viernes, 20 de diciembre de 2019

Ya despegan desde el HMS QE los Lightning británicos

F-35 de la Royal Navy despega del HMS Queen Elizabeth en el puerto de Portsmouth


Navy Recognition



El rugido de los aviones más avanzados en el arsenal de Gran Bretaña resonó alrededor del puerto de Portsmouth como un F-35 lanzado desde el HMS Queen Elizabeth.




F 35 de la Royal Navy despega del HMS Queen Elizabeth en Portsmouth Harbour 925 001 F-35 despega del HMS Queen Elizabeth (Fuente de la imagen: Royal Navy)

El rugido de los aviones más avanzados en el arsenal de Gran Bretaña resonó alrededor del puerto de Portsmouth como un F-35 lanzado desde el HMS Queen Elizabeth.

El avión de varios millones de libras arrojó una pared de spray sobre una cubierta de vuelo húmeda antes de subir la rampa de esquí al final y elevarse sobre el puerto, con destino a su hogar en la RAF Marham en Norfolk.

El avión se quedó con la compañía después de que ella regresó de los EE. UU. A principios de este mes; los otros Lightning involucrados en los ensayos frente a la costa este volaron antes de que el buque de guerra de 65,000 toneladas regresara a su base de operaciones.

Es la primera vez que se ve el avión sobre el hogar de la nueva fuerza de transporte del Reino Unido, a pesar de estar en el Reino Unido desde junio del año pasado; Ha hecho apariciones en espectáculos aéreos, incluso sobre Yeovilton.

Como resultado, la rara vista atrajo multitudes alrededor de la costa del puerto, y casi un millón de espectadores vieron el despegue en vivo en las redes sociales.

Esperaron a que el Manejador de aeronaves suboficiales Wayne Slack pusiera el F-35 en posición antes de que el zumbido agudo del motor Pratt & Whitney F135 se convirtiera en un rugido y el avión tronara en el cielo.

"Lanzar el avión hoy fue realmente exitoso", dijo el comandante Edward Phillips, comandante aéreo del HMS Queen Elizabeth, a cargo de todos los vuelos a bordo del portaaviones.

“Fue el primer lanzamiento de un F-35 de la clase Queen Elizabeth en aguas del Reino Unido, y el primer lanzamiento de un jet desde Portsmouth en más de una década.

"Un gran esfuerzo por parte de la nave, la Base Naval y la Fuerza del Rayo. Esperamos dar la bienvenida a nuestros aviones y helicópteros en el Año Nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario