Hacerle té al enemigo; dormir en las trincheras; hacer nuevos amigos; enterrar a los viejos. 30 años después, testigos presenciales de la guerra de Malvinas mirar hacia atrás
The Telegraph
Como se le dijo a Nigel Farndale, Graham Bound y Nisha Lilia Diu 06 a.m. GMT 11 de marzo 2012
"Los argentinos estaban muy nerviosos acerca de las transmisiones '
David Pole-Evans, de 53 años, dirige una granja en la isla de Saunders, y durante la invasión ayudó a su difunto padre a transmitir inteligencia muy valiosa para las tropas británicas a través de la radio de onda cortaMi padre, Tony, estaba haciendo dos cosas que los argentinos no le habría gustado durante la guerra. Él estaba operando una radio de baja potencia de alta frecuencia, en nuestra granja en la isla de Saunders, para recopilar información de otras granjas, y luego fue pasarlo a su amigo Les Hamilton en Escocia, utilizando la radio de onda corta. Le ayudé con el conjunto de VHF. Tuvimos una antena interna para esto, y operamos a las afueras de la banda normal, por lo que los argentinos eran poco probable a recogernos. Sé que estaban muy nerviosos acerca de las transmisiones y estaban tratando de detenerlos, pero no creo que alguna vez recogidos mi padre y Les en onda corta, de lo contrario se habrían dado la vuelta recta.
Helicopterista birtánico Martin Elstow saluda a David Pole-Evans |
Papá dejó de ser radioaficionado después de la guerra, porque los argentinos causando estragos. Interrumpían constantemente las conversaciones, llamando a las islas como "Islas Malvinas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario