Avanza un proyecto que exime del pago de patente a ex combatientes de Malvinas
El proyecto sería para quienes residan dentro de la provincia de Buenos Aires; pasó a la Cámara Alta bonaerense esta noche para su tratamiento
La Nación
El proyecto que exime del pago del Impuesto a los Automotores, comúnmente conocido como el pago de patente, a los ex combatientes de Malvinas con residencia de la provincia de Buenos Aires fue aprobado esta noche por la Cámara de Diputados bonaerense y pasó al Senado para su tratamiento.
La iniciativa del diputado del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale, alcanzaría a casi cuatro mil soldados conscriptos y civiles de la provincia de Buenos Aires. El número representa el 50 por ciento del padrón nacional de ex combatientes.
Una vez sancionado por el Senado bonaerense, los ex combatientes de Malvinas no pagarán patente
Una vez sancionado por el Senado bonaerense, los ex combatientes de Malvinas no pagarán patente. Foto: Archivo
"Proponemos esta medida excepcional que tiende a otorgar un merecido reconocimiento al sacrificio realizado", dijo Di Pascuale al fundamentar su iniciativa, que contempla no sólo a los ex combatientes y civiles sino también a los soldados convocados que estuvieron en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas.
El legislador destacó que esta situación especial "debe ser contemplada a la luz de la deuda que la Nación y la Provincia tienen para con estos ciudadanos en virtud del sacrificio por ellos vertidos durante el conflicto y su esfuerzo por lograr su posterior reinserción en la sociedad".
En el proyecto se especifica que la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), será el organismo encargado de aplicar esta eximición cuando sea sancionada.
Agencia Télam
jueves, 1 de diciembre de 2016
domingo, 27 de noviembre de 2016
jueves, 24 de noviembre de 2016
Rugby sin fronteras: Uniendo a veteranos anglo-argentinos
El recuerdo de Malvinas: la película que une a veteranos argentinos e ingleses
“El camino del encuentro” es un filme que logró reunir a ex combatientes de la guerra de 1982. El rugby fue el factor común
Por Fernando Taveira - Infobae
No se trata de ninguna ficción basada en hechos reales. Iluminados por el fuego, la dama de hierro ó Fuckland fueron otros materiales audiovisuales que no lograron captar la emoción que genera El camino del encuentro.
Ideada por la fundación Rugby sin froteras, el documental se basa en la búsqueda de la unión entre dos pueblos que fueron separadas por un conflicto bélico y político. Como le explicó uno de los directores a Infobae, "la idea fue describir cómo funciona la sociedad allá". Sebastián Palacios fue uno de los realizadores del filme y en el estreno reconoció: "Buscamos la manera de contar la situación más allá de la guerra. En la actualidad hay que entender cómo repercute todo lo que pasó y buscar un cambio de culturas para frenar la agresión entre ambos países".
El material tiene una carga emotiva tan intensa que es imposible retener las lágrimas. Escenas en las que ex combatientes se unen para disputar un partido de rugby y reciben la bendición del Papa demuestran que el amor es más poderoso que cualquier arma.
"El respeto es fundamental para lograr algo así. Como sociedad no podemos sacar nada bueno si no le preguntamos a los isleños qué piensan. Es importante decir que la guerra no fue cosa del pasado porque la guerra sigue hoy. Ellos tienen ese acontecimiento vivo todo el tiempo y es interesante conocer esa perspectiva", dijo Lino Palacios, el otro director que estuvo a cargo del rodaje.
Con testimonios de los protagonistas que alguna vez se enfrentaron entre trincheras, la película muestra el sentimiento que le produce a los veteranos de guerra volver a las Malvinas. Diálogos reales en donde se manifiestan cosas como "la envidia de no haber participado en el combate cuerpo a cuerpo" y la "porquería que significa la lucha innecesaria", el filme destaca que "en las Falklands, todo lo que concierne a la Argentina representa un problema".
Por lo tanto, la honorable misión que cumplió Bautista Segonds, presidente de Rugby sin Fronteras, representó un paso enorme hacia la unión de dos pueblos que quedaron enfrentados por decisiones políticas. Como lo resumió Lino Palacios: "Cuando fuimos en el 2009 hubo un grupo de isleños que se sumaron a jugar al rugby de manera milagrosa, pero la política de ambos países destruyó eso".
“El camino del encuentro” es un filme que logró reunir a ex combatientes de la guerra de 1982. El rugby fue el factor común
Por Fernando Taveira - Infobae
No se trata de ninguna ficción basada en hechos reales. Iluminados por el fuego, la dama de hierro ó Fuckland fueron otros materiales audiovisuales que no lograron captar la emoción que genera El camino del encuentro.
Ideada por la fundación Rugby sin froteras, el documental se basa en la búsqueda de la unión entre dos pueblos que fueron separadas por un conflicto bélico y político. Como le explicó uno de los directores a Infobae, "la idea fue describir cómo funciona la sociedad allá". Sebastián Palacios fue uno de los realizadores del filme y en el estreno reconoció: "Buscamos la manera de contar la situación más allá de la guerra. En la actualidad hay que entender cómo repercute todo lo que pasó y buscar un cambio de culturas para frenar la agresión entre ambos países".
El material tiene una carga emotiva tan intensa que es imposible retener las lágrimas. Escenas en las que ex combatientes se unen para disputar un partido de rugby y reciben la bendición del Papa demuestran que el amor es más poderoso que cualquier arma.
"El respeto es fundamental para lograr algo así. Como sociedad no podemos sacar nada bueno si no le preguntamos a los isleños qué piensan. Es importante decir que la guerra no fue cosa del pasado porque la guerra sigue hoy. Ellos tienen ese acontecimiento vivo todo el tiempo y es interesante conocer esa perspectiva", dijo Lino Palacios, el otro director que estuvo a cargo del rodaje.
Con testimonios de los protagonistas que alguna vez se enfrentaron entre trincheras, la película muestra el sentimiento que le produce a los veteranos de guerra volver a las Malvinas. Diálogos reales en donde se manifiestan cosas como "la envidia de no haber participado en el combate cuerpo a cuerpo" y la "porquería que significa la lucha innecesaria", el filme destaca que "en las Falklands, todo lo que concierne a la Argentina representa un problema".
Por lo tanto, la honorable misión que cumplió Bautista Segonds, presidente de Rugby sin Fronteras, representó un paso enorme hacia la unión de dos pueblos que quedaron enfrentados por decisiones políticas. Como lo resumió Lino Palacios: "Cuando fuimos en el 2009 hubo un grupo de isleños que se sumaron a jugar al rugby de manera milagrosa, pero la política de ambos países destruyó eso".
martes, 22 de noviembre de 2016
domingo, 20 de noviembre de 2016
Pistola silenciada Welrod
Armas del SAS - Pistola Silenciada Welrod
Elite UK Forces
La primera vez que se puso en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, se rumorea que este arma de acción de bolas de diseño británico aún está en el arsenal del Regimiento y ha sido llevado a la guerra al menos tan recientemente como la Guerra del Golfo de 1991.
El Welrod es un arma de un disparo que requiere que el operador de ciclo manualmente las rondas a través de una acción de perno. La capacidad del compartimiento es de 5 9mm (en el Mk1) o .32 ACP (Mk2) rondas. Debido a su simplicidad mecánica y supresor integrado, el Welrod es extremadamente silencioso cuando se dispara - tal vez la pistola más silenciosa jamás producida. El rango efectivo es corto, sin embargo.
El Welrod fue diseñado para los agentes del Ejecutivo de Operaciones Especiales Británicos (SOE) para su uso en cuartos extremos cercanos, p. Asesinatos Lo más probable es que tenga un papel similar dentro del Regimiento, así como usos militares más tradicionales como neutralizar a los centinelas. Al menos una Welrod fue tomada por columnas del Land Rover del SAS en Irak durante la Tormenta del Desierto con ese uso en mente.
Elite UK Forces
La primera vez que se puso en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, se rumorea que este arma de acción de bolas de diseño británico aún está en el arsenal del Regimiento y ha sido llevado a la guerra al menos tan recientemente como la Guerra del Golfo de 1991.
El Welrod es un arma de un disparo que requiere que el operador de ciclo manualmente las rondas a través de una acción de perno. La capacidad del compartimiento es de 5 9mm (en el Mk1) o .32 ACP (Mk2) rondas. Debido a su simplicidad mecánica y supresor integrado, el Welrod es extremadamente silencioso cuando se dispara - tal vez la pistola más silenciosa jamás producida. El rango efectivo es corto, sin embargo.
El Welrod fue diseñado para los agentes del Ejecutivo de Operaciones Especiales Británicos (SOE) para su uso en cuartos extremos cercanos, p. Asesinatos Lo más probable es que tenga un papel similar dentro del Regimiento, así como usos militares más tradicionales como neutralizar a los centinelas. Al menos una Welrod fue tomada por columnas del Land Rover del SAS en Irak durante la Tormenta del Desierto con ese uso en mente.
sábado, 19 de noviembre de 2016
Al final fue culpa del pelotudo británico
Top Gear: el aeropuerto dice que el conductor británico mintió
Representantes del aeropuerto de Stuttgart afirmaron que Jeremy Clarkson ignoró los llamados para abordar el vuelo. El "empleado argentino" que supuestamente lo insultó en realidad era español.
Perfil
Jeremy Clarkson perdió un vuelo en Stuttgart, Alemania
Un escándalo se desató en el aeropuerto de Stuttgart cuando Jeremy Clarkson, conductor del polémico programa británico Top Gear, denunció que perdió un vuelo por culpa de un supuesto empleado argentino que lo insultó. "Soy argentino, así que fuck you", habría dicho esa persona, según el relato de Clarkson.
Sin embargo, la versión del aeropuerto es muy distinta. En un comunicado, el Flughafen Stuttgart aseguró que el británico ignoró reiterados llamados para abordar su vuelo con destino a Londres. Y el empleado que le negó el acceso a la aeronave resultó ser español, y desmintió haberlo insultado.
"El señor Clarkson y su equipo perdieron reiteradas llamadas en el vestíbulo mientras el resto de los pasajeros ya habían abordado", afirmó la compañía de servicios terrestres de Stuttgart, en un comunicado reproducido por el diario británico Independent.
"Por política de la aerolínea, después de cierto tiempo de ausencia, el equipaje se baja del avión y las personas que faltan son retirados de la lista de pasajeros. Desde este punto, no hay chance de abordar, incluso si los pasajeros aparecen", agregaron.
En el texto se menciona que el comportamiento personal del empleado mencionado en el artículo "no conforma nuestra visión de atención al cliente" y prometió investigar el caso en particular. "Sabemos de antemano que el empleado mencionado es español, no argentino".
Clarkson había denunciado que Manuel Pereira, el trabajador en cuestión, les comentó a otros empleados del aeropuerto que él y sus compañeros estaban ebrios, algo que el conductor desmintió. "Tuvimos que tomar un vuelo de easyJet a Gatwick, pero de todos modos el de British Airways estaba demorado", contó. "Así que llegamos más temprano. Inglaterra 1, Argentina 0. Otra vez", desafió.
La mala relación de Clarkson con Argentina se remonta a 2014. Ese año, él y su equipo de la BBC llegaron para realizar el programa Top Gear, aunque alardeando con un auto con patente ‘H982 FKL', que recordaba el año y siglas (en inglés) del lugar de la guerra. Más tarde, intentó explicar que se trataba de una "mera coincidencia" y que no tenía intención de provocar. En 2015, la BBC no le renovó su contrato por un ataque físico y verbal a uno de sus compañeros de trabajo, que lo dejó hospitalizado.
Representantes del aeropuerto de Stuttgart afirmaron que Jeremy Clarkson ignoró los llamados para abordar el vuelo. El "empleado argentino" que supuestamente lo insultó en realidad era español.
Perfil
Jeremy Clarkson perdió un vuelo en Stuttgart, Alemania
Un escándalo se desató en el aeropuerto de Stuttgart cuando Jeremy Clarkson, conductor del polémico programa británico Top Gear, denunció que perdió un vuelo por culpa de un supuesto empleado argentino que lo insultó. "Soy argentino, así que fuck you", habría dicho esa persona, según el relato de Clarkson.
Sin embargo, la versión del aeropuerto es muy distinta. En un comunicado, el Flughafen Stuttgart aseguró que el británico ignoró reiterados llamados para abordar su vuelo con destino a Londres. Y el empleado que le negó el acceso a la aeronave resultó ser español, y desmintió haberlo insultado.
"El señor Clarkson y su equipo perdieron reiteradas llamadas en el vestíbulo mientras el resto de los pasajeros ya habían abordado", afirmó la compañía de servicios terrestres de Stuttgart, en un comunicado reproducido por el diario británico Independent.
"Por política de la aerolínea, después de cierto tiempo de ausencia, el equipaje se baja del avión y las personas que faltan son retirados de la lista de pasajeros. Desde este punto, no hay chance de abordar, incluso si los pasajeros aparecen", agregaron.
En el texto se menciona que el comportamiento personal del empleado mencionado en el artículo "no conforma nuestra visión de atención al cliente" y prometió investigar el caso en particular. "Sabemos de antemano que el empleado mencionado es español, no argentino".
Clarkson había denunciado que Manuel Pereira, el trabajador en cuestión, les comentó a otros empleados del aeropuerto que él y sus compañeros estaban ebrios, algo que el conductor desmintió. "Tuvimos que tomar un vuelo de easyJet a Gatwick, pero de todos modos el de British Airways estaba demorado", contó. "Así que llegamos más temprano. Inglaterra 1, Argentina 0. Otra vez", desafió.
La mala relación de Clarkson con Argentina se remonta a 2014. Ese año, él y su equipo de la BBC llegaron para realizar el programa Top Gear, aunque alardeando con un auto con patente ‘H982 FKL', que recordaba el año y siglas (en inglés) del lugar de la guerra. Más tarde, intentó explicar que se trataba de una "mera coincidencia" y que no tenía intención de provocar. En 2015, la BBC no le renovó su contrato por un ataque físico y verbal a uno de sus compañeros de trabajo, que lo dejó hospitalizado.
viernes, 18 de noviembre de 2016
Empleado argentino le hace pasar mal momento a Pelotudo Real
Un argentino se tomó revancha del conductor de Top Gear por Malvinas
Se trata de Jeremy Clarkson, ex conductor de Top Gear. El programa había causado problemas durante su visita a la Patagonia
Infobae
Manuel Pereira y Jeremy Clarkson
La polémica visita de los conductores del programa Top Gear a la Argentina en 2014 dio pie a un conflicto que al parecer aún no se terminó de cerrar. El ex presentador del popular show de autos, Jeremy Clarkson, denunció que un empleado aeroportuario que se identificó como argentino lo insultó y no le permitió tomar el vuelo de regreso a Londres.
El incidente se produjo en el aeropuerto de Stuttgart. Clarkson, James May y Richard Hammond, quienes antes conformaban el histórico trío en la BBC, habían viajado a Alemania para filmar un episodio de The Ground Tour, la serie que se estrenará este viernes en Amazon Video.
Todo iba bien, contó Clarkson, hasta que los tres llegaron a la puerta de embarque: en ese momento supieron que había un problema. Un empleado aeroportuario, identificado como Manuel Pereira, les dijo que habían perdido el vuelo. Clarkson le retrucó que la hora era la indicada. A lo que Pereira respondió: "Soy argentino, así que fuck you".
Jeremy Clarkson
"El pequeño gusano ignorante nos hizo perder el vuelo y pagará por ello", aseguró el inglés, y reveló que "la Policía dijo que es un crimen de odio y que sería arrestado".
La rivalidad que mantienen los ex Top Gear con parte del público argentino nació en 2014, cuando el equipo visitó la Patagonia para filmar un episodio. Uno de los autos que utilizaron, un Porsche 928 GT, tenía la matrícula "H982FLK". Un grupo de personas interpretó la leyenda como una provocación vinculada con la Guerra de Malvinas y apedreó a los ingleses.
Manuel Pereira
En declaraciones a The Sun, Clarkson denunció que Pereira les comentó a otros empleados del aeropuerto que él y sus compañeros estaban ebrios, algo que el conductor desmintió. "Tuvimos que tomar un vuelo de easyJet a Gatwick, pero de todos modos el de British Airways estaba demorado", contó. "Así que llegamos más temprano. Inglaterra 1, Argentina 0. Otra vez", desafió.
Por su parte, el empleado se defendió de las acusaciones del periodista. Manifestó que no es argentino sino español y negó que haya proferido algún insulto: "Nunca diría algo así. No fui agresivo: fui educado y profesional".
Clarkson fue removido del equipo de la BBC luego de que las autoridades de la cadena corroboraran que el conductor agredió a uno de sus productores física y verbalmente en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.
Se trata de Jeremy Clarkson, ex conductor de Top Gear. El programa había causado problemas durante su visita a la Patagonia
Infobae
Manuel Pereira y Jeremy Clarkson
La polémica visita de los conductores del programa Top Gear a la Argentina en 2014 dio pie a un conflicto que al parecer aún no se terminó de cerrar. El ex presentador del popular show de autos, Jeremy Clarkson, denunció que un empleado aeroportuario que se identificó como argentino lo insultó y no le permitió tomar el vuelo de regreso a Londres.
El incidente se produjo en el aeropuerto de Stuttgart. Clarkson, James May y Richard Hammond, quienes antes conformaban el histórico trío en la BBC, habían viajado a Alemania para filmar un episodio de The Ground Tour, la serie que se estrenará este viernes en Amazon Video.
Todo iba bien, contó Clarkson, hasta que los tres llegaron a la puerta de embarque: en ese momento supieron que había un problema. Un empleado aeroportuario, identificado como Manuel Pereira, les dijo que habían perdido el vuelo. Clarkson le retrucó que la hora era la indicada. A lo que Pereira respondió: "Soy argentino, así que fuck you".
Jeremy Clarkson
"El pequeño gusano ignorante nos hizo perder el vuelo y pagará por ello", aseguró el inglés, y reveló que "la Policía dijo que es un crimen de odio y que sería arrestado".
La rivalidad que mantienen los ex Top Gear con parte del público argentino nació en 2014, cuando el equipo visitó la Patagonia para filmar un episodio. Uno de los autos que utilizaron, un Porsche 928 GT, tenía la matrícula "H982FLK". Un grupo de personas interpretó la leyenda como una provocación vinculada con la Guerra de Malvinas y apedreó a los ingleses.
Manuel Pereira
En declaraciones a The Sun, Clarkson denunció que Pereira les comentó a otros empleados del aeropuerto que él y sus compañeros estaban ebrios, algo que el conductor desmintió. "Tuvimos que tomar un vuelo de easyJet a Gatwick, pero de todos modos el de British Airways estaba demorado", contó. "Así que llegamos más temprano. Inglaterra 1, Argentina 0. Otra vez", desafió.
Por su parte, el empleado se defendió de las acusaciones del periodista. Manifestó que no es argentino sino español y negó que haya proferido algún insulto: "Nunca diría algo así. No fui agresivo: fui educado y profesional".
Clarkson fue removido del equipo de la BBC luego de que las autoridades de la cadena corroboraran que el conductor agredió a uno de sus productores física y verbalmente en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.
jueves, 17 de noviembre de 2016
Senado aprueba nuevo régimen previsional para VGM
La Cámara alta aprobó la ley del nuevo sistema previsional para los veteranos de Malvinas
La iniciativa fue aprobada en general, sin discusión y por unanimidad con 58 votos afirmativos
La Nación
Es ley el nuevo régimen previsional especial para los ex soldados combatientes de Malvinas. Foto: Prensa Senado
El Senado aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto por el cual se establece un régimen previsional especial y "de carácter excepcional" para los ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas.
La iniciativa, llegada en revisión desde la Cámara Baja, fue aprobada en general, sin discusión y por unanimidad del pleno de la Cámara Alta, por 58 votos afirmativos.
La norma establece un régimen Previsional Especial de Carácter Excepcional y Optativo "para los ciudadanos que cumplan con la condición de Ex Soldado Conscripto Combatiente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M) o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.)".
También lo extiende a "los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en los lugares, circunstancias y entre las fechas antes mencionadas".
La ley dispone que los beneficiarios tendrán que "acreditar la condición de ex soldado conscripto combatiente y/o civil, mediante la certificación establecida en el artículo 1° del Decreto N° 2634/90, actualizada al momento de solicitar el beneficio donde deberá constar fehacientemente las condiciones anteriormente mencionadas" y "haber cumplido cuarenta y ocho (48) años de edad al momento de solicitar el beneficio".
También, dispone que "el haber de la prestación será lo que surja de la suma promedio total de la remuneración de los últimos 12 meses menos los descuentos de los valores efectuados en concepto de Aportes Previsionales, INSSJyP, Obra Social y Ansal" y que "en ningún caso el haber resultante podrá ser menor que el equivalente a dos (2) jubilaciones mínimas del Sistema Integrado Previsional Argentino".
"Quienes a la fecha de publicación de la presente Ley se encuentren gozando de una prestación por otros regímenes diferentes al establecido por la Ley 24241, podrán optar por el presente beneficio siempre y cuando se encuentren alcanzados en lo establecido en el Artículo 1° de la presente norma", sostiene más adelante el articulado, para luego indicar que "esta prestación resulta compatible con el goce de la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, creada por Ley 23848 y sus modificatorias, las leyes 19101 y 24310 y los beneficios de carácter no previsional otorgados por leyes Provinciales, Municipales o de la C.A.B.A".
La iniciativa fue aprobada en general, sin discusión y por unanimidad con 58 votos afirmativos
La Nación
Es ley el nuevo régimen previsional especial para los ex soldados combatientes de Malvinas. Foto: Prensa Senado
El Senado aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto por el cual se establece un régimen previsional especial y "de carácter excepcional" para los ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas.
La iniciativa, llegada en revisión desde la Cámara Baja, fue aprobada en general, sin discusión y por unanimidad del pleno de la Cámara Alta, por 58 votos afirmativos.
La norma establece un régimen Previsional Especial de Carácter Excepcional y Optativo "para los ciudadanos que cumplan con la condición de Ex Soldado Conscripto Combatiente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M) o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.)".
También lo extiende a "los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en los lugares, circunstancias y entre las fechas antes mencionadas".
La ley dispone que los beneficiarios tendrán que "acreditar la condición de ex soldado conscripto combatiente y/o civil, mediante la certificación establecida en el artículo 1° del Decreto N° 2634/90, actualizada al momento de solicitar el beneficio donde deberá constar fehacientemente las condiciones anteriormente mencionadas" y "haber cumplido cuarenta y ocho (48) años de edad al momento de solicitar el beneficio".
También, dispone que "el haber de la prestación será lo que surja de la suma promedio total de la remuneración de los últimos 12 meses menos los descuentos de los valores efectuados en concepto de Aportes Previsionales, INSSJyP, Obra Social y Ansal" y que "en ningún caso el haber resultante podrá ser menor que el equivalente a dos (2) jubilaciones mínimas del Sistema Integrado Previsional Argentino".
"Quienes a la fecha de publicación de la presente Ley se encuentren gozando de una prestación por otros regímenes diferentes al establecido por la Ley 24241, podrán optar por el presente beneficio siempre y cuando se encuentren alcanzados en lo establecido en el Artículo 1° de la presente norma", sostiene más adelante el articulado, para luego indicar que "esta prestación resulta compatible con el goce de la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, creada por Ley 23848 y sus modificatorias, las leyes 19101 y 24310 y los beneficios de carácter no previsional otorgados por leyes Provinciales, Municipales o de la C.A.B.A".
miércoles, 16 de noviembre de 2016
RI 4: El bautismo de fuego de la Compañía A
Regimiento de Infantería 4: Bautismo de fuego Compañía "A"
Día 01 de mayo de 1982, Amanece en las Islas Malvinas, radiante y especial mañana, en los profundo del mar se divisa con absoluta claridad, los mástiles de las fragatas británicas, la Task Force, comienza a mostrar los dientes del león imperialista, sendos ataques con cañones de su buques, los Sea Harriers como aves de rapiña se lanzan a la caza, explota Puerto Argentino y los montes cercanos, un helicóptero enemigo, sumado a los aviones, ataca posiciones de defensa de la Sección y Grupo apoyo de la Compañía de Infantería “A”, del RI 4, los aguerridos soldados del 4 de línea, repelen el ataque con fuego reunido de armas portátiles y de apoyo de fuego tipo lanzacohetes Instalaza, ametralladora MAG 12,7 mm.
Los Cabos Primeros de infantería, Roberto Avalos y Ramón Eugenio Córdoba, bajo el mando del Teniente Primero Infantería y J Ca I “A”, Alejandro Cesar Mougthy, cumplen su primera misión de combate en forma sobresaliente, sus muchachos, los valerosos y arrojados soldados, han actuado a la altura de las circunstancias. Se produce el BAUTISMO DE FUEGO del RI 4 a cargo de la gloriosa C. I. “A”.
A 28 Años de este histórico hecho, Gracias a DIOS por ubicarme en el momento y lugar indicado, Honor y Gloria a los Soldados Argentinos que Lucharon, Luchan y Lucharán por la Soberanía Nacional Argentina mas allá de los limites de las posibilidades.
“Cuando el clarín de la patria llama…hasta el llanto de la madre calla”
VICENTE PABLO CORDOBA
PRESIDENTE
CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS AVA ÑARO (INDIOS BRAVOS) MONTE CASEROS – CORRIENTES.
Día 01 de mayo de 1982, Amanece en las Islas Malvinas, radiante y especial mañana, en los profundo del mar se divisa con absoluta claridad, los mástiles de las fragatas británicas, la Task Force, comienza a mostrar los dientes del león imperialista, sendos ataques con cañones de su buques, los Sea Harriers como aves de rapiña se lanzan a la caza, explota Puerto Argentino y los montes cercanos, un helicóptero enemigo, sumado a los aviones, ataca posiciones de defensa de la Sección y Grupo apoyo de la Compañía de Infantería “A”, del RI 4, los aguerridos soldados del 4 de línea, repelen el ataque con fuego reunido de armas portátiles y de apoyo de fuego tipo lanzacohetes Instalaza, ametralladora MAG 12,7 mm.
Los Cabos Primeros de infantería, Roberto Avalos y Ramón Eugenio Córdoba, bajo el mando del Teniente Primero Infantería y J Ca I “A”, Alejandro Cesar Mougthy, cumplen su primera misión de combate en forma sobresaliente, sus muchachos, los valerosos y arrojados soldados, han actuado a la altura de las circunstancias. Se produce el BAUTISMO DE FUEGO del RI 4 a cargo de la gloriosa C. I. “A”.
A 28 Años de este histórico hecho, Gracias a DIOS por ubicarme en el momento y lugar indicado, Honor y Gloria a los Soldados Argentinos que Lucharon, Luchan y Lucharán por la Soberanía Nacional Argentina mas allá de los limites de las posibilidades.
“Cuando el clarín de la patria llama…hasta el llanto de la madre calla”
VICENTE PABLO CORDOBA
PRESIDENTE
CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS AVA ÑARO (INDIOS BRAVOS) MONTE CASEROS – CORRIENTES.
domingo, 13 de noviembre de 2016
Armada Argentina: Transporte clase Costa Sur
Transportes clase COSTA SUR
B4 ARA Bahia San Blas, B3 ARA Canal Beagle y B2 ARA Cabo de Hornos
Desplazamiento: 10.894 Tn. a plena carga, porte bruto 7.838 Tn. y 6.800 Tn de porte neto. Capacidad cámara frigorífica 210 m3.
Dimensiones: 119,9 x 17,5 x 7,49 (mts).
Propulsión: 2 motores Diesel Sulzer 6 ZL 40/48, 6.400 HP, 2 hélices.
Velocidad: 16,3 Nudos; económica 12 nudos.
Tripulación: 40 Hombres.
Capacidad como transporte BAHIA SAN BLAS y CABO DE HORNOS
1 pluma de 1,5 Tn; 3 grúas "Liebherr", 1 de 5 Tn, para bodega Nº 1 y 2 de 12,5 Tn cada una, y para bodegas Nº 2 y 3 (Hasta 25 Tn en géminis). Máxima carga a granel 6.300 Tn. Volumen de carga 9856 m3.
CANAL DE BEAGLE
Tiene algunas diferencias, posee 2 plumas de 1,5 Tn. cada una. 3 grúas "Liebherr", 1 de 5 Tn. para bodega Nº 1 y 2 de 20 Tn. cada uno, para bodegas Nº 2 y 3 que trabajando en paralelo levantan 40 Tn.
Comentarios
El "Bahía San Blas" y el "Canal de Beagle" son los primeros buques de la Armada Argentina que llevan esta denominación, que se ajusta a las normas en vigor, para las unidades del tipo transporte que estipula que deben llevar el nombre de accidentes geográficos, canales, estrechos, etc., en aguas argentinas. Las tres unidades fueron asignadas al actual Servicio de Transportes Navales a partir de 1978; sus rutas de navegación son en general a todos los puertos patagónicos y del litoral fluvial, transportando cargas diversas.
El "Bahía San Blas" participó en 1989 en la Antártida en las operaciones de preservación de contaminación y salvamento en la zona de Puerto Arturo, tras el hundimiento del transporte polar A.R.A. "Bahía Paraiso".
En 1991, participó durante el conflicto del Golfo Pérsico, transportando elementos de ayuda humanitaria, como víveres, agua, trigo, etc. En 1992 trajo de regreso 4 lanchas patrulleras de nuestra Armada que habían participado para las Naciones Unidas en el Golfo de Fonseca, Honduras.
El "Cabo de Hornos, también integró en 1992 la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas, al transportar a Yugoslavia tropas del Ejército Argentino. Es el segundo buque de la Armada que lleva este nombre.
El "Canal de Beagle" transportó lanchas patrulleras al Golfo de Fonseca, Honduras y extrajo hidrocarburos del buque A.R.A. Bahía Paraiso, evitando así la polución marina al igual que su similar,el "Bahía San Blas".
ARA Bahía de San Blas
Transportando material para las maniobras UNIDEF 2011
En el puente
El ARA Cabo de Hornos fue el transporte de los primeros AMD Super Etendard del COAN en 1981
Otra foto del 201 en las bodegas del Cabo de Hornos
Otra foto del ARA Bahía de San Blas
B4 ARA Bahia San Blas, B3 ARA Canal Beagle y B2 ARA Cabo de Hornos
Desplazamiento: 10.894 Tn. a plena carga, porte bruto 7.838 Tn. y 6.800 Tn de porte neto. Capacidad cámara frigorífica 210 m3.
Dimensiones: 119,9 x 17,5 x 7,49 (mts).
Propulsión: 2 motores Diesel Sulzer 6 ZL 40/48, 6.400 HP, 2 hélices.
Velocidad: 16,3 Nudos; económica 12 nudos.
Tripulación: 40 Hombres.
Capacidad como transporte BAHIA SAN BLAS y CABO DE HORNOS
1 pluma de 1,5 Tn; 3 grúas "Liebherr", 1 de 5 Tn, para bodega Nº 1 y 2 de 12,5 Tn cada una, y para bodegas Nº 2 y 3 (Hasta 25 Tn en géminis). Máxima carga a granel 6.300 Tn. Volumen de carga 9856 m3.
CANAL DE BEAGLE
Tiene algunas diferencias, posee 2 plumas de 1,5 Tn. cada una. 3 grúas "Liebherr", 1 de 5 Tn. para bodega Nº 1 y 2 de 20 Tn. cada uno, para bodegas Nº 2 y 3 que trabajando en paralelo levantan 40 Tn.
Comentarios
El "Bahía San Blas" y el "Canal de Beagle" son los primeros buques de la Armada Argentina que llevan esta denominación, que se ajusta a las normas en vigor, para las unidades del tipo transporte que estipula que deben llevar el nombre de accidentes geográficos, canales, estrechos, etc., en aguas argentinas. Las tres unidades fueron asignadas al actual Servicio de Transportes Navales a partir de 1978; sus rutas de navegación son en general a todos los puertos patagónicos y del litoral fluvial, transportando cargas diversas.
El "Bahía San Blas" participó en 1989 en la Antártida en las operaciones de preservación de contaminación y salvamento en la zona de Puerto Arturo, tras el hundimiento del transporte polar A.R.A. "Bahía Paraiso".
En 1991, participó durante el conflicto del Golfo Pérsico, transportando elementos de ayuda humanitaria, como víveres, agua, trigo, etc. En 1992 trajo de regreso 4 lanchas patrulleras de nuestra Armada que habían participado para las Naciones Unidas en el Golfo de Fonseca, Honduras.
El "Cabo de Hornos, también integró en 1992 la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas, al transportar a Yugoslavia tropas del Ejército Argentino. Es el segundo buque de la Armada que lleva este nombre.
El "Canal de Beagle" transportó lanchas patrulleras al Golfo de Fonseca, Honduras y extrajo hidrocarburos del buque A.R.A. Bahía Paraiso, evitando así la polución marina al igual que su similar,el "Bahía San Blas".
ARA Bahía de San Blas
Transportando material para las maniobras UNIDEF 2011
En el puente
El ARA Cabo de Hornos fue el transporte de los primeros AMD Super Etendard del COAN en 1981
Otra foto del 201 en las bodegas del Cabo de Hornos
Otra foto del ARA Bahía de San Blas
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