lunes, 22 de junio de 2020

Ametralladora: FN 50-41 (FALO) o FAP

Ametralladora manual FN 50-41 (FALO)

Revista Militar


Este modelo es una versión típica de la ametralladora manual "de reemplazo" con pequeñas diferencias con respecto al rifle base. El desarrollo de un rifle automático de rifle de asalto comenzó en el año 1948 en las "Fábricas nacionales" con la participación de D. Sev. El rifle fue desarrollado originalmente bajo el patrón 7,92x33 "Kurtz" (Alemania), luego bajo el 7-mm .280 / 30 (Inglaterra). Finalmente, en 50-51, el modelo 7,62-mm se desarrolló para un cartucho con experiencia T65EZ (EE. UU.), que pronto fue adoptado como un único patrón de la OTAN. El rifle, denominado FAL (Fusil Automatique Legere - "rifle automático ligero") ganó popularidad rápidamente, y se convirtió en el más común entre los rifles de asalto. Hoy en día se usa en países 90 en versiones automáticas o de carga automática, con pequeños cambios en la licencia en países 12.



Entre las cuatro modificaciones del rifle estaba el FN 50-41, que tenía un trasero permanente, un cañón pesado y un bípode plegable en la boca del cañón. Esta modificación se conoce bajo la designación FALO (Fusil Automatique Lourd), en unidades de infantería de varios países se utiliza como ametralladora ligera. La ventaja de esta modificación es la intercambiabilidad de un gran número de piezas con un rifle estándar. Producción armas La serie FAL cesó en 1987 año.



Las armas automáticas tienen un "motor de gasolina". El bloqueo del barril se realiza sesgando el obturador. En parte, este esquema fue tomado del ZB-29 checo y del rifle SVT soviético. Aparentemente, los rifles checos se tomaron prestados "perelamyvanie" durante el desmontaje: el receptor y el cañón, los detalles de los dispositivos de automatización y de observación conectados de manera pivotante a la parte frontal de la caja USM, a la que se adjunta una empuñadura de pistola y una culata.




Cuando la bala atraviesa un agujero en la pared del barril, los gases en polvo ingresan a la cámara de gas presionando el pistón cargado por resorte. El impulso del pistón se transmite a la parte superior del extremo del soporte del perno. En la posición inicial vuelve bajo la influencia del muelle. El trazo libre del marco deslizante es 6 milímetros y le permite reducir la presión de los gases en polvo. La protuberancia calculada del portador de pernos, después de una rueda libre, descansa contra la protuberancia existente en la puerta. Al levantar su parte posterior, desengancha el tornillo y el plano de apoyo del receptor. Después de eso, el perno y el soporte del perno se mueven hacia atrás, mientras el resorte de retorno se comprime. El manguito se expulsa a través de la ventana ubicada en el lado derecho con un reflector. Bajo la acción del resorte de retorno, la corredera con el marco deslizante se devuelve hacia adelante, mientras que la protuberancia de entrega en la diapositiva extrae el siguiente cartucho del cargador, enviándolo a la cámara a través del bisel de guía. El obturador se detiene y el portador del cerrojo continúa avanzando, mientras que el reborde en forma presiona la parte posterior del obturador desde la parte superior, lo baja y se acopla al plano de referencia del receptor. El marco deslizante en la sección final libera el disparador automático.

Ametralladora lista para disparar.

El regulador de gas montado en la cámara de gas funciona según el principio de la emisión de gases a la atmósfera. Cuando se dispara en condiciones ideales de armas limpias, la mayoría de los gases salen del regulador de gas. La presión de los gases en polvo en el pistón aumenta al ajustar la unidad de descarga de gas.



USM incluye sear, instalado con un disparador en un eje fijo. La caja de fusibles del intérprete está ubicada en el lado izquierdo del receptor sobre la empuñadura de pistola y tiene tres posiciones: "fusible" - superior, "fuego simple" - medio, "fuego continuo" - inferior. Cuando se presiona el gatillo, la parte posterior de la palanca se mueve hacia arriba, levantando el vástago del fiador, y la parte delantera de la palanca y el pelotón de combate del gatillo se desenganchan. El disparador comienza a girar, pero se mantiene pulsado por el disparador automático del temporizador, si el obturador no está en la posición de avance extremo. Cuando se suelta el gatillo con el auto temporizador, golpea el percutor, se dispara un disparo.



En el modo de disparo continuo, la palanca del gancho desactiva el fiador y el gatillo, que solo se mantiene con el fiador del disparador automático. El movimiento de la palanca de gatillo en el modo de un solo jugador es limitado. El gatillo desciende por la parte frontal del arnés, que avanza bajo la acción de un resorte, presionando hacia abajo en la parte inferior del gatillo, mientras que el vástago se suelta de la palanca del gatillo, el descenso y el fiador se separan. Cuando el gatillo gira de nuevo bajo la acción del marco deslizante, la parte frontal del frotador vuelve a la muesca del gatillo. La presión del resorte del gatillo supera la resistencia del resorte susurrado, el vástago del fiador nuevamente descansa contra la palanca del gatillo. Cuando el gatillo vuelve a su posición original, su palanca se mueve hacia abajo, mientras que el fiador se gira bajo la acción del resorte, y su vástago se sale de la palanca del gancho. Mientras presiona el gatillo con su palanca, el vástago del susurro se eleva, mientras que la parte frontal del gatillo sale del recorte del gatillo. El disparador cuando el obturador no está completamente bloqueado se mantiene con el temporizador del auto temporizador. La palanca del gatillo en la posición de "seguridad" está bloqueada y no levanta el vástago del sellador. La protuberancia del alimentador del cargador sobre el gasto de los cartuchos aumenta el retardo de deslizamiento y detiene el obturador en la posición abierta.



Miras: una mira delantera cilíndrica, su soporte se combina con una unidad de salida de gas, una mira montada en el extremo del receptor. La norma es una vista del sector, diseñada para medidores 200-600 con un dispositivo dioptrico completo, o una vista de dioptrías con volteador en los medidores 150 / 250.



En el primer FAL se colocaron guardamanos de madera, empuñadura de pistola y culata. Los plásticos se utilizaron para reemplazar la madera en el proceso de producción. Para llevar hay un asa abatible. La versión FALO estaba equipada con un antebrazo acortado, o se hizo sin ningún tipo de antebrazo, en este caso fue reemplazada por bípodes con recubrimientos de madera. Tal arma con un cañón relativamente ligero era solo el "reemplazo" de una ametralladora ligera, por lo que se justificaba la limitación de la capacidad del cargador de 30 cartuchos. Pero la popularidad del rifle básico FN FAL afectó la popularidad del FALO. El rifle equipado con bípodes plegables se entregó a Austria (bajo la designación М58), en Alemania (G1). FALO con bípode, cañón pesado y sin antebrazo fue producido bajo licencia como ametralladora ligera en Australia (L2A1) y Canadá (С2 y С2А1).

El procedimiento para descargar una ametralladora ligera FN 50-41:
  1. Apertura del cargador.
  2. Al presionar el pestillo detrás de la ranura del cargador, extraigalo.
  3. Para extraer el cartucho, que puede estar en la cámara, retire el mango del cerrojo.
  4. A través de la ventana del receptor inspeccionar la cámara.
  5. Amartille.
  6. Apretar el gatillo, soltando el mango del cerrojo.

Especificaciones de la ametralladora manual FN 50-41:

Patrón - OTAN 7,62x51;
Longitud de la ametralladora - 1150 mm;
Peso de la ametralladora - 6,0 kg (sin cartuchos);
Longitud del cañón - 533 mm;
Velocidad inicial - 840 m / s;
Ranuras - 4 derecha;
La longitud de la carrera de arrastre - 305 mm;
Longitud de la línea de observación - 533 mm;
La velocidad de disparo - 650-700 disparos por minuto;
Peso del cargador de acero no encajado - 0,25 kg;
La masa de la tienda de plástico no equipada - 0,12 kg;
Peso en vacío - 0,73 (0,6) kg;
Capacidad del cargador - cartuchos 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario