El 1° de mayo de 1982, comienzan los combates y ambos contendientes muestran todo lo que son capaces, la moral de los argentinos está en la cumbre, tras la interminable espera la lucha comienza.
Cerca de Puerto argentino una patrulla de Beechcraft T-34 C1 turbo mentors del Comando de Aviación Naval integrada por el Tte. de Navío José María Pereyra (jefe de sección); y los Ttes. de Fragata Manzella y Uberti divisan un Sea King, en plena corrida de tiro Manzanella grita !!!Harrier!!! !!!Harrier!!! Señor, tiene dos lobos en la cola!!! Pereyra ve pasar las ráfagas del atacante. levanta la cabeza y ve pasar un Sea Harrier muy cerca, inmediatamente siente un ruido de impacto detrás, otro Harrier.
Comienza el baile, hacen tenazas defensivas y Pereyra ordena ascender tras las nubes, los Harriers los pierden.
Pablo Albornoz (c)
Suprema muestra de coraje y profesionalidad contra un enemigo realmente superior tecnológicamente que en esa ocasión no pudo salirse con la suya.
Tras la guerra Nigel (el piloto de la Royal Navy) y José María se encontraron en Londres para tomar unos tragos en un agradable encuentro.
Nota del autor: cuando se ve al Sea Harrier (era piloteado por el Commander Nigel David “Sharkey” Ward) pasando por encima parece una nave espacial pasando a gran velocidad al lado del bello Mentor y esa era la idea que quería plasmar, los pilotos de la Royal Navy demostraban el por qué ganaban todos sus encuentros en los ejercicios de la OTAN pero nuestros aviadores navales los burlaron, lo que demuestra como a todo corazón y coraje se pueden lograr cosas extraordinarias como lo es el que sus oponentes salieran casi invictos contra los F15 Eagle norteamericanos en ejercicios y no pudieran con éstos Mentors!!!
el casco del piloto aún falta ser editado, quería agradecer a F. Pereyra su ayuda y asesoramiento en ésta obra, el casco era celeste y blanco como sus dos pasiones: su patria y la academia!!!
Pablo Albornoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario