Fusil de asalto L85A2
El L85A2 es actualmente un arma de infantería estándar de las Fuerzas Británicas.
País de origen Reino Unido
Entró en servicio 2000
Calibre 5,56 x 45 mm
Peso (vacío) ~ 4,1 kg
Peso (vacío con lanzagranadas) ~ 5,6 kg
Longitud 780 mm
Longitud del cañón 518 mm
Velocidad de salida 900 m / s
Velocidad cíclica de fuego 650 rpm
Velocidad de disparo práctica 40-100 rpm
Capacidad del cargador 30 tiros
Alcance de fuego efectivo 500 m
El L85A2 es una variante mejorada del rifle de asalto L85A1 original, que fue adoptado por el ejército británico en 1984 como un arma de infantería estándar. El rifle de asalto L85A1 original tenía algunos problemas de confiabilidad y rendimiento. En general, era bastante poco fiable y difícil de mantener. Entonces, el Ministerio de Defensa británico lanzó un programa de actualización para abordar estas deficiencias. El programa de actualización fue completado por la empresa alemana Heckler & Koch. Entre 2000 y 2002, se actualizaron alrededor de 200 000 rifles al estándar L85A2. Actualmente, el L85A2 es el rifle de servicio estándar de las fuerzas británicas.
El L85A2 es un rifle de fuego selectivo operado por gas con diseño bullpup. La principal ventaja del diseño bullpup es la compacidad general del arma. Internamente, esta arma es generalmente similar a la Armalite AR-18 de EE. UU. Este rifle de asalto tiene una recámara para el cartucho estándar de la OTAN de 5,56 x 45 mm. Heckler & Koch modificó un total de 110 piezas. El L85A2 actualizado es reconocido como un arma confiable y precisa.
Un selector de modo de fuego está ubicado muy detrás del cargador, en el lado izquierdo del receptor. Tiene configuraciones para "semiautomático" y "completamente automático". Un botón de seguridad separado se encuentra sobre el gatillo. Aunque el L85A2 no es ambidiestro. La extracción es solo del lado derecho. El asa de carga del L85A1 original tenía una tendencia a reflejar las carcasas expulsadas nuevamente en la acción, lo que provocaba paradas. En el L85A2 se rediseñaron el asa de carga, así como el cerrojo y su garra extractora para mejorar la expulsión y evitar paradas.
El L85A2 se alimenta de 30 cargadores redondos en forma de caja. Estos son los cargadores estándar NATO STANAG, similares a los cargadores de tipo M16 de EE. UU. Los cargadores originales del L85A1 no eran muy robustos y causaban muchos problemas. Tanto los cargadores como el cargador se actualizaron en el L85A2 para evitar problemas de alimentación. Ahora hay tres tipos de cargadores que se utilizan con estas armas. Uno de ellos son los cargadores de polímero con una ventana de conteo redonda transparente, desarrollados por Magpul. Estos se adquirieron como requisito operacional urgente para las operaciones en Afganistán. También hay otros dos tipos de cargador, ambos de acero.
Este rifle de asalto tiene un riel de cola de milano para varios visores, puntos rojos y miras de visión nocturna. Esta arma viene de serie con un visor, que se monta en un soporte desmontable rápido. Puede usar un visor SUSAT con aumento de 4x, que venía de serie con el L85A1 original, aunque a menudo se utilizan otros visores. Este rifle de asalto tiene miras de hierro, pero estas se usan solo en caso de emergencia. El alcance efectivo del L85A2 es de alrededor de 500 metros, usando el alcance. Existe un sistema de observación alternativo para estos rifles, empleado por las tropas de segunda línea. Estos rifles están equipados con asa de transporte desmontable, con miras de hierro incorporadas.
También hay rieles para accesorios cuádruples tipo Picatinny en la empuñadura delantera para varios complementos. A menudo está equipado con empuñaduras verticales, linternas tácticas, punteros láser y otros accesorios.
Este rifle de asalto es compatible con el lanzagranadas bajo el cañón alemán HK AG36 de 40 mm. Fue adoptado por las fuerzas británicas como el L123A2. Viene con una empuñadura especial. Cuando se instala el lanzagranadas, agrega 1,5 kg al peso del arma, pero, curiosamente, mejora el equilibrio general del arma. Este rifle de asalto también es capaz de lanzar granadas de rifle, pero solo si el lanzagranadas debajo del cañón no está instalado. Un supresor de flash ranurado también sirve como base de montaje para la bayoneta. Desde 2007, algunas unidades seleccionadas recibieron rifles de asalto L85A2, equipados con un riel de alcance estándar tipo Picatinny y un ocultador de flash tipo vórtice, que se puede usar para disparar a través de alambre de púas.
Variantes
La ametralladora ligera L86A2 es una variante mejorada de la L86A1 original. La empresa Heckler & Koch también realizó mejoras y son similares a las del rifle de asalto L85A2.L98A2 es un rifle operado manualmente con su sistema de gas eliminado. Es una variante mejorada del rifle L98A1. Se dispara como un rifle de repetición. Esta arma se utiliza para entrenar a los cadetes del ejército. Tiene miras de hierro simples, integradas en un asa de transporte desmontable.
Fusil de asalto compacto L22A2. Esta arma es más pequeña y tiene un cañón más corto. Es una versión mejorada del L22A1 equipada con un riel tipo Picatinny en la empuñadura delantera. Según se informa, fue adoptado en 2003-2004. Se emite para conductores de vehículos, pilotos, artillería y tripulaciones de tanques fuera de su vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario