jueves, 26 de mayo de 2022

Lanzagranadas Instalaza M65

Instalaza M65, el bazooka usado por las tropas argentinas


Artículo original: solo uno disponible. Totalmente desactivado según las especificaciones BATF, este es un muy buen ejemplo de la Instalaza M65 española de 88,9 mm "Bazooka". Es un derivado del sistema de arma antitanque M20 "Super Bazooka" fabricado en Estados Unidos, desarrollado por la empresa Instalaza para el uso de las Fuerzas Armadas españolas en las décadas de 1960 y 1970.

En comparación con el M20, el M65 utilizó un método de encendido mejorado y nuevos tipos de munición. Su munición típica era la ronda antitanque de alto explosivo CHM65, así como los proyectiles MB66 (doble propósito) y FIM66 (humo).

Este ejemplo de hallazgo aún conserva la eslinga original y se configura correctamente con el bípode integral y el monopié trasero. ¡Incluso todavía ama y seca fuego! La muy buena vista óptica todavía funciona, aunque el ocular de goma está algo degradado. Las medidas del rango se enumeran en DECAMETROS (decímetros).




1 comentario:

  1. En mi paso por el EA recibí instrucción sobre este lanzacohetes, pero solo con submunición. Los tiros cohete estaban reservados para ciertos oficiales.

    ResponderEliminar