Páginas

miércoles, 19 de julio de 2023

Sólo una semana más...

Si hubieran aguantado una semana más





Consigna muy repetida, poco feliz y que muestra un muy escaso conocimiento de lo vivido en las islas por las tropas argentinas.
Desde el 01 de mayo los aviones britanicos se turnaban para bombardear a los soldados argentinos que aguantaban.
Desde el 01 de mayo los buques britanicos se turnaban para bombardear a los soldados argentinos que aguantaban.
Desde mediados de mayo los soldados argentinos aguantaban con una ración al día.
El 21 de mayo desembarcó la primera brigada britanica, los soldados argentinos llevaban aguantando como minimo un mes, en su pozo en Malvinas.
27 / 28 de mayo en Pradera del Ganso, soldados argentinos aguantaron un día y medio de combate.
30 de mayo, desembarca la otra brigada britanica, los soldados argentinos seguian aguantando en el pozo, ya casi un mes y medio.
01 de junio, un mes de avion - buque, buque - avion y los soldados argentinos seguian aguantando.
Estimamos que el 6 / 7 de junio a los aviones y buques que se turnaban (es decir no siempre eran los mismos buques y no siempre los mismos aviones), se sumaron los cañones de la artilleria de campaña que tambien se turnaban, algunos bombardeaban un lugar otros en otro, mientras los soldados argentinos seguian aguantando, en el pozo, en Malvinas.
Y el 11 se largó el ataque terrestre, tambien por turnos mientras una brigada britanica atacaba la otra esperaba. Y el 13 la brigada que esperaba paso al ataque y la que atacó el 11 esperó detras..... y los soldados argentinos combatieron, fueron heridos / muertos o no aguantaron mas.......
Nuestros buques y nuestros aviones dieron lo que podían y mas tambien, siempre dentro de sus limitaciónes. Debemos comprender que nuestros hombres aguantarón hasta que no se pudo mas, dieron todo lo que podían.... seamos ecuánimes y tomemos conciencia de su sacrificio. No nos hagamos eco de posturas que pontifican y desconocen lo hechos por nuestros hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario