miércoles, 25 de febrero de 2015

El HMS Yarmouth

HMS Yarmouth

HMS Yarmouth


El barco arribó a las Islas Malvinas a finales de abril, después de un pasaje que incluyó ejercicios y una parada de dos días en la Isla Ascensión. De inmediato se encontró en acción, y el 1 de mayo con HMS Brilliant pasó todo el día usando de su sonar, helicóptero y morteros a la caza de un submarino.
En los siguientes dos días, Yarmouth formó parte de la escolta de protección para los portaavopmes a medida que el grupo patrullada al este de las islas haciendo cumplir el bloqueo. Cuando el 4 de mayo de Sheffield fue golpeado por un misil Exocet. la Arrow y Yarmouth fueron casi alcanzados por un segundo misil, mientras iban en su ayuda. Mientras la Arrow combatía el disparo, laYarmouth luchó contra un posible ataque submarino. Entonces ella se unieron Arrow junto al Sheffield y lucharon contra el fuego hasta que el destructor fue abandonado y los sobrevivientes fueron sacados.

Durante los siguientes cuatro días la niebla cubrió el Yarmouth con el grupo de soporte, antes de ser; enviado a remolcar el todavía flotante Sheffield. Estaba al lado de la nave afectada en las primeras horas del 09 de mayo y se pasa un remolque. Por veintinueve horas el Sheffield, con la bandera blanca todavía flotando fue remolcado gran parte del tiempo en la luz del día y dentro del alcance de los aviones enemigos hasta que, a medida que el viento aumentó a Gale Force, el buque remolcado escoró y, a 7 AM el 10 de mayo, se hundió. El Yarmouth se dirigió de nuevo hacia el grupo de trabajo.

Una semana de tormentas siguió y Yarmouth fue el buque escolta más antiguo de la Fuerza de Tareas navegando hacia fuera el tiempo, sin daños a pesar de sus veintidós años. El 19 de mayo, el grupo de desembarco anfibio llegó, se unió al grupo de trabajo y se dirigió a la West Falkland Sound. El desembarco anfibio tuvo lugar en las primeras horas de la 21 de mayo en San Carlos de agua. La tarea de Yarmouth era proporcionar antisubmarina y Protección contra el aire. A lo largo del día brillante y soleado ella patrulló en Falkland Sound como enemigo Mirage y A4 atacó tanto a la zona de aterrizaje en San Carlos de agua y los barcos que protegen la fuerza de desembarco. Durante uno de esos ataques de la tarde, Ardent fue alcanzado e incendiado. Poco después, una ola de Skyhawks atacó de nuevo Ardent que de inmediato comenzó a enumerar y queme más ferozmente. Yarmouth fue en su ayuda y se quitó la tripulación del barco como el fuego se extendió hacia las revistas. A continuación, se dirigió a San Carlos de agua donde se trasladó la tripulación del ardiente de SS Canberra antes de reanudar su patrulla en el sonido.

Los diez días siguientes vieron Yarmouth en San Carlos de agua por día y dejando en la oscuridad cada noche para llevar a cabo una variedad de tareas que incluyen el bombardeo orilla, patrullas antisubmarinas, operaciones encubiertas y de escolta a los buques mercantes y de la zona de aterrizaje. Cada mañana, al amanecer regresó a San Carlos de agua para proporcionar una protección antiaérea para los buques de desembarco. Este fue un momento particularmente pruebas, por los doscientos cincuenta hombres a bordo a medida que pasaban las horas del día en las estaciones de acción, sujeto a los ataques aéreos frecuentes, y con poco tiempo para dormir por la noche. Muchos barcos presentes en ese momento sufrieron daño de los ataques aéreos y sólo el fuego concentrado de de Yarmouth 4.5, pulgada y cañones de 20 mm, Seacat misiles y armas pequeñas mantienen los aviones enemigos a raya.

Después de este período de prueba, de Yarmouth navegó Oriente para el área de reparación y pasó dos días con una nave de reparación donde se llevó a cabo el mantenimiento esencial antes de reunirse con el grupo de trabajo. La mayoría de las noches durante la siguiente semana 6 a 13 junio el buque participó en el bombardeo de las posiciones enemigas al oeste de Port Stanley con sus cañones de 4.5 pulgadas. Durante el conflicto se disparó más de mil rondas, algunos treinta y dos toneladas de conchas. La maquinaria de la nave realiza maravillosamente como Yarmouth corrió casi doscientas millas en cada dirección hacia y desde las islas a alta velocidad para llevar a cabo el bombardeo por la noche y llegar de nuevo con el grupo de batalla para reponer combustible y municiones antes de dirigirse bajura una vez más.

En una de esas misiones la nave se encontró con una pequeña montaña llena de Gurkhas y suministros esenciales, inmovilizado por una cuerda alrededor de su hélice y presa de aviones enemigos. Equipo de clavados de Yarmouth liberó sus tornillos, y el buque fue capaz de proceder a Goose Green. En otra noche la fragata estaba junto y siempre lucha contra incendios y ayuda médica a HMS Glamorgan cuando el destructor fue impactado por un misil Exocet disparado desde la costa cerca de Port Stanley

Después de Port Stanley tenía frijoles re-tomado, Yarmouth fue enviado a Georgia del Sur, una isla de glaciares y icebergs, y de allí a Thule del Sur a unirse a la resistencia y hacer cumplir la rendición del contingente argentino allí. Más tarde se llevó a los prisioneros de guerra de Georgia del Sur a Port Stanley.

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