fusiles continúa y Brasil retiene su producción. Una historia tan larga y una distribución tan amplia nos permiten considerar el rifle automático FN FAL como uno de los mejores tipos de armas pequeñas del siglo pasado.
jueves, 13 de agosto de 2020
POW: Los prisioneros británicos alojados en el Liceo Militar Gral. Roca de Comodoro Rivadavia
La historia de los prisioneros ingleses que estuvieron arrestados en Comodoro durante la Guerra de Malvinas
El 3 de abril de 1982, un día después que Argentina recuperó momentáneamente la soberanía de las Islas Malvinas, soldados argentinos tomaron como prisioneros a seis marines británicos y un guardafaros. Los siete fueron traslados a Comodoro Rivadavia donde permanecieron 12 días detenidos en el Liceo Militar General Roca.Por Fredi Carrera || ADN Sur
@fredicarrera
CONTENIDO EXCLUSIVO (ADNSUR) - En el patio del enorme Liceo General Roca de Comodoro Rivadavia, institución donde cientos de chicos hoy cursan sus estudios primarios y otros tantos terminan la secundaria como cadetes, aún está en pie la casa en la cual estuvieron detenidos 7 prisioneros de guerra ingleses durante el otoño de 1982.
La vivienda en la actualidad es habitada por un oficial que presta servicio en esa institución militar.
Según cuenta la historia a la que tuvo acceso ADNSUR, fueron seis marines británicos y un guardafaros los prisioneros que estuvieron detenidos en Comodoro Rivadavia, ciudad que fue Centro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, y a donde llegaron 495 soldados heridos que fueron atendidos en el Hospital Regional.
Los marines fueron apresados el 3 de abril, un día después de la recuperación de las Islas Malvinas y mismo día en que llegó el primer soldado herido al nosocomio.
Stefan Charles York, de 27 años; James William Mc Kay, de 21; Gary Moor, de 19; Jeffrey William Warnes, de 36; Richard Overall, de 22; y Martin Thomas Smith y Stephan Dale fueron detenidos cerca de Puerto Argentino, el centro del archipiélago y dos días después, según narra una nota de Clarín, fueron traslados a Comodoro Rivadavia.
Los ingleses llegaron a esta ciudad de madrugada en un Hércules C-130 que aterrizó en la pista del Aeropuerto General Mosconi, donde los esperaba el jefe de la compañía de Reserva del Liceo, capitán Luis Bruno. Desde allí fueron trasladados al instituto militar bajo estrictas medidas de seguridad y fueron recibidos por el teniente coronel Miguel Angel Arévalo, director y jefe de la Agrupación Comodoro Rivadavia, quien falleció el 30 de abril en un accidente que tuvo el helicóptero que lo transportaba cerca de Caleta Olivia, Santa Cruz,.
Los prisioneros la primera noche quedaron arrestados en una casa del patio exterior del LMGR. Al otro día fueron trasladados a la Sala de Armas, la única habitación que por cuestiones de seguridad estaba enrejada en la institución. Mientras tanto se suspendieron las clases para los cadetes por cuestiones de seguridad.
El traductor de los prisioneros
Edgardo Blaguerman por ese entonces cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Liceo Militar General Roca. El conscripto era oriundo de Buenos Aires, y cuando se presentó a realizar el servicio en el distrito San Martín de Ramos Mejía lo subieron a un Unimog y lo llevaron hasta El Palomar, donde lo embarcaron a un avión.
“De aquí en más empieza su vida militar. En dos horas van a estar en Comodoro Rivadavia. Ese va a ser su destino”, le dijeron.
Blaguerman llegó a la ciudad el 3 de febrero y luego de una instrucción de 25 días en un yacimiento petrolero abandonado comenzó a prestar servicio en el Liceo.
Este medio logró contactarlo pero fue imposible entrevistarlo por sus ocupaciones diarias. No obstante su testimonio quedó registrado en un trabajo realizado por estudiantes de la Escuela ORT.
Frente a la cámara Blaguerman, quien fue intérprete junto al soldado Claudio Tantignone, contó detalles de la estadía de los prisioneros.
“Cuando llegaron los prisioneros fueron trasladados al Liceo Militar General Roca donde no existían cárceles porque era un colegio. Entonces la primera noche durmieron en una de las casas que en general las usan los oficiales. Se las adaptó con una custodia militar y al día siguiente la que era una de las armerías fue acondicionada como prisión”, narró.
Y continuó: “la orden que llegó del comando en jefe del Ejército fue que sean tratados correctamente. Se les daba de comer, tenían su lugar para higienizarse, un tiempo para hacer alguna actividad física. En realidad se buscó no llegar a un conflicto mayor hasta no tener en claro que iba a pasar porque en ese momento todavía no había prisioneros argentinos”.
Blaguerman había cursado cuatro años de inglés y era uno de los pocos soldados del Liceo que manejaba el idioma. Según contó el cuarto donde estaban los prisioneros era como una ele y estaba custodiado por los dos frentes que daban a los pasillos. “Éramos dos soldados intérpretes que nos dividíamos los turnos. Estábamos sentados con una silla al pie de la entrada que era la prisión de estos soldados ingleses. La orden era tratar de escuchar o ver si detectábamos algo raro que tengamos que informarles a nuestros oficiales. Principalmente pasó ese tiempo entre hacer intermediarios entre las peticiones de los prisiones y la respuesta de los oficiales argentinos”, contó.
En el relato Blaguerman asegura que en forma preventiva ellos fueron desarmados ya que los marines ingleses tenían experiencia en combate. “Uno de los soldados llevaba 20 años como mercenario, era alguien que cobraba por ir a la guerra. La mayoría nos llevaba 10 años de diferencia. Hay uno de ellos que me preguntó ‘¿cuántos años tenía?’ le dije ‘18’ y me dijo ‘yo tengo 38, hace 20 que trabajo de esto’”.
La estadía de los marines era un secreto en la ciudad para evitar un posible rescate inglés. Sin embargo, todo cambió el 13 de abril cuando Diario Crónica de Comodoro Rivadavia publicó la noticia en su edición del día bajo el título: “Infantes británicos están alojados en el Liceo Militar General Roca”.
Ese titular cambió todo para los prisioneros que cuatro días después fueron embarcados a un Fokker de la Fuerza Aérea y trasladados a Montevideo para su liberación. Solo uno de ellos volvió a pelear en las islas.
Según pudo confirmar ADNSUR esos siete ingleses no fueron los únicos prisioneros que estuvieron en la ciudad. A fines de mayo un piloto ingles fue trasladado a la zona luego de que se eyectó en Puerto Argentino. El combatiente británico sufrió heridas de consideración y fue trasladado a esta base, confirmaron excombatientes que en ese momento prestaban servicios en la Fuerza Aérea.
Historias casi desconocidas en una ciudad que vivió la guerra de cerca, con apagones, simulacros, camiones de combate y un hospital preparado para recibir a los heridos.
martes, 11 de agosto de 2020
domingo, 9 de agosto de 2020
Una visita a las islas y su belleza actualmente
La curiosa historia de las Islas Malvinas
Esta colección de islas salvajes cerca de la Antártida es uno de los secretos mejor guardados del mundo.Young Adventures
En lo profundo del corazón del Océano Austral, a unos 500 kilómetros al este del fondo de Argentina, encontrarás las Islas Malvinas (Falkland Islands), un conglomerado increíblemente salvaje y rocoso de cientos de islas, hogar de una fauna salvaje, épica. paisajes, y una historia verdaderamente notable, que supongo, probablemente no sabes mucho.
Admito descaradamente que no sabía mucho sobre las Malvinas antes de aterrizar aquí después de zarpar de Argentina para comenzar nuestra aventura a la Antártida con Quark Expeditions, a pesar de que tengo una leve obsesión polar. Mi conocimiento se limitaba a recuerdos vagos de libros de texto de la escuela secundaria sobre una guerra.
Lo que me recibió fue una sorpresa notable: las Malvinas fueron increíbles.
Casi tan diferente como podría haber imaginado por estar tan cerca de la Antártida, las Malvinas están formadas por impresionantes playas que se cruzan con colinas verdes con una cabaña escondida aquí y allá, era una mezcla de ambos el viejo mundo en el que todos estamos familiarizado y completamente desconocido. Un verdadero puente a la Antártida.
A menudo promocionadas como la puerta de entrada a la Antártida, vale la pena visitar las Islas Malvinas por derecho propio y como una introducción a las islas subantárticas del Océano Austral.
Hay muchos más viajes en barco que descienden a la Península Antártica que a las Malvinas y Georgia del Sur.
Si te encuentras en un viaje a las Malvinas, has descubierto un lugar con poca experiencia. Te aplaudo. De hecho, creo que las Malvinas son la introducción perfecta a la Antártida, un lugar más fácil de encontrar y que probablemente inspire una fascinación profunda por esta parte del mundo.
Pasamos el primer día en el mar con Quark conociendo el barco Ocean Adventurer, así como el increíble equipo de expedición y el personal. Esta sería una experiencia colectiva para todos y no podíamos esperar para comenzar. Para alguien que a menudo no puede dormir en la misma cama todas las noches, fue un verdadero placer acomodarse en mi acogedora cama en mi cabaña y guardar todas mis pertenencias para una aventura.
A medida que nuestras piernas tambaleantes y nuestras constituciones débiles comenzaron a endurecerse, vimos tierra en las Islas Malvinas. Estaba soleado y cálido, y no era una nube que marcara el cielo azul brillante cuando abordamos los zodiacos por primera vez guiados por el equipo experto de expedición, para escuchar cómo aterrizar y comenzar a explorar un mundo nuevo para todos nosotros.
Fuimos recibidos con caras amigables, playas de arena blanca y muchos pingüinos, y no nos llevó mucho tiempo comprender que habíamos llegado a un lugar curioso y único en el mundo y que no podíamos esperar para llegar. Lo sé.
La historia de estas islas subantárticas en el fondo del mundo es fascinante, completamente distinta a cualquier otra parte de la tierra. Sígueme mientras te presento uno de mis nuevos lugares favoritos: las Islas Malvinas. ¡Disfrutar!
Malvinas y Georgia del Sur: Islas del Océano Austral
La historia
Establecidos, reclamados y disputados por muchos países a lo largo de los años, las Malvinas no son nada sino polémicas. Incluso perseguir decir "Malvinas" sobre "Malvinas" es potencialmente ofensivo.Reclamado por Argentina, las islas han estado bajo el control británico desde 1833, que coció a fuego lento hasta que estalló en un conflicto abierto en 1982 antes de que los argentinos se rindieran después de la Guerra de las Malvinas. Hoy en día, más del 98% de las personas en las islas votan para seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido.
Además, ¿mencioné que la población tiene menos de 3.000 almas? Apodado con cariño "Kelpers", y en su mayoría de ascendencia británica que viven en la única ciudad de Stanley.
Las aves
Seamos honestos, solo estoy aquí por los pájaros.Cuando la gente dice que las Islas Malvinas albergan una vida salvaje increíble, lo dicen en serio. En Nueva Zelanda, nos asustamos si vemos un pingüino o un albatros. Estas son especies muy raras y en peligro de extinción, y te consideras muy afortunado de verlas.
En las Malvinas, más de 220 especies de aves viven o se reproducen, y es probable que encuentres 5 tipos de pingüinos. ¡Bienvenido a esta parte del mundo!
Nuestro primer desembarco en la isla de West Point nos llevó a una hermosa caminata por las colinas hasta unos increíbles acantilados. Mientras bajábamos, de repente una increíble colonia de albatros de ceja negra se hizo visible entre las altas hierbas.
Bueno, si soy sincero, podría olerlos antes de poder verlos.
Docenas de albatros se sentaron en nidos y enormes pollitos esponjosos dormían entre ellos junto con muchos pingüinos saltamontes y sus pollitos también.
Era un verdadero zoológico de pájaros salvajes y raros. Obviamente me asusté y no sabía qué hacer. Nunca había visto algo así, y me tomó varios minutos mirar con adoración a estas chicas gordas y esponjosas que me gritaban a mí antes de que pudiera tomar fotos.
Y este no es un escenario único: más tarde, en nuestro segundo desembarco de la Isla Saunders, encontramos incluso más aves que viven juntas aparentemente cohesivamente, ¡incluso con algunas ovejas arrojadas en buena medida! ¡Qué lugar!
Honestamente, ¿qué tan enojado se ve este pingüino de Magallanes en su agujero? Concurso de subtítulos, alguien?
Las playas
Dudo seriamente si le pides a alguien que describa cómo se ven las islas del continente de la Antártida y responderían con playas de arena blanca. Pero aquí estamos.Quizás una de las mayores sorpresas para mí cuando hicimos nuestro primer desembarco en las Malvinas fueron las playas de arena blanca. Ah, y todos los pingüinos en las playas. No es lo que esperas!
El primer día tuve tiempo de ponerme al día con nuestro increíble líder de expedición Ali, quien me dijo que la isla de Saunder, donde estábamos a punto de visitar, era uno de sus lugares favoritos en todo el viaje. Y después de pasar un día allí, deambulando entre muchos pingüinos en playas blancas, no podría estar más de acuerdo.
¿Seguramente no hay otro lugar como este en la tierra?
A medida que nos acercamos a la orilla, el agua se volvió transparente y turquesa, y se podía ver directamente al fondo. Parecía una piscina. Sin embargo, un chasquido rápido de los dedos o un toque en la cara y te recuerdan mucho lo cerca que estás del Polo Sur.
A pesar de lo atractivo que parecía, no podías pagarme para entrar.
Los pingüinos se mezclan en la arena blanca creando una imagen verdaderamente irónica que probablemente nunca olvidaré.
Los Defenders
¿Puede alguien explicarme por qué todos los demás automóviles en la pequeña ciudad de Stanley son Land Rover Defenders?Es un sueño inconformista hecho realidad en Instagrammers.
Tuvimos varias horas para pasear por Stanley, disfrutar de las vistas y disfrutar de la cultura local de pub. Pero lo que comenzó como un recorrido a pie por la ciudad con solo Jarrad y yo degeneramos rápidamente en la sesión de fotos de "vamos a ver al Defensor", los dos inconformistas de Instagram, avergonzados, cuyo mayor sueño sería tener uno de estos preciosos paseos.
Defensor del coche de policía. Ambulancia defensora. Bombero defensor. Los landies retro se encuentran con látigos más modernos. ¿POR QUÉ? Debo saber por qué hay tantos en una ciudad de 2.100 almas.
Mi teoría es que las Malvinas son estereotípicamente británicas, entre todos los Defensores, sindicalistas y pubs de pequeñas ciudades y cabinas telefónicas rojas, realmente se sentía lo más británico posible, estando lo más lejos posible de Gran Bretaña.
Podrías imaginarte fácilmente a la Reina rodando en uno de estos juegos con un montón de corgis en compañía.
Curioso, curioso
Las vistas
Las Malvinas también son increíblemente coloridas y están llenas de impresionantes vistas en cada esquina.En la Antártida, el mundo está desaturado de color, todo se funde en tonos de azul, gris y blanco. Pero las Malvinas no podrían ser más diferentes, vibrantes y vivas, recordando un poco a lugares como Irlanda con sus costas salvajes y colinas verdes.
Si solo Irlanda tuviera menos gente, más pingüinos y una increíble población de Defensores.
¡Solicite una cotización para aventurarse a las Malvinas y Georgia del Sur con Quark Expeditions hoy!
Es uno de los secretos mejor guardados de la Antártida.
No hay ningún lugar como las Malvinas. Si eres un viajero curioso e intrépido como yo, que siempre busca lugares secretos y sale del mapa, es para ti.
Las Malvinas son un lugar que pocos viajeros visitan, ya que no hay muchos viajes allí, y muchos no son conscientes de las increíbles vistas y las oportunidades excepcionales de vida silvestre que están disponibles. Es un lugar que intriga e inspira, a diferencia de cualquier lugar de la tierra y un puente único entre el mundo moderno con el que estamos familiarizados y el vasto vacío de la Antártida.
Estas islas son un secreto guardado de la región y esta definitivamente no será mi última visita aquí.
viernes, 7 de agosto de 2020
miércoles, 5 de agosto de 2020
Los Eurofighter que resguardan los intereses británicos en Malvinas
La Royal Air Force en protección de las Malvinas
Por Arnaud - Avions LegendairesCuando hablamos de incursiones en el espacio aéreo soberano, generalmente pensamos en violaciones de aviones rusos contra los estados bálticos, Polonia o Ucrania. Pero ningún otro país está jugando este peligroso juego contra un poder de la OTAN: Argentina. Cada vez más aviones de este país vuelan sobre las aguas de las Islas Malvinas, lo que obliga a la Royal Air Force a despegar. El Eurofighter Typhoon FGR Mk-4 del vuelo 1435 está a cargo de esta delicada misión.
Si el vuelo 1435 ha estado presente en las Malvinas durante treinta años, su misión de defensa aérea solo ha despegado en los últimos dos o tres años. Fue alrededor de 2015 que se notaron los primeros sobrevuelos sospechosos de aviones civiles que obligaron a la RAF a interceptar los aviones, que generalmente tenían fallas en los transpondedores. Es algo que recuerda un método bien conocido en Europa.
Y por lo tanto, se basó en su experiencia durante la vigilancia aérea del Báltico que el personal general británico reformó las misiones de defensa aérea en las Malvinas. Ahora los pilotos del vuelo 1435 confían en una malla de radar renovada, pero también en el trabajo realizado recientemente en la base RAF Mount Pleasant. Desde 2017, los pilotos y mecánicos del Typhoon FGR Mk-4 instalados en este archipiélago británico en el Atlántico Sur han disfrutado de instalaciones restauradas, incluyendo un asfalto nuevo.
Este verano, los pilotos del vuelo 1435 han aumentado la cantidad de ejercicios destinados a prevenir la intrusión de aviones argentinos en el espacio marítimo de las Malvinas. Estas misiones también requirieron la implementación del exclusivo Airbus Voyager KC Mk-2 del Vuelo 1312, también presente permanentemente en RAF Mount Pleasant. Además de proporcionar reabastecimiento de combustible en vuelo para aviones de combate, este avión de doble jet tenía el propósito de un babero volador, disfrazado de avión para ser interceptado. Esto se llama matar dos pájaros de un tiro.
El Typhoon FGR Mk-4 patrulla sobre las Malvinas en el verano de 2018.
Según la prensa británica, las dos últimas intrusiones, antes del verano, de aviones argentinos sobre las aguas del archipiélago británico se referían a aviones militares. Se dice que un Orion Lockheed P-3B de la Fuerza Aérea Naval Argentina y un Hércules Lockheed L-100-30 de la fuerza de aviación militar de ese país se "perdieron" cerca de las Malvinas. Esto requirió un despegue en alerta para los últimos cazadores de la RAF.
En ausencia de plataformas de reconocimiento estratégico real o aviones espías, los argentinos parecen estar reducidos a usar estos viejos aviones tan fácilmente detectables.
En cualquier caso, más de 35 años después de la Guerra de las Malvinas, la Real Fuerza Aérea todavía parece estar alerta, a pesar del colapso de la aviación argentina y la aviación naval.
lunes, 3 de agosto de 2020
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