Durante la III Cumbre de la Celac, Daniel Filmus recibió el apoyo de 12 países de América Central a favor de la soberanía de las islas.
Info News
El secretario de Asuntos Relativos a la cuestión Malvinas, Daniel Filmus, resaltó hoy el apoyo de 12 países de la comunidad británica -The Commonwealth- de América Central a la Argentina en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Filmus destacó que el documento emitido por la Celac en la cumbre realizada ayer y hoy en Costa Rica en apoyo al país en la cuestión Malvinas fue firmado por 12 países de la comunidad británica que “reconocen los derechos de Argentina”.
Esos países son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucia, San Cristobal y Nievis, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago.
“Justo cuando la resolución de la ONU -en referencia a Malvinas- cumple 50 años, es necesario retomar el diálogo porque es la única forma de resolver el conflicto”En ese sentido, adelantó que Argentina “este año va a redoblar sus esfuerzos para que la comunidad internacional nos siga apoyando en nuestro reclamo y este clamor permita avanzar en nuestro pedido de diálogo para resolver el conflicto”.
“Justo cuando la resolución de la ONU -en referencia a Malvinas- cumple 50 años, es necesario retomar el diálogo porque es la única forma de resolver el conflicto”, manifestó Filmus en diálogo con Télam.
Ante los avances en la relación entre Cuba y los Estados Unidos tras años de bloqueo, el secretario de Asuntos Relativos a la cuestión Malvinas sostuvo que “con la insistencia del reclamo por parte de la comunidad internacional, la posibilidad del diálogo va a madurar como ocurrió con Cuba”.
“El Reino Unido no podrá desoír el reclamo de sentarse a dialogar para encontrar una solución al conflicto”, aseguró Filmus quien expresó que “no hay avances” en la relación con Gran Bretaña.
Filmus también destacó que el documento a favor de Argentina remarca la defensa de los recursos no renovables de esa zona que usufructúa Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario