Páginas

viernes, 18 de marzo de 2016

La guerra naval británica en el conflicto

La Guerra Naval


La cubierta de vuelo de Hermes

En el momento en Georgia del Sur se había vuelto a tomar, el grupo de tareas en marcha a las propias Malvinas. Una exclusión de 200 millas fue anunciada alrededor de las islas. Los buques y aviones que fueron hallados en esta zona eran considerados como 'juego limpio' por los británicos. El Almirante Woodward tenía la intención de ganar la superioridad aérea y marítima con el fin de permitir que la fuerza de Asalto Anfibio pueda desembarcar sus tropas con una interrupción mínima. Los británicos se sentía seguro de su superioridad naval, pero los argentinos podría no ser prohibidos de usar sus fuerzas navales y aéreas.


Bombardeo de la pista de aterrizaje de Puerto Argentino

El 1 ª mayo se tratan los británicos para provocar algún tipo de respuesta. Con un poco de notable vuelo de largo alcance y los principales esfuerzos de reabastecimiento de combustible, un bombardero Vulcan lanzó 21 bombas de 1,000lb en y alrededor del aeropuerto de Puerto Argentino. a continuación, este ataque fue seguido por una docena de corredores de cross en picada para golpear radar y antiaéreos defensas en Puerto Argentino y Goose Green. Luego, tres barcos fueron llevados en lo suficientemente cerca como para bombardear la costa y las posiciones argentinas. Fue en este punto que los argentinos finalmente tomaron el cebo. Cuatro Mirage IIIs aparecieron en picada para atacar estos barcos británicos. Sin embargo, otro tramo de Harriers estaba esperando para interceptar cualquier activo aéreo. Los Mirage IIIs llegaron a lanzar sus bombas con muy poco daño, pero a medida que aumentaron después del ataque, los Harrier se abalanzaron sobre ellos. Sobre el papel, los Mirage eran mucho más rápido que los Harrier, pero la maniobrabilidad, la habilidad del piloto y la ventaja de la altura era más que suficiente para compensar. Dos Mirage fueron derribados inmediatamente, una tercera realidad fue derribado por las defensas propias de los argentinos. Un cuarto avión, un Canberra, fue derribado en el camino a la zona de combate. La primera sangre se había ido para la Royal Navy.


ARA General Belgrano

Al día siguiente vio a uno de los incidentes más polémicos de la guerra. El crucero más grande de la Argentina, el ARA General Belgrano, fue descubierto por el HMS Conqueror. Fue acompañado por dos destructores armados Exocet. Este pequeño grupo de tareas se encontraba a unos 40 millas fuera de la zona de exclusión, pero parecía que bien podría representar una amenaza importante para el la Task Force. Después de el portaaviones argentino, el Belgrano representaba el siguiente objetivo más importante para el almirante Woodward en su batalla por la supremacía de los mares. El capitán del HMS Conqueror pidió más instrucciones. La Royal Navy difería a los políticos, pero dejando en claro que les gustaría que esta amenaza eliminado. Estaban convencidos de que los argentinos estaban haciendo un movimiento de pinza elaborada con otro grupo de trabajo de los buques a la zona norte de la zona de exclusión. (Véase el mapa) Margaret Thatcher y su gabinete de guerra de acuerdo. A las 3 pm, un patrón de marca de 8 torpedos se puso en marcha en el Belgrano. El barco era de un 35 millas de distancia de la zona de exclusión. Ella fue alcanzado por dos torpedos y empezó a hundirse. Sorprendentemente, los dos buques de escolta salieron del barco de guerra a su propio destino. Posiblemente se trató de perseguir Conqueror, o tal vez estaban preocupados de que ellos serían los próximos objetivos. Este hecho, combinado con el mal tiempo y las aguas frías de hielo significaba que algunos 368 marineros dejaron morir. Este fue un duro golpe para la Armada Argentina, pero el hundimiento costó a Gran Bretaña cierta simpatía internacional. La muerte de tantas personas fuera de la zona de exclusión elevaron dramáticamente el tono. Estratégicamente, en realidad se logró el objetivo principal de la eliminación de la flota de superficie argentino desde la zona de guerra. Los almirantes argentinos no se atreven a perder más de su precioso flota. Sus barcos fueron a pasar el resto de la guerra en sus puertos. Esto permitiría a los submarinos británicos de volver a implementar ya que ya no estarían obligados a remedar los buques argentinos. En cambio, ponen frente a la costa de las bases aéreas argentinas y retransmiten información importante acerca de las ondas de formaciones de ataque argentinos que salen y el número de aviones que regresan a la base.


Cobertura de la Fuerza de Tarea

Aunque la amenaza naval efectivamente había sido retirado, esto no puso fin a la amenaza a la Fuerza de Tarea. Todavía quedaba la Fuerza Aérea Argentina y una considerable Naval Air Arm de qué preocuparse. Y aún había submarinos argentinos para preocuparse. Todavía no era seguro para traer la fuerza de Asalto Anfibio a las islas. Eventos en el próximo par de días confirmarían que los argentinos tenían un montón de lucha en ellos todavía.


HMS Sheffield

El 4 de mayo se primera Harrier británico para ser derribado sobre Goose Green por el fuego antiaéreo. Este fue un golpe, pero no uno totalmente inesperado. Sin embargo, el ataque a la flota más tarde ese mismo día iba a ser mucho más impactante para los británicos. El HMS Sheffield fue ser golpeado por un misil Exocet. El HMS Sheffield fue pensado para ser uno de los buques de guerra más modernos de la Royal Navy y se supone que es el responsable de hacer frente a la amenaza de ataques aéreos y de misiles. Y, sin embargo, la velocidad con la que fue atacado y hundido sorprendió a todos. Se cree que los explosivos en el misil en realidad no se apagan, pero la velocidad que la que se desplazaba a y el combustible que transportaba fue suficiente para causar graves daños en el buque. Además, el cableado de plástico, freidoras y otros equipos inflamables a bordo con el fin de hacer la vida más fácil para toda la tripulación en la batalla para convertir la nave en un casco en llamas. Este iba a ser el primer buque de la Marina Real para ser hundido en combate desde la Segunda Guerra Mundial.

Dos días más tarde vio otro revés para los británicos como dos de sus preciosos Harriers chocaron unos con otros con mal tiempo. Los británicos tenían muy pocos de estos aviones para bajar de tal manera derrochadora.


Reabastecimiento en el mar

El siguiente par de días vio la Royal Navy reafirmarse después del movimiento de unos días. Sea Dart y el lobo de mar probarían que podían derribar aviones en caso de ser recogidos a la altura adecuada y con suficiente advertencia. De hecho, se ha descubierto que son útiles para unirse a una nave armada del dardo del mar con un armado lobo de mar, ya que compensan las debilidades del otro. Sea Dart era bueno en medianas y grandes altitudes, Sea Wolf era bueno en las bajas. Sin embargo, el SeaWolf tenía la mala costumbre de ser 'confundido' si había demasiados objetivos que vienen en ella al mismo tiempo. La HMS Brilliant era de averiguar esto el 10 de mayo, ya que un piquete junto con el HMS Glasgow. Debido a la confusión el Sea Wolf de la Brilliant, la Glasgow fue alcanzada por múltiples bombas, afortunadamente, no detonó. Ellos tuvieron la suerte de sobrevivir.


Bahía Buen Suceso, Bahía Fox

Algunos buques de defensa costera argentinos, barcos de suministro y arrastreros que antes estaban en aguas Malvinas fueron atacados y puestos fuera de combate. HMS prontitud destruyó el tono de 3.900 ARA Isla de los Estados con los tiros de su cañón de 4.5inch el 10 de mayo. El barco había estado llevando combustible para aviones y municiones y explotó por completo.


Isla Bordón (Pebble Island)

Un equipo del SAS se quede en tierra en la isla de Pebble que había tenido un pequeño campo de aviación construido en él. Los británicos estaban preocupados de que los pequeños aviones Pucará podrían interrumpir su flota de invasión destinada al acercarse al sonido de las Malvinas. El equipo destruido o dañado todos los aviones en la isla y así elimina la amenaza.

Por ahora, estaba claro que los británicos no pudieron alcanzar plenamente su objetivo de manera definitiva dibujo y derrotar a las fuerzas navales y aéreas argentinas. Ellos simplemente no se comprometan plenamente para completar esa tarea. Los británicos tuvieron que tomar la decisión poco envidiable para lanzar un Asalto Anfibio sin aire y Naval superioridad. Los buques de asalto anfibio recibieron la orden de salir de la isla de Ascensión de las Malvinas, pero la defensa aérea se convirtió en una prioridad cuando se acercaban a la zona de guerra.

British Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario