martes, 16 de julio de 2019

Zurdos de mierda repudian charla de pilotos de Malvinas en el Nacional Buenos Aires

Malvinas: escándalo en el Nacional Buenos Aires

La comunidad educativa pidió explicaciones a la rectora por la presentación de dos expilotos de Malvinas que dieron una charla sobre el conflicto a los alumnos.
Página 12


El 11 de julio se realizó el acto en el que fueron presentados los dos militares. Imagen: Alejandro Leiva

La comunidad educativa del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) denunció que las autoridades de la escuela organizaron un acto por el Día de la Independencia con dos exoficiales veteranos de la guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea que presentaron un video que “tenía elementos religiosos no admitidos en un colegio público y laico” y se negaron a hablar sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y las torturas a combatientes durante el conflicto bélico. Padres, estudiantes y docentes emitieron comunicados para repudiar lo sucedido y le exigieron una explicación a la rectora de la institución, Valeria Bergman.

El jueves 11, en el Aula Magna del colegio, los alumnos de cuarto y quinto año del turno tarde fueron al acto que se realizó en conmemoración del Día de la Independencia argentina. “Sabíamos que iba a haber un acto, pero no nos dijeron de qué se iba a tratar”, contó a este medio Vicente Liut, estudiante de quinto año que participó del acto. Después de cantar el himno, las autoridades escolares presentaron a dos exoficiales de la Fuerza Aérea que combatieron en Malvinas. “Se presentaron, dijeron que estuvieron en Malvinas y que en el video iban a mostrar su entrenamiento y el rol que tuvieron en la guerra”, recordó el alumno.

El video duró cerca de 20 minutos, describió Liut, y mostraba las bases militares en las que se entrenaron los pilotos, se explicaba qué aviones se utilizaron en el conflicto, las operaciones en las que la fuerza estuvo involucrada --como el ataque al portaaviones inglés HMS Invincible--, y los caídos durante la guerra “todo con música épica” y, al final, musicalizado con el Ave María. “Fue más como mostrar cuál había sido su vida cotidiana, los operativos. No había nada problemático por ese lado”, opinó el alumno de quinto año.

Según Liut, una vez finalizado el video, los veteranos les dijeron a los estudiantes que ellos querían “hacer algo más interactivo” y responder preguntas sobre su actividad. “Un compañero se paró y les preguntó qué opinaban sobre los colimbas que fueron llevados a la guerra sin un entrenamiento previo y también por los 30 mil desaparecidos de la dictadura”, contó el estudiante del CNBA.

Uno de los exoficiales respondió que los alumnos “nos merecíamos -dijo Liut- la verdad y no una opinión política” y que no estaban en condiciones de opinar sobre las torturas a colimbas durante la la Guerra de Malvinas porque en la Fuerza Aérea no participaron conscriptos, a diferencia del Ejército y la Armada. “No hicieron mención sobre los desaparecidos. Ellos querían hablar de su experiencia concreta, pero en ningún momento dijeron la palabra ‘dictadura’ o ‘proceso’, sino que hablaban del ‘gobierno de turno’”, criticó Liut.

“De repente se paró una persona, creemos que se trató de un padre, y pidió que respondieran la pregunta sobre las torturas -relató Liut-. El hombre dijo que él había estado (movilizado) en Río Gallegos, que vivió esa realidad. Opinó que el acto era un avasallamiento a los compañeros que fueron llevados a morir, que era una vergüenza y que debía detenerse. Toda el Aula Magna lo aplaudió”.

Luego, el vicerrector del turno tarde, Juan Francisco Seguí, agarró el micrófono, dijo que “estaba de acuerdo con el debate, pero que esto se iba de las manos”, invitó a todos a comer chocolate con churros y dio por finalizado el acto. “Fue una resolución por fuera de lo que hubiésemos querido como comunidad educativa”, dijo a Página|12 Martina Miravalles, integrante del grupo Madres y Padres Autoconvocados (MaPaC) del CNBA.

Miravalles sostuvo que este episodio le resultó “inquietante”, teniendo en cuenta que en el desfile militar que organizó el Gobierno Nacional participó el excarapintada Aldo Rico y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, minimizó lo sucedido. “La única manera de aceptar la presencia de militares dentro de una escuela es si tienen una mirada autocrítica y reivindican los valores democráticos”, apuntó la integrante del MaPaC.

Tanto Miravalles como Liut exigieron que las autoridades del colegio den una respuesta. “Queremos que nos digan qué pasó, si fue una negligencia atroz o si están de acuerdo ideológicamente -afirmó el estudiante-. Nosotros estamos posicionados de una manera y lo reivindicamos cada 24 de marzo que marchamos. Tenemos 108 compañeros desaparecidos, el colegio no puede hacer silencio. Si se mandaron una cagada, que lo digan”.

9 comentarios:

  1. Que asco me da que estos tilingos y sus padres vivan en mi paìs. 5To año del distinguido CNBA, que falta de respeto a la dignidad nacional y a sus hèroes vivos, que infames marxistas.

    ResponderEliminar
  2. Exigen un mirada de auto-critica cuando en realidad ellos mismos ponen las únicas opciones y quieren que se diga o utilicen lo términos que ellos mismos quieren escuchar, nada mas autoritario que esto. Una verguenza invitar a heroes y mal tratarlos cuando no pesa en ellos mas que el honor y la valentía por el país.

    ResponderEliminar
  3. Habría que cerrar este antro de corrupción rebosante de zurdos de café cuyos padres son peores que ellos. Estos son los impresentables que toman colegios y no permiten la entrada a los docentes. A algunos si claro, a los que son como ellos. Son una vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Puse rebozante y salió con s. Aclaro para evitar criticas el resto me importa un cara....

    ResponderEliminar
  5. Habría que cerrar este antro de corrupción rebosante de zurdos de café cuyos padres son peores que ellos. Estos son los impresentables que toman colegios y no permiten la entrada a los docentes. A algunos si claro, a los que son como ellos. Son una vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Es una afrenta mas que comete la pseuda izquierda argentina,a los héroes de Malvinas.Muchos de los que estaban en el Nacional tienen 18 años y a esa edad nuestros jóvenes luchaban con bravura y valentía en Malvinas y aquellos se pasan las noches en los cafe divagando sobre como solucionar los problemas del País cuando ni siquiera estudian ni laburan.Y ese padre que dice que estuvo en Rio Gallegos,seguro que estaba rezando para no ir a Malvinas,mientras los pares entregaban la vida por la Patria.Los que verdaderamente somos argentinos debemos estar unidos y no dejar que a nuestros hijos les laven el cerebro,como hizo el kirchnerismo con muchos jóvenes.

    ResponderEliminar
  7. Una vergüenza que se invite a dos héroes de Malvinas para salirles con estas estupideces. Seguramente si invitaran a ex montoneros no le cuestionarían por qué asesinaban en los 70s. Encima le cuestionan su elección religiosa. Si invitaran a alguien de otra religión, ¿se la cuestionarían? La verdad, una actitud deplorable la de estos alumnos y padres.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estuve incorporado en Infantería de Marina, BIM6, en Puerto Belgrano. Siempre les tendré mi máximo respeto a los pilotos que se la jugaron....y ellos no tienen nada que ver ni tienen que dar explicaciones de las torturas y desapariciones de personas, para eso están los Juzgados. Por otro lado yo no tildar de "marxistas" o "rojos" a la gente que quiere tener una explicación de lo que pasó mientras se desarrolló el conflicto. Corresponde a la Justicia determinar quienes fueron los responsables y darles prisión o lo que sea....los pilotos de FA y muchos oficiales de marina y ejército solo obedecían ordenes...otra cosa es torturar sádicamente a otro ser humano...eso sí es imperdonable!

    ResponderEliminar
  9. hoy,son adolecentes izquierdistas,mañana seran abogados de las grandes corporaciones y bancos.

    ResponderEliminar