Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Combate terrestre: Trincheras

Trincheras
 

 

Hacer una trinchera puede ser un excelente refugio de emergencia en algunas situaciones, si te encuentras en plena naturaleza o necesitas pasar desapercibido. Los militares tienen amplia experiencia en realizar trincheras y asentamientos de larga duración utilizando lo mínimos materiales. 

Una trinchera de tirador para 1 ó 2 personas puede ser excavada en menos de 8 horas con herramientas manuales (pico y pala) en un terreno semiduro. En sucesivas jornadas de trabajo se puede mejorar el refugio, ofrecerá mayor comodidad que una tienda de campaña y más eficaz a las inclemencias del tiempo, como la nieve o el viento. ¡¡¡Y siempre la puedas hacer más grande!!! 

Así si tienes ubicada una zona de seguridad en el monte, una buena solución es: ¡!!Prepararte la trinchera durante varios fines de semana!!! Si está bien realizada, quedara oculta y dispuesta para el día que la necesites. ¡¡¡Y es gratis!! 

Puedes mejorarla con sacos de tela o plástico duro, que son ligeros de transportar cuando están vacios y también algunas lonas para impermeabilizar el refugio. Las palas, picos, cubos y azadas puedes ocultarlas y en las cercanías y estar disponibles en caso de necesidad. 

El método de trincheras puede combinarse con otros materiales. En la foto inferior tenéis un container protegido y enterrado con sacos de tierra; y una trinchera utilizando bidones metálicos, sacos y chapa para el techo. 

Si ya tienes un terreno realizar una trinchera es seguramente el refugio más barato posible. Puedes reforzarlo con sacos, aplicando las técnicas del superadobe e improvisar un techo con chapa metálica, reforzados con puntales de obra. 

En el manual de Supervivencia y refugios militares tenéis una amplia documentación de trincheras para colectivos, vehículos, contra armas nucleares, etc, también en otros manuales de francotiradores o infantería se dan buenas indicaciones de cómo hacer una trinchera. 

Si eres un buen suvirvalista deberías conocer las ventajas que te ofrece una buena trinchera. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario