Por Rubén Durán
La RAF con el IA-58 Pucará A-515/ZD485/9245M:
22/02/1983: Pruebas de rodaje.
28/04/1983: Inician las pruebas de vuelo. Primer vuelo en Gran Bretaña con repuestos extraídos de los Pucará A-549 y A-533. Volado por el A&AEE ‘A’ Squadron pilot Squadron Leader Russell Peart y también por el S/Ldr Banfield por aproximadamente 25 horas. Las pruebas incluyeron combates simulados contra un Sea Harrier piloteado por David Morgan.
28/04/1983: Primer vuelo- Evaluación de Manejo (45 minutos)
09/05/1983: Dos vuelos- Manejo Asimétrico y Reencendido de Motor. Piloteado por el S/Ldr Banfield (1 hora 50 minutos)
13/05/1983: Traslado al Área de Maniobras de Larkhill (1 hora 30 minutos)
19/05/1983: Evaluación de Manejo (1 hora 30 minutos)
20/05/1983: Operación desde pista de hierba (40 minutos)
03/06/1983: Operación desde pista de hierba. Piloteado por el S/Ldr Allen (40 minutos de vuelo)
07/06/1983: Dos vuelos, incluyendo más operaciones desde pista de hierba. (Total de 90 minutos)
10/06/1983: Evaluación de despegue y aterrizaje. (35 minutos de vuelo)
11/06/1983: Exhibición Aérea ETPS Open Day. (5 minutos de vuelo)
23/06/1983: Ataques Simulados contra Sistema de Misiles Rapier (1 hora de vuelo)
27/06/1983: Combate “1v1” (Uno contra Uno) contra helicóptero Puma. (45 minutos de vuelo)
28/06/1983: Combate “1v1” (Uno contra Uno) contra helicóptero Sea King. (45 minutos de vuelo)
07/07/1983: Pruebas de Vuelo a Baja Altura. (40 minutos de vuelo)
11/07/1983: Exhibición Aérea- NAS Yeovilton. (1 hora 10 minutos de vuelo)
12/07/1983: Ejercicios de Combate Aéreo (Fighter Affiliation) contra 2 (dos) F-4 Phantom (1 hora 10 minutos de vuelo)
21/07/1983: Evaluación de Performance y Entrega a RAF Greenham Common, donde será exhibido en forma estática durante los días 23 y 24 de julio, en el marco del 1983 International Air Tattoo.
25/07/1983: Regreso a Boscombe Down, aterrizando en hierba (20 minutos de vuelo)
09/09/1983: Vuelo desde Boscombe Down al Aerospace Museum, RAF Cosford.
23/08/1995: Se le asigna el serial de instrucción 9245M.
03/08/1998: Donado por el MoD al Royal Air Force Museum, que lo mantiene en exhibición en su sede de Cosford.
Fuente: RAF Museum
Mucho de la información de la performance de vuelo del Pucará sería pasada por la inteligencia británica a la Fuerza Aérea Chilena en los 80s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario