jueves, 22 de septiembre de 2016

Fucking kelpers se quejan de la palabra S

"Ay, Macri, venías tan bien y la arruinaste", escribieron los kelpers en Twitter
Con ironía, los isleños se hicieron eco de los dichos de ayer del Presidente tras su conversación informal con Theresa May
La Nación


No se hicieron esperar, pero ellos también hablaron. El malentendido que generaron los dichos de ayer del presidente Mauricio Macri sobre un eventual diálogo con el Reino Unido para tratar el tema de la soberanía de la Argentina sobre las islas no cayó del todo bien entre los isleños. Y así lo hicieron notar en Twitter: "Ay, Macri, ¡venías tan bien! Ahora que la arruinaste, ¿cómo podemos confiar en vos?".




Y no sólo eso. También calificaron al discurso del Presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de "tonto" y afirmaron que ese tipo de "tácticas" eran cosa de los Kirchner. "Pensábamos que eras mejor que eso", escribieron.




Minutos después, remataron su reflexión con un tuit acompañado de una foto de las islas y el hashtag #Falklands, acompañado por la bandera que hoy flamea en las Malvinas y la del Reino Unido.

No es la primera vez que los kelpers bromean sobre su relación con la Argentina, que se mantuvo tirante durante los años de kirchnerismo. En junio pasado, poco después de que el Reino Unido le diera el visto bueno sorpresivamente al "Brexit" -la salida de la Unión Europea- a través de un referéndum, en Twitter escribieron un mensaje sobre la eventual "conquista" de las Malvinas sobre la Argentina.

UK: "Deberíamos empezar a conversar"

Theresa May sobre Malvinas: "Deberíamos empezar a conversar"
Los medios británicos alertaron y resaltaron por esta presunta respuesta de la primera ministra británica a Macri, respecto del inicio del diálogo.
Perfil


Theresa May, primera ministra británica.

"Yes, we should start to talk", consignan los medios británicos con sorpresa en referencia a la presunta respuesta que brindó la primera ministra Theresa May a Mauricio Macri respecto a iniciar un diálogo por las islas Malvinas. La frase, cuya traducción literal es 'sí, deberíamos empezar a conversar", fue motivo de polémica en las últimas horas debido a las varias interpretaciones y múltiples impactos que podría desencadenar.

A raíz de esto, medios ingleses como el Telegraph o Daily Mail buscaron algún tipo de aclaración por parte del Gobierno británico pero no obtuvieron respuesta alguna por el momento, según dejaron aclarado en sus respectivos portales.

Macri aseguró a la prensa que ayer le dijo a May que está "listo" para "comenzar un diálogo abierto que incluya el tema soberanía sobre las Islas Malvinas" porque, agregó, "es el tema número uno, es parte nuestra".

"En el almuerzo sí saludé a Theresa May, nos cruzamos con la primer ministro británica, y le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas", reveló el Presidente al concluir su segunda jornada en las Naciones Unidas.

Respecto de la respuesta afirmativa por parte de la premier, Macri advirtió que "es un proceso que llevará años, lo bueno es que comience".

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Según Macri, UK discutiría la soberanía

Macri señaló que Gran Bretaña "conversaría" por la soberanía de las Islas Malvinas
El mandatario reveló que mantuvo un encuentro informal con Theresa May. "Habría que empezar a conversar", dijo la mandataria británica.
Perfil


El presidente Mauricio Macri ante la ONU. El presidente Mauricio Macri ante la ONU. 
Foto:Telam

Acercamientos, acuerdos y polémica. Esa fue la trayectoria de los últimos encuentros bilaterales que mantuvieron la Argentina y Gran Bretaña con la soberanía de las Islas Malvinas como invisible telón de fondo. Sin embargo, el avance habría llegado a un punto inédito ya que el presidente Mauricio Macri reveló que su par británica le dijo que "habría que empezar a conversar" por las Islas.

"En el almuerzo sí saludé a Theresa May, nos cruzamos con la primer ministro británica, y le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas", reveló Télam que le dijo el Presidente esta tarde al concluir su segunda jornada en las Naciones Unidas.

Macri no estaba sentado en la misma mesa que May sino que la primer ministro británica estaba en la mesa de al lado, y, según su relato, "se cruzaron al borde de las mesas". El mandatario relató que May le dijo "que sí, que habría que comenzar a conversar", y que coincidió en que, aunque sea un proceso que llevará años, lo bueno es que comience.

El mandatario indicó que "no hubo ninguna referencia a la declaración conjunta" que firmaron ambos cancilleres recientemente en Buenos Aires, que abre la puerta a que las dos naciones empiecen a trabajar en diversos temas. "Es una declaración, donde cada uno plantea lo que quiere discutir. Nosotros planteamos el tema de soberanía y de pesca, y ellos la exploración de petróleo y la conexión aérea con la isla", explicó.

"Ellos aceptan dialogar sobre todo", aseguró, y agregó que "hay que tener cuidado, hay que manejar la ansiedad" porque esto va a llevar muchos años.

El encuentro entre Macri y May tuvo lugar en el marco del almuerzo que el secretario general de Naciones Unidas, Ban KI Moon, ofreció a todos los jefes de Estado y Gobierno que participaron de la apertura del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"En algún momento, lo que es obvio, que es que las Malvinas son argentinas se va a dar, pero si no comenzamos el diálogo es tiempo perdido, que es lo que pasó en los últimos doce años".

martes, 20 de septiembre de 2016

Piden explicaciones a Macri por la diplomacia argentina

Malvinas: los aliados en Cambiemos le piden explicaciones a Malcorra
El radical Mario Negri y el partido de Elisa Carrió manifestaron sus críticas a la declaración conjunta que suscribieron Argentina y Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas
Infobae




El presidente Mauricio Macri se refirió al reclamo de soberanía que Argentina mantiene sobre el territorio de las Islas Malvinas. "Es permanente y no negociable", argumentó el mandatario desde Estados Unidos, en donde participará de una nueva reunión de la Asamblea General de la ONU. También defendió el acuerdo conjunto que el país firmó con Gran Bretaña la semana pasada.

Sin embargo, los socios del Gobierno dentro del frente Cambiemos manifestaron sus críticas al advertir que el convenio aborda cuestiones comerciales y no lo referido a la soberanía.

En este sentido, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, pedirá una reunión con la canciller para que "explique cómo impactan" los puntos que se mencionan en el comunicado conjunto que firmó con el vicecanciller británico "sobre el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas".

En su cuenta de la red social Twitter, el legislador nacional advirtió que "todo paso vinculado a Malvinas debe ser bajo dos premisas: el tema de la soberanía no se resigna y cuidar, no alterar una política de Estado".

Malcorra y Duncan acordaron una serie de medidas para avanzar en el trabajo conjunto de ambos países en las Islas Malvinas, entre las que se destaca el establecimiento de un nuevo vuelo mensual, con escalas en territorio continental argentino, y lo vinculado a la exploración de hidrocarburos, al tema de pesca y comercio en general en el archipiélago.

Por otra parte, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI manifestó su "preocupación" ante el acuerdo firmado días atrás por el Gobierno porque este país "entiende la negociación como una imposición de sus condiciones", dijo, y exigió que el convenio sea tratado en el Congreso.

"El objetivo de la política de Estado de nuestro país no se alcanzará por medio de un esquema de cooperación en el que el gobierno británico solo entiende la negociación como una imposición de sus condiciones", expresaron las autoridades del partido, que forma parte de la alianza oficialista Cambiemos.

"El anuncio realizado constituye un acuerdo cuya eventual aprobación requiere ineludiblemente la debida intervención del Congreso Nacional", advirtió. En el acuerdo, destacó la CC-ARI, "se soslaya la cuestión de la soberanía" por lo que existe "incompatibilidad" con "la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional".

lunes, 19 de septiembre de 2016

Macri: La soberanía "no es negociable"

Macri: el reclamo por la soberanía de Malvinas "es permanente y no negociable"
Luego de las críticas por la declaración conjunta entre Argentina y Gran Bretaña, el Presidente se referirá al tema en la la 71ª Sesión de la Asamblea General de la ONU
Infobae


El presidente Mauricio Macri participará de la 71ª Sesión de la Asamblea de la ONU (Télam)

Mauricio Macri llegó este domingo a Nueva York, donde participará de la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El Presidente aseguró que su principal intención es mostrarle al mundo "la vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales".

Entre los temas más importantes que tratará el jefe de Estado en las Naciones Unidas estará el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas. Macri confirmó que ratificará la posición argentina al mundo de que el reclamo "es permanente y no negociable".

El último viernes, la canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró que el "tema Malvinas tomará tiempo para que se solucione totalmente". En un comunicado emitido por la Cancillería expresó que "hay ciertas cosas que se pueden hacer mientras tanto, sin abandonar nuestros derechos sobre las islas".

En ese marco, el Presidente aseguró que la soberanía de Malvinas será uno de los temas principales que tratará durante su participación en la Asamblea de la ONU. En los últimos días el Gobierno recibió críticas por el acuerdo comercial alcanzando con Reino Unido.

Luego del acuerdo que lograron Malcorra y el vice canciller británico, Alan Duncan, diferentes sectores de la oposición y el oficialismo marcaron su posición y anunciaron que le pedirán a la canciller que explique el acuerdo logrado.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, pedirá una reunión con la canciller para que "explique cómo impactan" los puntos que se mencionan en el comunicado conjunto que firmó con el vicecanciller británico "sobre el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas".

En su cuenta de la red social Twitter, el legislador nacional advirtió que "todo paso vinculado a Malvinas debe ser bajo dos premisas: el tema de la soberanía no se resigna y cuidar, no alterar una política de Estado".

Malcorra y Duncan acordaron una serie de medidas para avanzar en el trabajo conjunto de ambos países en las Islas Malvinas, entre las que se destaca el establecimiento de un nuevo vuelo mensual, con escalas en territorio continental argentino, y lo vinculado a la exploración de hidrocarburos, al tema de pesca y comercio en general en el archipiélago.

Por otra parte, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI manifestó su "preocupación" ante el acuerdo firmado días atrás por el Gobierno porque este país "entiende la negociación como una imposición de sus condiciones", dijo, y exigió que el convenio sea tratado en el Congreso.

"El objetivo de la política de Estado de nuestro país no se alcanzará por medio de un esquema de cooperación en el que el gobierno británico solo entiende la negociación como una imposición de sus condiciones", expresaron las autoridades del partido, que forma parte de la alianza oficialista Cambiemos.

"El anuncio realizado constituye un acuerdo cuya eventual aprobación requiere ineludiblemente la debida intervención del Congreso Nacional", advirtió. En el acuerdo, destacó la CC-ARI, "se soslaya la cuestión de la soberanía" por lo que existe "incompatibilidad" con "la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional".

domingo, 18 de septiembre de 2016

Polémicas con el acuerdo con UK

Malvinas: polémica tras el acuerdo de la Argentina con Londres
La oposición y ex combatientes objetan que no se mencione la soberanía; fuerte defensa del Gobierno.
Nuestro Mar


Duras críticas de la oposición y de los ex combatientes. Apoyo de los kelpers. Y una fuerte defensa del Gobierno. Todo esto cosechó en menos de 24 horas el amplio acuerdo de cooperación que firmó la Argentina con Gran Bretaña, en el que se incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas Malvinas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.



Si bien en la Cancillería ayer aseguraron que el acuerdo que selló Susana Malcorra con el vicecanciller británico Alan Duncan es "apropiado y proclive a una nueva etapa de diálogo", desde la oposición y entre grupos de ex combatientes de la guerra de 1982 llovieron críticas al acuerdo por no incluir un reparo al reclamo de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

Ayer, el vicecanciller Carlos Foradori defendió el acuerdo firmado por el Gobierno con Londres al sostener que "permitirá acercarnos más al objetivo de Estado constituido en recuperar el ejercicio de la soberanía sobre Malvinas". Foradori dijo a LA NACION que el acuerdo firmado con Gran Bretaña "es la ratificación de un gobierno que tiene una apertura al diálogo". También dejó en claro que "no hay ninguna cesión de derechos de soberanía" en el texto ya que está previsto que ninguno de los temas abordados será usado para el debate de la soberanía.

Por otra parte, fuentes calificadas del Palacio San Martín destacaron que el documento firmado por Duncan y Malcorra "no se trata de un acuerdo, sino de un comunicado conjunto que describe principios y relata intenciones. Para cada caso y para cada cuestión, ya sea sobre los recursos naturales, la identificación de los cuerpos de los caídos o la conexión de los vuelos, deben acordarse en convenios formales, lo que ameritará reuniones, conversaciones y negociaciones previas y de especial consideración", dijeron. También desde la Cancillería dijeron que el acuerdo "servirá para enseñar que no tenemos apetencias indiscriminadas, sino que buscamos justicia de la mano del diálogo".

Pero no opinaron lo mismo los ex combatientes de guerra y la oposición. Ernesto Alonso, secretario del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, uno de los centros más numerosos y activos del país, dijo ayer que "el Gobierno está incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, al alejarse del mandato constitucional de ratificar la soberanía sobre las Malvinas". Alonso adelantó que están evaluando la posibilidad de presentar una denuncia judicial contra Macri y Malcorra por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la oposición también hubo duras críticas al acuerdo de Malcorra y Duncan que contempla la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona de Malvinas y el restablecimiento de un vuelo desde las islas al continente, entre otras cosas.

Así, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde , expresó: "La ambición personal por obtener un cargo no puede justificar el renunciamiento a la defensa de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. No es admisible que entreguemos nuestros recursos pesqueros y petroleros por un voto en las Naciones Unidas", sostuvo Recalde en referencia a la candidatura a la Secretaría General de la ONU, a la que aspira Malcorra.

A su vez, el diputado socialista de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Zabalza, dijo a LA NACION que "no se justifica de ninguna manera el apuro por firmar esta declaración con el Reino Unido, que ni siquiera ha sido informada al Parlamento, tratándose de una cuestión inherente y sensible al interés nacional". Además Zabalza dijo que "se aceptó erróneamente no hablar de soberanía".

Por el contrario, el gobierno de Malvinas manejado por los kelpers dio la bienvenida al acuerdo sobre futura cooperación entre el Reino Unido y la Argentina y destacó que "la soberanía de las Falklands [Malvinas] no será parte de estas conversaciones". (Por Martín Dinatale; la nacion)

viernes, 16 de septiembre de 2016

ExSoldado británica hace supervivencia en la Patagonia

Mirá a Ed Stafford tratando de sobrevivir en la Patagonia argentina
El aventurero británico documentó su paso por la Cordillera de los Andes para su reality, Desolado con Ed Stafford; el episodio de emite esta noche, por Discovery Channel
La Nación


Desolado con Ed Stafford - Patagonia


Esta noche, a las 22, Discovery Channel emitirá el episodio de Desolado con Ed Stafford que muestra al aventurero británico tratando de sobrevivir en la Patagonia argentina sin más herramientas que una cámara, un kit de primeros auxilios y un teléfono de emergencia.

Conocido por su espíritu arriesgado, Stafford es un ex oficial del ejército británico que decidió documentar sus experiencias frente a los entornos más severos del planeta. Así, ya ha visitado el Amazonas, el desierto de Gobi, un bosque en Namibia.

Se busca que las FFAA argentinas y británicas realicen tareas en conjunto

Las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Inglaterra trabajarán en conjunto
A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno también informó sobre la relación con Islas Malvinas y el reconocimiento de soldados sepultados en el cementerio de Darwin
La Nación


El Foro de Inversiones y Negocios, que se lleva a cabo en Buenos Aires, sirvió como puntapié inicial de una nueva relación bilateral entre el Reino Unido y la Argentina. El ministro de Estado para Europa y las Américas británico, Sir Alan Duncan, se reunió con el vicecanciller, Carlos Foradori, en una reunión en la que se destacaron los tópicos sobre las Islas Malvinas y la relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

A poco menos de dos meses de haber asumido como ministro de Estado, la visita de Duncan refleja el mejoramiento de las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. "La reunión bilateral sirvió para que ambos funcionarios pudieran continuar impulsando una agenda omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial, basada en la complementariedad entre ambas naciones", señala un comunicado de cancillería.



Según detalla el comunicado, ambas partes "acordaron fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas" y "están explorando oportunidades de ampliar sus campos de cooperación". A su vez, destaca que "el Reino Unido acoge con beneplácito el compromiso de la República Argentina con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales a través del apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de La Paz de las Naciones Unidas".

Con respecto a Malvinas, la discusión se basó en adoptar medidas necesarias para el crecimiento de las islas. En el comunicado no se detalla ninguna información o debate sobre la soberanía de las mismas. "Se acordó remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas Partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados", señala el parte de prensa.

El reconocimiento de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin formó parte de la reunión y ambas partes acordaron trabajar para su resolución: "Hay pleno apoyo al proceso de identificación de ADN. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja!.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Armada Argentina. Rompehielos Q-5 "Almirante Irizar"



El orgullo argentino en la Antártida
Rompehielos A.R.A. Q5 "Almirante Irízar" 




 


Breve reseña histórica 
Se incorporó a la Armada Argentina en Diciembre de 1978, lleva el nombre de un destacado oficial de nuestra Armada que en 1903 al mando de la Corbeta ARA “Uruguay”, rescató de la Antártida, a la Expedición Científica Sueca del Dr. Otto Nordenskjöld y a los náufragos del Bergantín "Antartic", hazaña que, junto a la creación en 1904 de la Estación Científica Orcadas, marcó ya hace 105 años, el inicio de la epopeya Argentina en la Antártida. 

Siguiendo las aguas de la Corbeta ARA “Uruguay”, comenzaron anualmente y a partir 1947 las campañas antárticas nacionales, las que continúan si interrupción hasta nuestros días. Los planes para la apertura de la Base General Belgrano en el Mar de Wedell Sur lleva a las autoridades a la incorporación en 1954 de nuestro primer rompehielos, el ARA General San Martín, el que opera hasta 1979, siendo relevado en sus funciones y a partir de esa campaña por el moderno Rompehielos ARA “Almirante Irizar”. 

Su incorporación marcó en la “Fuerza Naval Antártica” (FANA) de nuestra Armada, un salto, técnica y operativamente cualitativo, destacándose sus importantes Autonomías, llamativas Capacidades Logísticas y de Rotura de Hielo, excelentes facilidades para las Operaciones de Vuelo y Científicas, así como, la superadora habitabilidad para su dotación y pasaje. 

Muchos buques de la Armada y algunos civiles Argentinos lo precedieron en la aventura de la exploración del último continente desconocido por la humanidad, en cambio, otros lo acompañaron, instalando bases, destacamentos y refugios, efectuando incontables Campañas Oceanográficas, Hidrográficas, Topográficas y Cartográficas, llevando adelante estudios meteorológicos, de fauna y de medio ambiente, cumpliendo todo tipo tareas logísticas y de apoyo a bases y científicos argentinos o extranjeros. 

Cumpliendo con antiquísimas tradiciones de los hombres de mar, brindó asistencia, apoyo, remolque y rescates de barcos y tripulaciones nacionales y extranjeras, tanto en Alta Mar, como en las heladas aguas y tierras de la Antártida. En la actualidad, otros continúan su tarea a la espera de su reincorporación. 

Durante la CAI 79 efectuó su primera navegación y Prueba de Hielo en la Antártida, dando comienzo luego con la CAV 79-80, a su constante actividad científica-logística en el continente blanco. 

Entre Abril y Julio de 1982 y, luego de cumplir la CAV 81-82, tuvo una destacada actuación como Buque Transporte de Tropas, Buque Logístico y luego Buque Hospital durante el conflicto por nuestras las Islas Malvinas. 

A mediados de la CAV 87-88 y habiéndose desprendido en el saco del Wedell Sur, un inmenso sector de la Barrera de Filchner, con más de 100 kilómetros de profundidad hacia el Polo Sur y navegando en aguas absolutamente desconocidas, marcó un nuevo Record de Navegación hacia el Sur, alcanzando los 78º 21´2 S de Latitud Sur, en los 37º 33´.1 W de Longitud Oeste. 

Durante el período de Alistamiento de 1993 y con antelación a la CAV 93-94, pasó por la primera y profunda actualización de sus capacidades, la que le permitió seguir operando con mayor eficiencia durante las campañas siguientes. 

A mediados de 2002, un nuevo desafío lo llevó en pleno invierno al corazón de los mares helados, logrando el rescate del Carguero Alemán “Magdalena Oldendorff”, atrapado por los hielos en 69º 56´ de latitud Sur y 01º 23´ de longitud Oeste, en la Bahía de Muskegbutka, en la Costa de la Princesa Astrid, ubicada a más de 5100 Millas Náuticas desde Buenos Aires, uno 9550 Kms. 

Finalizando la CAV 06-07 y de regreso a Buenos Aires, lo sorprendió en la noche del 11 de Abril de 2007 un terrible incendio que lo dejó fuera de servicio. Esta situación fue sobrellevada con excelente profesionalismo por su dotación, la que logró, controlar el incendio y desembarcar al pasaje completo y la dotación no necesaria, en Alta Mar, durante la noche, con vientos muy fuertes y mar arbolada, sin que se produjeran víctimas de ningún tipo. 

En 30 años de continuo servicio, estuvo a cargo de 28 Comandantes, navegó 518.271 Millas Náuticas (959.838 Kms.), equivalentes a casi 26 vueltas al mundo por el Ecuador, llevó adelante 34 Campañas Antárticas , Veintiocho de Verano (CAV), Tres de Otoño (CAO), Tres de Invierno(CAI), e intervino destacadamente en la Guerra por las Islas Malvinas. 

En la actualidad se encuentra amarrado en el Astillero “Almirante Segundo Storni”, en el Puerto Sur de Buenos Aires, cumpliendo el plan de Reparación, actualización tecnológica y aumento de sus capacidades científicas y logísticas. El Astillero forma parte del “Complejo Industrial Naval Argentino” (CINAR) del Ministerio de Defensa nacional.  





Dimensiones
-Desplazamiento a plena carga 14.899 Ton 
-Eslora 121,3 mts 
-Manga 25,2 mts 
-Calado 9,5 mts 
-Altura sobre la línea de flotación 42,2 mts 
-Cubiertas 12 
-Casco 
--Chapa de Acero Especial de diferentes espesores: 
--Cinturón de Hielo:47 mm. (espesor de sacrificio por desgaste 7 mm.) 
--Sobre el Cinturón de Hielo: 37 mm. (espesor de sacrificio por desgaste 7mm.) 
-Roda: Viga triangular de acero fundido de 45 cm de lado. 
-Codaste: Viga rectangular de acero fundido de 50 cm de lado. 
-Cuadernas: Vigas doble T de 30 mm de espesor,separadas 80 cms. 

Propulsión
-Diesel-eléctrica 
-4 motores Sempt Pielstick 8 PC-2.5 18.729 HP 
-4 alternadores 600VCA 4000 KVA 
-2 motores propulsores dobles 700 VCC 5.975 kW c/u 


 

Velocidad
-Máxima 17,2 nudos 
-Económica 14 nudos 
Tripulación
-135 hombres 
-45 pasajeros y dotación aérea embarcada 
Autonomía 60 días 
Capacidad de Transporte Bodegas 1800 m³ 
Radar
-Búsqueda aire/superficie Plessey AWS 2 
-Navegación
--2 radares KELVIN HUGHES,MARCA NUCLEUS 6000A - 1 radar RAYTHEON M34 ARPA 
Helicópteros
-Cubierta de vuelo y hangar para dos helicópteros Sea King SH-3D o similares 
Otros Medios de Transporte
-2 Lanchas Hidrográficas, 2 EDPV, 1 Lancha HARDING 
-Botes Neumáticos 
Navegación en campos de hielo en forma contínua
-Espesor de hielo hasta: 1 m 
Ruptura de packs por embestida
-Espesor de hielo hasta: 6 mts 
Constructores
-Wärtsilä (Finlandia)
Astilleros
-Wärtsilä 
Puesta de Quilla 4 de julio de 1977 
Botadura 3 de febrero de 1978 
Entrega 15 de diciembre de 1978 
Pruebas de Recepción Invierno de 1979, Mar de Weddell, Antártida 
Primera campaña al continente antártico Verano de 1979-1980 
Contrato Firmado en 1975 entre la Dirección Nacional del Antártico y OY Wärtsilä, Helsinki, Finlandia 

Nota la información fue preparada por www.irizar.org, sito no oficial de carácter educativo, rogamos citar fuente en caso de hacer uso de la misma. 

 
Maqueta 
 
Plano
 
Fue el primer rompehielos con máquinas principales ubicadas según la modalidad "one deck up" para mejorar las características del buque en aguas abiertas. En 1982 actúo como buque Transporte de Tropas en la Operación Rosario, durante la recuperación de las Islas Malvinas, luego como buque logístico formando parte de la FT-76 y finalmente como Buque Hospital durante el conflicto. 


Su Bandera de Guerra fue condecorada en dos oportunidades, la primera, como consecuencia de su destacada labor durante el conflicto por Malvinas, recibiendo la medalla por "Operaciones de Combate" y la segunda, en virtud de su exitosa asistencia y rescate del buque de bandera alemana "Magdalena Oldendorff" durante la Operación "Cruz del Sur", por la que ostenta la condecoración "Operaciones Internacionales". 






Fuentes 
Armada Argentina - Rompehielos A.R.A. "Almirante Irízar", Kvaerner Masa-Yards Inc.
Agradecimientos: al personal del Rompehielos A.R.A. "Almirante Irízar" y al Sr. Henrik Segercrantz de Kvaerner Masa-Yards Inc. por los datos técnicos proporcionados.

Irizar.org





lunes, 12 de septiembre de 2016

Negocian con UK como si fuesen "buenos vecinos"

La política del "buen vecino": Argentina entregará los vuelos, el petróleo y exhumará a los héroes que descansan en Darwin
El Malvinense

Se busca cooperación bajo un ya inexistente "paraguas de soberanía". La nueva política exterior incluso va más allá y reconoce a los isleños como vecinos, destruyendo el reclamo soberano en mil partes...



Si el kirchnerismo optaba por negociar bajo la mesa con los británicos mientras que al público simulaba confrontarlo, esta nueva política es aún peor: entrega las últimas herramientas de negociación que pudiera tener Argentina, a cambio de nada.

La Canciller Malcorra se encuentra en Londres en el marco de una gira para buscar apoyo para su candidatura a la Secretaría General de la ONU.

Ante la consulta sobre la posibilidad de un encuentro entre Macri y la primer ministro británica, Theresa May, la Canciller indicó que “es probable que se concrete en Nueva York, en la Asamblea General de la ONU” el 19 y 20 de septiembre próximos, ”y si no se puede, el plan es hacerlo lo antes posible”.

Llega un enviado de la Reina Isabel II


La visita a la Argentina del viceministro británico para América Latina, sir Alan Duncan, despertó interés en Gran Bretaña. Duncan acompañará a una delegación de empresarios británicos y estará presente en un Foro de inversiones con hombres de negocios de ambos países en el que se discutirían acuerdos por hidrocarburos y vuelos al archipiélago. Al respecto, la canciller Malcorra dijo que asociaciones de empresas de los dos países para explotar hidrocarburos sería "una cosa sensata para discutir y que podría tener sentido". También adelantó que el gobierno de Macri podría levantar restricciones a vuelos desde países latinoamericanos a Malvinas si algunos de los vuelos pasan directamente desde Buenos Aires. Por otra parte, la funcionaria expresó además su confianza de que Gran Bretaña no tomará en cuenta su nacionalidad como una razón para vetar su candidatura a suceder a Ban Ki-moon al frente de la ONU. Malcorra dijo que busca avanzar con medidas que construyan "confianza" entre Buenos Aires y Londres. "La administración anterior era muy confrontativa y no queremos eso. Ambos reconocemos que resolver este problema va a llevar tiempo. Nuestro reclamo por Malvinas será sostenido pero como parte del enfoque de un buen vecino", señaló. Además señaló: "Pensamos que en el largo plazo se puede encontrar una solución pero mientras tanto debemos ser respetuosos y encontrar formas de abrir oportunidades para medidas que aumenten la confianza mutua. Ha habido un enfoque de suma cero, pero creemos que si nos sentamos en una mesa y somos positivos y creativos hay alternativas".

Los vuelos

La Canciller Malcorra propone vuelos directos a Malvinas desde Buenos Aires, a cambio de nada. Beneficiando exclusivamente a los isleños. En cambio, de quitar el sellado de pasaporte a los argentinos, no se habla.

Hidrocarburos

La canciller Susana Malcorra aseguró que el Gobierno "está trabajando" para "iniciar un diálogo potencial" sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona de Malvinas, y que, en el "corto plazo" podrían ser restablecidos "los vuelos directos a las islas".
Otro de los puntos en que el gobierno argentino desea "relanzar el diálogo", es con el petróleo. Propone regresar a los años 90, firmando convenios bilaterales de cooperación para la explotación de hidrocarburos. Ello no sirvió en nada en el pasado, ya que las empresas petroleras son todas pertenecientes a la Comunidad británica de Naciones, o bien del norte europeo, donde Argentina solamente termina prestando sus puertos y mano de obra. El beneficio económico se lo llevan los británicos, mientras que aquí no vemos un centavo de nuestro petróleo, que hoy día ostentan los usurpadores.

Los británicos saben muy bien que existe petróleo y gas, solamente en el Mar Argentino, bastante lejos de las Islas. La única forma de que el negocio sea viable es venderselo a la Argentina. Chile y Uruguay están bastante lejos y no son un mercado de gran consumo: Chile le compra a EE.UU., Uruguay posee pocos habitantes y llevar el petróleo de Malvinas al país oriental no dejaría mucho margen de ganancia. Ni hablar de venderle a Brasil, a medio continente de distancia.

La única opción posible, que daría la mayor y mejor rentabilidad es venderle a la Argentina. Y pareciera que Malcorra está trabajando para ello.

Desde ya, lograr ese objetivo sería renunciar automáticamente al reclamo soberano: ¿Argentina comprando el petróleo que le roban los británicos? Lo veremos en breve si las cosas continúan este mismo rumbo.


Exhumación de los restos de los héroes enterrados en el cementerio de Darwin

En diálogo con la agencia Télam en Londres, Malcorra anunció que "a fines de septiembre" el gobierno argentino y su par británico mantendrán una reunión con la Cruz Roja para definir el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.
Otro objetivo del gobierno de Macri (que inició el gobierno de Cristina) y que lleva adelante sin pausa su Canciller Malcorra, es cumplir otro anhelo británico desde el fin de la guerra: exhumar los cuerpos de los héroes enterrados en Darwin, bajo la excusa del ADN para identificarlos a todos.

Si bien hay varias tumbas en las que no se conocen sus nombres, y llevan la leyenda "soldado solo conocido por Dios", para la Comisión de Familiares de Malvinas (que nuclea a la mayor cantidad de familiares de caídos en Malvinas), es una maniobra que tiene por objeto sacar a los héroes de Malvinas para trasladarlos al continente.

Con estos tres objetivos a la vista, podemos concluir que Malcorra trabaja directamente para satisfacer los intereses de la Corona británica. Los vuelos directos a Buenos Aires siempre fueron de interés para el usurpador; lo mismo para la "cooperación petrolera", ya que el objetivo final es que el fluido llegue a las estaciones de servicio del continente, bajo la marca "Shell" o afines. Su Graciosa Majestad permitirá que Argentina consuma su propio petróleo, pero las regalías se las lleve el usurpador. Y el gran anhelo final, quitar todo vestigio de soberanía argentina de las Islas Malvinas, exhumando los cuerpos de los héroes.

En menos de un año de gobierno, no solo han mostrado su hilacha, sino que trabajan sin pausa, dando fruto a las décadas de trabajo de la inteligencia británica en Argentina.