domingo, 18 de noviembre de 2018

UK duplicará su flota de F-35B para 2022

Reino Unido duplicará su flota F-35B para 2022



El Reino Unido está programado para duplicar su número de aviones furtivos F-35 después de haber pedido 17 aviones más, anunció el 15 de noviembre de 2018 el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson.

El Reino Unido duplicará su flota F 35B para 2022 En la foto, cuatro de los nuevos aviones F-35B de vanguardia de Gran Bretaña volarán sobre el Reino Unido en junio de 2018
(Crédito: Crown Copyright)

Los 17 nuevos aviones F-35B se entregarán entre 2020 y 2022 y complementarán los 16 aviones británicos actualmente en la RAF Marham y en los EE. UU., así como dos aviones adicionales que ya están en orden.

En general, el Reino Unido se ha comprometido a adquirir 138 aviones durante la vida del programa.

"Estoy encantado de confirmar que estamos duplicando el tamaño de nuestra fuerza F-35 en una formidable flota de 35 combatientes furtivos. Esta es otra orden masiva en el programa de defensa más grande de la historia. Nuestro ejército y la industria desempeñan un papel principal en el programa F-35. Ahora estamos construyendo esta capacidad de cambio de juego que pronto estará lista para la acción de primera línea. Este programa está programado para traer un inmenso impulso de £ 35 mil millones a la economía británica, y será una buena noticia para nuestra empresas que ahora están listas para producción muchos más aviones ", dijo el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson.

Los 17 aviones que se piden forman parte de un contrato de $ 6 mil millones para 255 aviones que se están construyendo para la empresa global F-35.

El anuncio también es una buena noticia para la economía del Reino Unido, ya que las compañías británicas están construyendo aproximadamente el 15% del valor de los más de 3.000 F-35 planeados para la producción. Se proyecta que alrededor de 35 mil millones de libras se contribuirán a la economía del Reino Unido a través del programa F-35, con alrededor de 25,000 empleos británicos que también recibirán apoyo.

"Como el mayor operador de F-35 fuera de los EE. UU., la adquisición de otros 17 aviones Lightning subraya nuestro compromiso con el programa. Este nuevo contrato demuestra cómo nuestras Fuerzas Armadas están equipadas por DE&S con el último equipo y soporte", CEO de Equipo de defensa y apoyo, declaró Sir Simon Bollom.

La noticia de este último pedido llega cuando los aviones F-35B se embarcan actualmente en el HMS Queen Elizabeth para los ensayos de vuelo en los EE. UU., que continúan progresando bien. Los aviones de combate serán tripulados conjuntamente por la Royal Air Force y la Royal Navy, y pueden operar desde tierra y mar, formando una parte vital de Carrier Strike cuando operan desde los portaaviones de la Clase Queen Elizabeth.


Air Recognition

No hay comentarios:

Publicar un comentario