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miércoles, 4 de enero de 2017

En 1986 Reagan ofrecía el F-117 a Gran Bretaña

En 1986, el presidente estadounidense Ronald Reagan ofreció a Gran Bretaña el avión F-117




Por David Cenciotti - The Aviationist


Documentos recientemente desclasificados muestran que el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, ofreció a la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, el acceso a la tecnología estadounidense de sigilo.
Recientemente documentos desclasificados de los Archivos Nacionales Británicos han expuesto algo interesante: en 1986, el entonces Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan ofreció a la primera ministra británica Margaret Thatcher una oportunidad para la cooperación transatlántica en la tecnología Stealth.

Según informó el Guardian, bajo el nombre de "Proyecto Moonflower", el ex POTUS (President of the US) ofreció a Downing Street un briefing sobre el Proyecto Negro y la oportunidad para que los EE.UU. y el Reino Unido trabajen juntos en él.

"Querida Margaret", un telegrama televisado de 1986 del Guardian grabó, "Estoy encantado de saber que usted será capaz de ver a Cap [Casapar Weinberger, el secretario de Defensa de EE.UU.] para discutir el programa especial que te escribió acerca de ... Me parece Adelante a recibir su reacción. Sinceramente, Ron. "

Pero el Reino Unido rechazó la oportunidad de trabajar con la tecnología furtiva estadounidense y adquirir aviones furtivos F-117, que habían hecho su primer vuelo en 1981 y continuaban operando en secreto hasta que fueron revelados al público en 1988, un par de años Antes de convertirse en famoso durante la Tormenta del Desierto en Irak.

De hecho, una carta del Ministerio de Defensa en diciembre de 1986 dirigida a Charles Powell, consejero de asuntos exteriores del primer ministro, le informó que "el Sr. Weinberger nos ha ofrecido la oportunidad de comprar el actual avión estadounidense, pero hemos respondido que no querríamos comprar hardware mientras El programa permanece estrictamente negro [secreto].

Después de rechazada la primera oferta, una versión modificada de la línea de base F-117 fue ofrecida a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido en 1995.

Se creía que el F-117C, la variante británica, estaba previsto que estuviera equipado con "entradas de tipo B-2, un toldo tipo F-22, aviónica británica, motores F414 o EJ200, además de varios componentes estructurales de BAE O subconjuntos. "

La aeronave, también conocida como F-117A + o F-117B (B por "British") se estaba ofreciendo como reemplazo para el Tornado GR4 y se cree que esta fue la razón por la cual algunos pilotos de la RAF eventualmente volaron el sigilo de Nighthawk Jet antes de que fuera (de alguna manera) retirado en 2008.

A pesar de que la tecnología furtiva que hizo que el F-117 fuera invisible para los radares se remontara a mediados de los años 80, el Tornado GR4 ha sido un sistema de armas bastante exitoso que la Fuerza Aérea Real ha usado ampliamente en combate en todos los conflictos y crisis Operaciones de apoyo en las que ha participado en los últimos 20 años.

Mientras tanto, la furia del primer Reino Unido ha llegado finalmente en forma de un controvertido Lockheed Martin F-35 Lightning II.

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