domingo, 2 de julio de 2017

Nuevas autoridades de las fuerzas de ocupación inglesas

Nombraron un nuevo gobernador en las Islas Malvinas
Infobae



Nigel Phillips

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido anunció que Nigel Phillips será el nuevo gobernador de las Islas Malvinas y "comisionado de Su Majestad" en las islas Georgias y Sandwich del Sur, en reemplazo de Colin Roberts. El recambio se hará efectivo en septiembre, según la comunicación oficial.

Phillips proviene de las Fuerzas Armadas -sirvió en la RAF entre 1984 y 2000- y en los últimos 17 años trabajó como Agregado de Defensa en varias embajadas británicas, como las de Estocolmo y Varsovia. Su antecesor, Roberts, "será transferido a otro destino del servicio diplomático", indicó el texto, aunque no precisó cuál será ese lugar.


Gavin Short

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Asamblea Legislativa kelper, Gavin Short, dijo que "celebraba el nombramiento".

"En nombre de los miembros de la Asamblea y el pueblo de las Islas Malvinas, celebro el nombramiento de Nigel Philips como el próximo gobernador de las Malvinas", aseguró Short, quien consideró que el nuevo gobernador les permitirá tener una "buena comunicación" con el gobierno británico y con el Foreign & Commonwealth Office.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario