jueves, 22 de marzo de 2018

Glover capturado y listo para ser llevado al continente

Glover capturado y atendido médicamente

Foto de Sapucay de Malvinas


Foto rara y muy buena del piloto británico Jeff Glover quien un 21 de Mayo fue derribado en Puerto Yapeyu en la isla Gran Malvina, siempre se habló de que el causante del derribo fue el misil Blowpipe lanzado por nuestros Comandos pero la realidad es un poco mas compleja, en el lugar estaban los muchachos del RI 5 y todos los días veían como los aviones enemigos los atacaban casi siempre desde el mismo lugar, se determinó entonces "esperarlos" y así mismo sucedió, cuando pasó el avión de Glover los soldados hicieron con sus fusiles fuego nutrido sobre el avión el cual recibió numerosos impactos que el mismo Piloto cuenta con precisión, esto desestabiliza el avión y reduce la velocidad ante lo cual queda servido para el lanzamiento del Blowpipe que explotando muy cerca de la aeronave produce su derribo, aquí no intentamos decir fue de uno o del otro, solo queremos que el merito que tuvieron los soldados al disparar sus armas sea reconocido, Glover fue atendido por la gente de sanidad en especial la muchachada del Dr Reale de Curuzú Cuatiá, en la foto se lo ve salir todavía con vendajes, de ahí en más comenzaría su derrotero de 7 semanas prisionero llegando a estar en el Chamical La Rioja por un tiempo.

2 comentarios:

  1. El pobre Glover habrá creído que le iban a hacer una "caida de hojas" (pasillo humano donde al pasar te pegan). Este piloto enemigo de aquel momento, tuvo buenos recuerdos de sus captores, nuestros soldados, aunque algunos, según se dice, tenían ganas de interrogarlo a lo ESMA.

    ResponderEliminar
  2. Se de una fuente muy cercana a mi, que cuando cruzo al continente estuvo prisionero en la base de comodoro rivadavia hasta que lo trasladaron, en comodoro estaba alojado en la clasica torre de agua y lo dejaban salir a una especia de balcon de la misma por media hora todos los dias, aprovechaba a fumar y observar el movimiento de la base; el personal de mantenimiento del escuadron fenix estaba alojado en la torre y lo veia diariamente, intercambiando "buenos dias" en ambos idiomas.

    ResponderEliminar